Cuquita

María del Refugio Sandoval Olivas. Originaria de Balleza, Chihuahua, radico en Parral, Chihuahua desde 1992
Como docente, inicié mi incursión literaria participando con ensayos y artículos de educación.

Participación en el Concurso de Migrantes con el tema: “En busca del sueño americano” 2002

Algunos trabajos han sido seleccionados e incluidos en antologías impresas.

“Huellas del tiempo”. Historias vivenciales del magisterio. (2007) Mis vivencias como docente de educación secundaria p. 139-156

Desarrollo profesional docente: Las competencias en el marco de la reforma educativa. (2015) Desarrollo de competencias. La enseñanza del inglés en la educación secundaria.p.-27 a 36

Desarrollo profesional docente: reforma educativa, contenidos curriculares y procesos de evaluación. (2016) TIC: membrana estrecha entre lo real y virtual; conocimiento, uso y aplicación didáctica. P. 79-88

Primer lugar en un certamen de experiencias didácticas exitosas como directora de la escuela Secundaria Técnica 9 de Guachochi Chihuahua con el texto: “Conocer y transformar el espacio escolar” (2010)

Diploma de participación en “Mujeres Chihuahuenses Destacadas 2011” y Medalla al Mérito Educativo, 2010, 2011 y 2012.

Nominada como Mujer sobresaliente y destacada en el Concurso Municipal 2012 y 2019 de Hgo. del Parral, Chihuahua.

He tenido la oportunidad de participar en conferencias, paneles y lecturas de distintas temáticas, así como en concursos de investigación educativa.

Tengo dos libros publicados por cuenta propia "Anhelos, sueños y esperanzas" (2011) el cual es autobiográfico y con tinte de género y "Una Rosa sin Espinas",(2012) que narra la vida y muerte de mi primera nieta, que enfrentó y perdió una dura batalla contra el cáncer.

“Dulce”, cuento publicado por la Editorial Tinta Nueva (2018)

“Suspiros rotos” Publicado por Editorial Tinta Nueva (2019)

Participante en el segundo, quinto y sexto encuentro de “Escritores Parralenses, convocado y dirigido por el escritor mexicano Federico Corral Vallejo.

Participando en PACMyC (2017 y 2018) con el texto: Relatos de mi tierra.

Participo semanalmente en el periódico local “El sol de Parral”, en la sección de editorial.

Actualmente estoy escribiendo cuentos cortos.
Fecha de nacimiento
29 de Mayo de 1963 (Edad: 63)
Sitio web
https://cuquissandovalolivasletrasypoemas.blogspot.com/
Nivel de interés por la poesía:
Es el fin al que me dispongo llegar como sueño, como desarrollo personal, como forma de que se conozca mi mensaje en verso, de que se haga atemporal, vigente y que perdure en la humanidad.
Autor Favorito
Neruda
Libro Favorito
20 poemas de amor y una canción desesperada
Género
Female
Obra Maestra
Las manos de mi madre
Occupation
Maestra jubilada de secundaria

Está siguiendo a

Seguidores

Trofeos

1. 10

Cada vez más popular

500 mensajes publicados. Publicar ya es una costumbre.
  2. 2

Es mi primer cumpleaños

Completaste un año de membresía.
  3. 1

Primer mensaje

Publica un mensaje en algún lugar del sitio para recibirlo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás