Contenido reciente de DeRojas

1. DeRojas

Por ser para mí

Gracias, por dedicarme tus noches y tu luz, por la curva de tu sonrisa, el arco perfecto más bonito. Gracias, por tu bondad infinita, por abrazarme con las palabras, por ser para mí y respirar vida, y pronunciar mi nombre. Gracias por la teoría de las cosas que son imposibles y no. Por los...
  2. DeRojas

Fumando polvo gris

Fumando polvo gris de estrellas, creció un pájaro sin arboleda, entre calles anchas y ruido. Su corazón tenía balcones, brechas abiertas de espuma, remiendos de dulzura. Al cantarle a la Luna, pudo ver el techo cerca, la esperanza, la amargura...
  3. DeRojas

Guerrera [I]

Se prometió a sí misma que nunca más volvería a dar la vuelta. Asumió que había pasado el tiempo y que las cosas cada vez se tornaban distintas, se cubrían de formas y colores. Intentó convencerse de que el Invierno no iba a durar toda su vida porque tarde o temprano las flores vuelven, la...
  4. DeRojas

Quién era él.

Aquella noche me encontró en la estación de tren, me había estado buscando durante varias semanas sin éxito. Era una mujer rubia de ojos verdes, rostro angelical, con las piernas esbeltas que caminaba con decisión pero a la cual no hubiera reconocido en otras circunstancias. Se acercó a mí...
  5. DeRojas

Madrid (II)

Mi locura en decadencia habitaba por sus calles, repletas de jóvenes y arte, de historias jamás contadas entre luces de vela, que desaparecían al alba y yo, regresaba a casa, con poesía de Lorca brindando al cielo su llegada.
  6. DeRojas

Quiero volver a casa

Volver a casa Sé que vivo porque lloro, porque estoy indefenso, tengo hambre de razón y la conciencia es mi enemiga. Ya no sonrío porque alguien lo prohibió y de mis inseguridades creó mi mayor razón para luchar. Y no, no quiero otra vez excusas porque sé que me escuchas, que mi voz, no es...
  7. DeRojas

Sueños son

El final del poema le da un toque La vida es sueño pero reconozco que me ha gustado mucho. Un saludo, poeta.
  8. DeRojas

Amanece, juntos.

Entre las altas cumbres borrascosas se postra la vieja noche abatida y sin sonrisa con el viento entonando canciones que rozan el alma de los árboles y expresan un lamento sordo. La luna alta en el cielo brilla y tú, al final del camino me esperas, con el rostro bañado en plata, me llamas...
  9. DeRojas

La elegancia de lo efímero(Parte 1)

La Elegancia de lo Efímero. Caminaba de noche por la calle, sintiendo el frío del Invierno en cada paso y la Luna sobre sus hombros. Era una noche que tenía el alma triste y estaba viva. Llegó a casa sobre las 11, sin tiempo para pensar lo que podía depararle el día siguiente y se sumergió...
  10. DeRojas

Bendita ignorancia

[FONT=Book Antiqua] La ignorancia pesa sobre nuestras cabezas Como una losa de mármol. Creemos ser algo y no somos nada. Pensamos conocer a Dios y ni aún ahora podemos abarcar el cielo con este abrazo a las creencias. Ni el más sabio hombre puede guiarte en este camino de la vida, que...
  11. DeRojas

Suena...

[FONT=book antiqua]Un poema precioso este que nos dejas Namari. Te felicito. Un abrazo desde aquí y bienvenido/a al portal.
  12. DeRojas

El llanto de un bebé

[FONT=book antiqua]Me gusta la sinceridad con la que nos haces ver el sonido estridente del llanto. Te felicito por esta obra. Un abrazo desde aquí.
  13. DeRojas

Bohemia y Rimbaud

[FONT=book antiqua]Gracias por vuestros comentarios. Al leer el poema imagino que compartimos el mismo cariño por este joven poeta como fue Rimbaud. Un gran abrazo desde aquí y mis disculpas por situarla en la poesía realista puesto que no es correcto.
  14. DeRojas

Aunque mi voz se pierda.

[FONT=book antiqua]Mi voz [FONT=book antiqua]Aunque mi voz se pierda entre las olas sé que algún día llegó a ti; En forma de ruiseñor o quizás de rosa blanca, como tu tez de nieve. Aunque mi voz se pierda entre las olas, sigo recordando las cartas que te envié, sin respuesta; Era un adiós...
  15. DeRojas

La vida

[FONT=book antiqua]La vida[FONT=book antiqua] Apreciamos tan poco la vida que se nos escapa, entre los pliegues de nuestros dedos, en la inmensidad del desierto, en los confines de lo eterno. Soy un perro, un simple perro desterrado del averno que vaga por las calles buscando una luz que me...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás