Contenido reciente de Churrumeco

1. C

Cantares de Andalucía

Campo que vibra su arte, pies y tacos de tu cante tierra que mueve su cuerpo carne y ojos del flamenco. Palmas mueven al maestro, cuerdas vibran en el aire ojos fijan corazones brazos que giran al aire. Flor que adorna tu cabello piel que brota del rocío ojos y arte en las miradas arrancar por...
  2. C

Cantares de Ronda

Origen de la bandera, madre de serranía, loba que amamanta los senos de la Alhambra Llegó el cantante a Ronda dejando atrás su pluma prendado de belleza que luego plasmaría. Quería conocer alma de Andalucía a Ronda fue a buscarla sangre, vena y vida. Cantar la Ronda jonda hablar...
  3. C

Quiero correr

La vida es caminar dejar atrás las penas, bailar para expresar el arte por las venas. Corriendo a celebrar sentir las endorfinas remando en alta mar creyendo que caminas. Cantar para animar que sólo son dos días sin huecos que extrañar soñando mientras vivas. Por fin sabré...
  4. C

La guerra que regresa

Jóvenes que parten directos hacia la muerte madres que enloquecen llorando de tristeza. Hombres tapándose la cara con sus manos rostros que renuncian a ver lo que ha pasado. Chicos que combaten con miedo en la mirada llaman a sus madres pierden la esperanza. Líderes que arengan...
  5. C

Despedida en la mañana

Hoy se abrieron las ventanas para que entren los colores hoy volaron las palomas, dibujando en los balcones. Hoy la luz nació bonita con el prisma hizo bandera una enseña de colores que florece en primavera. Se han abierto los armarios hoy se viste cenicienta se ha montado en su...
  6. C

Árbol de la vida

Gracias Luciana, un beso muy grande
  7. C

Arena del desierto

Gracias Luciana, a ver si voy aprendiendo a escribir con la métrica correcta jeje
  8. C

Árbol de la vida

Entra el sol por la ventana flores crecen en tu vida, hay jardín en la mañana hay placer en tu sonrisa. Se hace sombra en la fachada alguien roba tu alegría ves que tu vida se apaga que te culpan de estar viva. No es amor lo que se siente es el miedo a la estampida abre siempre la...
  9. C

Arena del desierto

Aire seco del desierto que moldea la mirada rugen cabezas tractoras de belleza americana. Polvo de la carretera luz de panamericana el calor mima tus ojos de limeña enamorada. Corazón de Jorge Chávez nos acoge con sus alas cantan aves en los parques suena Lima en la llegada. Unos...
  10. C

Alba de San Luis

Un beso muy grande Luciana, le estoy muy agradecido por sus palabras.
  11. C

Encontrando tu sabor

Hola Don Erne, Es usted muy amable y no sabe la ilusión que me hacen sus palabras. Un fuerte abrazo
  12. C

Alba de San Luis

Gracias a ti, soy nuevo y se agradece mucho.
  13. C

Encontrando tu sabor

Hoy recuerdo tu bocado de limón y sol sureño de pelícanos volando de tu mano en mi costado. Picarones de surquillo miel golosa de chancaca dulces besos de verano de un futuro deseado. Caballitos de totora navegando entre sirenas mar azul de mil sabores de cangrejo reventado. Lima...
  14. C

Alba de San Luis

Calle de San Luis jugo en el mercado cómplices de vida ojos de casados. Fruta de la selva labios empapados huele a mi Perú sabe a tu bocado. Tiendas especiadas huecos del mercado mira Lima al alba te has enamorado. Parques de colores, pájaros cantando, calles bulliciosas carros...
  15. C

Cumbre vieja

Hola Don Erme, agradezco sus palabras de ánimo. Es que si la metodología es casi ser profesor universitario corrigiendo no hay verso ni corazon que llegue a concurso. Es una opinion pero tengo mas. Con todo el agradecimiento y el respeto hacia todos. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás