Contenido reciente de Cruzar La Noche

1. Cruzar La Noche

Ser cartucho quemado

La vida es pasión, reto, apostar a lo incierto. Caer una y otra vez... Saber que al levantarnos dejamos fragmentos nuestros en el olvido. La única certeza humana es la finitud de nuestra existencia... Así que vivamos aunque duela, aunque sangremos de amor / dolor / vida...
  2. Cruzar La Noche

Gehena

Ser poseído por la lucidez del suicida, esa oscuridad que todos llevamos. Pulsión de muerte le dicen, es el abismo que nos llama, la sinrazón que amenaza con desbordarse. Es caer, entregarse al vacío, ser seducido por oscuras fantasías, la conciencia de la locura asesinando a la cordura...
  3. Cruzar La Noche

Sagrados rituales

I Desde la cima atisbo el horizonte, dejo que el viento se lleve ese metafísico lastre de Ella que se acumuló en mi. Cierro los ojos para despojarme de los negativos sentimientos, que desde tu partida, se agazapan en mi interior. Me envenenan, necrotizan mi sentir. Las...
  4. Cruzar La Noche

Al otro lado del velo

Un tenue velo nos separa del otro lado. Allí donde habitan seres, deidades y entidades que se atisban en sueños, en pesadillas, en los delirios de la locura. Hace eones que convivimos con ellos, somos habitantes de ambos mundos. Los antiguos, nuestros ancestros, convivían con...
  5. Cruzar La Noche

Súcubo II

Sin conocernos te soñé. Etérea seducción cubrió mi epidermis. Prometes mil orgasmos, a mi desequilibrada psique, te alimentas de mi lujuria cada madrugada. A cambio de ese lascivo paraíso me pides un pequeño sacrificio. - La sangre es vida y yo te ofrezco el goce de interminables...
  6. Cruzar La Noche

Pastillas para no soñar

¿Cómo curar el mal de amores? ¿Con terapia? Moderno exorcismo que no cura pero si mantiene al alma ocupada en su autoflagelación. Psicólogos y psiquiatras, los nuevos chamanes que justifican nuestras acciones e inacciones en los atávicos temores de una nebulosa niñez. Sofistas y...
  7. Cruzar La Noche

Devoto peregrino

Me permito afirmar que negándole le hago más presente en esta su ausencia. La dialéctica de los derrotados amantes, aquellos que de tanto soñarse se encuentran, se reconocen para arder en efímera pasión, para después del orgasmo decirse adiós. El amante como devoto peregrino en...
  8. Cruzar La Noche

Insomnio

Llegar a casa… Encontrarla vacía, el clóset lleno de ganchos desnudos. Los cajones ligeros sin tu ropa, solo tu carta sobre la cama: Te dejo mi olor, el de mi piel, de mi sexo, entre las sabanas, adosados al colchón están mil recuerdos que me aseguran tu insomnio perpetuo...
  9. Cruzar La Noche

Entender no es comprender…

Depende de nosotros aprender de sus enseñanzas...
  10. Cruzar La Noche

Hoja en blanco / II

Hoja en blanco rayado desierto, terreno virgen, que ansioso espera trazos de tinta, negra, azul o roja. Aquellos que tratan de conformar un todo coherente, un verso, un poema, un sentir, que justifique la violación de su santidad… La combinación ideal / letal: la voz del...
  11. Cruzar La Noche

Entender no es comprender…

Me asomo a mi pasado, desenterrando viejos cadáveres. Husmeando en lápidas que me prometí no abrir jamás. Y todo por tratar de entender, de comprender este roto amar. Rastreando el origen de mi enfermo y torcido concepto de lo que amar es… He emprendido una nueva...
  12. Cruzar La Noche

Necrófila escritura

El cadáver de un amor con el cual compartimos el lecho...
  13. Cruzar La Noche

El poema se derrama…

Son palabras inconexas, dispersas por sobre la mesa sin orden alguno, sin sentido ni contenido. Creadas al azar se intercalan ideas, metáforas, incompletos versos, confusas emociones, nostalgias y recuerdos de otras vidas. Todas ellas se suceden intentando plasmar un todo...
  14. Cruzar La Noche

Necrófila escritura

El poema se erige sobre las ruinas de un amé Son los cadáveres descuartizados de los amantes. Son los versos los que sostienen un cadavér. Necrófila escritura que se alimenta de los restos de un soñé. Los recuerdos son el cuerpo del poema. La nostalgia y la tristeza son...
  15. Cruzar La Noche

Predestinados

Al final del día, al cruzar la noche, nos queda el recuerdo de un soñé...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás