Contenido reciente de bakunin68

1. B

A GLORIA

A veces; te olvidas que ya no estás viva y entras por mi puerta -como si tal cosa- Te comes mi manzana me recitas “la nana de la tía tonta” y yo atrapo el globo que se escapó -y que confundí con la Luna- A veces; creo oportuna esta locura -que dicen que padezco- y que me devuelve a un pasado...
  2. B

RESPIRO

Cojo un lápiz Le saco punta Araño el cielo Perdono mis pecados Asumo el pasado que me atormenta Atravieso la puerta de mi espejo Pero -en realidad- no escribo poesía No son mías las letras que emborronan papeles Son las palabras las que eligen mi mano Son los versos los que deciden nacer -y...
  3. B

MORIRÉ

Viajo hacia la no-existencia. La vida; paréntesis entre dos vacíos se me escapa sin solución. Mi corazón sin sístole, ni diástole no tendrá dueño. Se acabará el sueño de la vida. Al otro lado: no me espera nada. Ni cielo, ni infierno, ni cuerpo de Cristo, ni Santo bendito ni coro de...
  4. B

Pienso

[FONT=arial]PIENSO Cuando pienso en poesía; atravieso paredes, muevo montañas, mato dragones, rescato princesas -con trenzas rubias, eternas, traviesas-. Me entrego a la vida. Doy por perdida la tristeza. El aire susurra verso, estrofa, poema. Respiraré...
  5. B

Preguntas -con respuesta-

[FONT=arial]¿Dónde está [FONT=arial]el verso no escrito, [FONT=arial]el poema [FONT=arial]no-recitado, [FONT=arial]la rima [FONT=arial]sin pronunciar, [FONT=arial]la declaración de amor [FONT=arial]que nunca me atreví [FONT=arial]a declarar? [FONT=arial]¿Dónde está [FONT=arial]el...
  6. B

Ahhhhhhhhhhhhhh!

[FONT=Arial]AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH [FONT=Arial]Verso monosilábico [FONT=Arial]de desasosiego. [FONT=Arial]Escrito desde [FONT=Arial]el quiero y no puedo. [FONT=Arial]Desde la impotencia, [FONT=Arial]la rabia, la ira [FONT=Arial]de un...
  7. B

Por si acaso

Por si acaso no me olvido de ti. Por si acaso recuerdo el sueño que soñé -contigo- Por si acaso significó algo lo que vivimos. Por si acaso no borré los selfies, las fotos de facebook, los versos en servilletas o el beso de carmín en el espejo. Por si acaso, tal vez, quizás...
  8. B

Lunes

No concibo la poesía sin cerveza, sin garito maloliente -que anteayer fue un burdel- sin palomas solitarias surcando el cielo, sin excéntricos observando ratones en el césped. No concibo viernes, sábado, domingo, sin lunes de madrugada, sin cuerdos de atar vagando por las...
  9. B

Hasta nunca

Me sacaste los ojos, las vísceras, las entrañas, los nervios, las arterias, la sangre, los intestinos, las tripas, el tuétano, los colmillos, el veneno, la calma, la quietud, la paciencia, la efervescencia de mi juventud. Me robaste con nocturnidad y alevosía HOY...
  10. B

Hasta nunca

Me sacaste los ojos, las vísceras, las entrañas, los nervimos, las arterias, la sangre, los intestinos, las tripas, el tuétano, los colmillos, el veneno, la calma, la quietud, la paciencia, la efervescencia de mi juventud. Me robaste con nocturnidad y alevosía HOY...
  11. B

Sin corbata

Es una lata ponerse corbata Ya tuve la soga el cuello -y no me gustó- (Dirás que esto no es poesía y tendrás razón) MIGUEL ON
  12. B

TU

Tu génesis, fotón, átomo, célula, principio, luz, materia, vida. poema, rima, soneto, metonimia, aliteración, metáfora, hiperbatón, pretérito inolvidable, presente perfecto, futuro in-cierto segunda persona del singular de la poesía Tu -el mejor poema- bakunin68
  13. B

El blues de la noche

Por la noche, entre quejas y apagones, escribo cartas de amor epístolas en botellas, cuentos, rimas que riman, -a veces no- moralejas inmorales decálogos de buenas intenciones, versos sin métrica, sueños sin prisa, risas que recuerdo. Así paso la noche -soñando y esperando el día-...
  14. B

DiÁgnostico

Doctor: -Escuché un poema que me emocionó (no lloré) ¿que tengo? -Apatía -¿Se cura? -Tal vez sí o tal vez no Sali de la consulta. Fui a casa. Le di cuerda a mi reloj Me di media vuelta en la cama. Sóno el despertador. bakunin68
  15. B

Par-ti-cula

[FONT=Arial, sans-serif]Nació un fotón Vió una piedra, después un lagarto, más tarde un tití, por último; tu sonrisa. Y se hizó la luz. bakunin68

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás