Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Siempre tuve una pandilla
en mis años infantiles
amigos serios, gentiles
mas nunca de pacotilla
ni jamás correveidiles.
PD. Deshecho queda mi entuerto.
Si, efectivamente , lo suelo tener en mente , pero esta vez y dado que alguna vez lo veo en otros compañeros, me gustaba en estas fechas seguir con el tema “semanasantero ” …y la cuadrilla en mi...
Desde luego sacar la cabeza en una trinchera e imaginar que va a haber una orden de salida y ataque en cualquier momento debe ser, como mínimo para acordarse del de arriba y rezar algo. Gracias...
En la primera guerra y me imagino también en la segunda los soldados rezaban para que una bala los matase para evitar quedar malherido e inválido. Cómo debía ser aquello de esperar en la trinchera...
Me ha gustado muchísimo, así de claro y sencillo.Se lo he mandado a un amigo mio muy teresiano y me ha dicho: ¿lo has escrito tú?, y le he contestado: No me humilles, demasiado sabes que no. Dicho...
Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero”.(*)
SANTA TERESA DE JESÚS
Morir de no morir se repetía
sintiendo del Amado cruel la...
En el eterno albor de las esferas
henchía el horizonte de mi vela...
Muy buen soneto, y necesario en este mundo de tanta lucha por sobresalir.Se debería leer en las escuelas de niño, de joven y en la escuela de la vida de los mayores para aprendérselo de...
HUMILDAD
Ser humilde no es ser un “humildico”,
es saber humillarse cuando humillan
y si la parva del orgullo trillan
dentro del corazón, cerrar el pico.
No tener envidia del más rico
ni de...
¡Vaya despedida! y que tristeza destilan tus versos. Yo desgraciadamente de perder amigos sé bastante y ese dolor es irreemplazable... aunque quedan tus versos. Un abrazo.Bernardo de Valbuena
Se fue el amigo de la voz perdida
sus manos apagadas por el fuego;
era un gorrión cansado, torpe, ciego
y preso en una jaula sin medida.
Cuando quiso volar,- su sombra herida,-
se levantó al...
En el letargo de una larga noche
era la calma singular quimera
para lanzar un especial reproche
mientras la aurora con rigor espera.
Por qué, seguir con sinigual derroche
en esa moda que en el...