Contenido reciente de Daniii_Poeta

1. Daniii_Poeta

Amar para ser amado

este poema está muy lindo y interesante hay una parte que me gustó mucho
  2. Daniii_Poeta

No Fuerces Lo Que Debe Florecer

No fuerces la lluvia cuando el cielo aún no está listo, no obligues a una flor a abrir sus pétalos antes de tiempo, no le exijas al río que llegue al mar en un solo día, ni le pidas al corazón que sienta lo que todavía no siente. Hay cosas que nacen despacio, como el amanecer que poco a poco...
  3. Daniii_Poeta

El amor de hoy y el amor que permanece

El amor de hoy corre deprisa, como si el tiempo le estorbara, como si sentir fuera urgente pero comprender fuera opcional. Se enciende fácil, como una chispa en el viento, y muchas veces se apaga sin haber aprendido a ser fuego. Hoy el amor se confunde con presencia momentánea, con un...
  4. Daniii_Poeta

La dignidad de la pregunta

No vine al mundo con respuestas, llegué con las manos vacías y la mente llena de abismos. Antes de aprender mi nombre ya dudaba del cielo, antes de hablar ya pensaba en el silencio. La vida no se explica: se enfrenta. Cada día me ofrece un enigma y me pregunta quién soy cuando nadie...
  5. Daniii_Poeta

Química

Química es ciencia, es base, es raíz, es ley que describe lo que antes no vi. Estudia la esencia de todo el entorno, del agua, del aire, del mundo en que moro. Es átomo en danza, con carga y espín, es núcleo y nube girando sin fin. Protones, neutrones, con masa y lugar, electrones que saltan al...
  6. Daniii_Poeta

No te aferres al pasado

No te aferres al pasado, porque el tiempo nunca mira atrás, y aunque la memoria lo llame, él sigue su curso, sin escuchar. El ayer puede ser un refugio, pero también una prisión disfrazada, y quien vive mirando su sombra olvida que la luz está en la mirada. Hubo risas, hubo llantos, hubo...
  7. Daniii_Poeta

Todo tiene un porqué

Todo tiene un porqué, aunque el mundo parezca oscuro, aunque el dolor nos haga dudar, aunque la espera pese en los hombros. Cada caída, cada lágrima, cada error que nos rompe por dentro, cada despedida que nos hiere, tiene un sentido que aún no vemos. Las cosas pasan por algo, aunque no lo...
  8. Daniii_Poeta

Mi madre siempre tenía razón

Mi madre siempre me decía que la vida no es fácil, que nada llega solo, que todo cuesta. Me enseñó que escuchar consejos es como guardar llaves que un día abrirán las puertas del camino. Me dijo: “Aprende a ayudar a tu madre, aprende a cocinar, porque el fuego del hogar te mantendrá vivo...
  9. Daniii_Poeta

Ese lugar que soy

“Ese lugar que soy" Hay un lugar que no aparece en los mapas, un rincón que solo conoce mi alma, donde el tiempo se hace pequeño, y el silencio me mira como un espejo sincero. No es tierra ni cielo, es una raíz profunda que sostiene mis pensamientos, una frontera invisible entre el sueño y lo...
  10. Daniii_Poeta

️ Donde no hay respuestas

En el lugar donde no hay respuestas, todo parece a punto de decir algo pero calla. Los árboles crecen hacia dentro, los espejos no reflejan y los nombres… se olvidan solos. Allí no se llega caminando, ni rezando, ni sabiendo. Se llega cuando uno se pierde tan hondo, que ya no recuerda qué era...
  11. Daniii_Poeta

El arte de pensar y de la palabra

Pensar… es tocar el fondo del silencio y encontrar allí una chispa viva. No es repetir lo aprendido, es mirar de frente al abismo y preguntar sin miedo. Pensar pensar… es abrazar la duda, sentarse con uno mismo como quien conversa con un viejo sabio que vive dentro del pecho. Y la palabra… la...
  12. Daniii_Poeta

El tiempo: ¿realidad o ilusión?

¿Es el tiempo un río que se desplaza, un cauce invisible en el vacío inmenso, o apenas un reflejo que nunca abraza, un sueño que nace y muere en un silencio? Nos habla sin voz, sin forma ni rostro, teje la trama de nuestra existencia, con hilos que cortan el aliento expuesto, y al alma le deja...
  13. Daniii_Poeta

Yo y las cosas que enfrento

Yo, una existencia que piensa demasiado, un alma que tropieza entre pensamientos y aun así… no se rinde. Cada día es una pregunta. Cada noche, una respuesta que aún no entiendo. Y en medio de todo, yo: esa pequeña chispa que no quiere apagarse. La vida —tan breve como infinita— me enseña con...
  14. Daniii_Poeta

El tránsito del alma

¿Dónde se esconde el alma cuando el cuerpo se quiebra? ¿En qué cielo oscuro o abismo callado, se disuelve la presencia que fue fuego, y se hace sombra que no sabe morir? La muerte no es un silencio, es un diálogo invisible, un gesto mudo que atraviesa el tiempo y las formas, una pregunta que no...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás