Contenido reciente de Dertodesking

1. D

No sé qué título ponerle.

Ese jeta Exé geta «solo ven», dice; ¡no sólo bendice a mi hijo!
  2. D

La Pasiónida (inacabado)

No se ve porque está incompleto. No lo he añadido.
  3. D

La Pasiónida (inacabado)

En realidad no soy cristiano, pero me atraen las religiones. He añadido un apartado donde se explica la métrica, ya que el poema ha cambiado desde la primera versión. La temática de este poema es una versión alterada de la Pasión, en la que los judíos se sacrifican por Jesús, interfiriendo en...
  4. D

La Pasiónida (inacabado)

LIBRO I Nimia inmolación: primera parte Oh, la penitencia canta del mesías, santa inspiración, que mueves mi cantar hacia la grandeza. Canta de un ilustre hombre, que por darnos vida sempiterna vino y en el madero sendas aflicciones hubo de sentir. Acude, tan enhiesta desde el Paraíso; mi alma...
  5. D

Evoco a Bauman

«We fat all creatures else to fat us, and we fat ourselves for all creatures». I Del hombre líquida es su forma (2-4-8) y aspecto, cual inquieto mar: (2-4-6-8) así lo pide el nuevo mundo (2-4-6-8) que insano corre a la deriva. (2-4-8) II Eutropia-el-cambio —gran modelo (2-4-6-8) de nuestro...
  6. D

Alejandrinos -

I la tierra exuda lánguida siega y sufrimiento en fruto untado y en ético estómago embutido y enfermas aves—diablos soturnos—descendieron sus cuerpos como copos de nieve enrojecida abril será canícula cuando jesucristo ocupe el trono y juzgue a los hijos de caín. II (((Te Deum Laudamus)))...
  7. D

mil noventa y nueve

(((Te Deum Laudamus))) Confusa lejanía, profunda de cánticos canónicos —así lo desea el Señor—, e indignos animales en místico caos —El Jardín de las Delicias en suelo divino—. (((Te aeternum Patrem))) Así la sensatez afloró en los paganos: con Jesús y los cruzados, soldados de honor, y cruces...
  8. D

sown/reap

she held her scythe high and reaped the golden crop that stood across my field, with dignified innocence as cold steel blended wheat and rye under its sheer force, I saw that smiling whore, undoing the work of man in one calm gesture
  9. D

Cuando era un niño

Cuando era un niño, leía mientras mis compañeros correteaban a través del patio de la escuela. De tanto en tanto, alzaba la mirada hacia ellos, siguiéndolos hasta que sus figuras desaparecían tras las esquinas del edificio principal. Cuando era un niño, admiraba a cada adulto que veía porque no...
  10. D

aceptación del pecado

en invierno, los amaneceres eran distantes, como muchos otros, y mientras caminaba hacia la escuela, miraba el viento meciendo los cables telefónicos, como los hilos de tinta que ese mismo día recorrerían mi cuaderno en primavera, despertaba con la nariz enrojecida y los ojos llorosos, y en el...
  11. D

hazaña heroica

el tiro en la frente ceñida del caballo al que se ha roto la pierna ¿todavía te tiembla el pulso? escucha los relinchos tersos entre los jadeos mortecinos es una sinfonía dirigida por una batuta esclavista va a seguir así durante cinco horas, sin descanso, y los músicos caen, uno a uno, sobre...
  12. D

Exabrupto

Obviamente, no.
  13. D

Exabrupto

Claro que no me debe nada, si no existe. XD.
  14. D

Todavía no soy poeta

Cuando nací, escribía sin saber qué era la poesía: juntaba palabras como un bebé que juega con bloques de juguete, pensando que algo tendría sentido desde el azar que no se veía a sí mismo como azar. De vez en cuando, rimaba por sistemática dependencia a la forma lírica, más que por gusto. Creí...
  15. D

TABÚ Rincón de los Haykús y Senryús atípicos, prohibidos, raros y misteriosos

Repite el eco mis grito de socorro ante los lobos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás