Contenido reciente de despertando

1. despertando

Descubrí

Descubrí que los pobres me hablan con el corazón, con miradas de amor… Que no envidian a los ricos, a los traidores de este siglo; que son felices en sus chabolas, en sus caravanas y en sus humildes casas. Que en sus ojos no hay rencor, que la humildad se abraza a la pobreza… Y...
  2. despertando

Me mudo

No he de vivir mucho, lo intuyo... me lo ha dicho el murmullo. Me mudo... a un nuevo destino, a un mundo mejor. En este tiempo me alejo de ti, de tu entrecejo, de los odios de hoy. Poco a poco me aparto de tu obsceno lecho, de tu duro pecho... Ya me he ido, he partido despacio, sin ruido de...
  3. despertando

Mi yo más profundo

En mi yo más profundo ese acaba el mundo; es donde me refugio y me despido del lujo, de lo ruin y caduco. Aquí comienza otra esfera; otro espacio sin penas, otro latir de la vida. Comienzo a estar mejor, a levitar en el Amor y a olvidarme del dolor. Aquí ya no hay soledad, tristeza o...
  4. despertando

Luz solemne

Buenos días Luz solemne, me ha encantado tu poema y bellos sentimientos que tan bien has plasmado. Un placer leerte, Despertando.
  5. despertando

Sobreviven

Muchas gracias Marcos por tu paso. Me alegra mucho que te haya gustado. Un afectuoso saludo.
  6. despertando

Sobreviven

Sobreviven entre lo virtual mi frente inusual, mis pasos desplomados y mis hombros desgarrados. Me suena un eco invicto de un verso melódico, de una infancia sin prisa, con risas de mis amigas. Aquí se acaba el sol, el rayo y el chopo; entre mi tez y tu soplo, en la higuera de Villaveza y en...
  7. despertando

A viva voz

Sobre la roca viva de mi memoria transita este alma fugitiva tras el rastro de mi historia. ¡Oh sacudidas piedras de esta sacudida tierra! ¡Oh nemorosos manantiales de estos surcos a raudales! Mas persigue mi viva voz en este tiempo precoz; esperanza, vida y atino, para mi crucial...
  8. despertando

Ocaso Letal

Precioso poema, lleno de amor, ternura y armonía. Me ha llegado al alma. Felicidades Jose Luis.
  9. despertando

Ocaso Letal

sssss
  10. despertando

Hay veces que he sentido el Cielo

Hay veces que he sentido el Cielo y otras he sufrido el Infierno, aquí en mi propio cuerpo... Pero sabed que me quedo con Vuestro aliento... Porque he vivido en la cima y también en las orillas... A veces he alimentado mi ego retrocediendo en el tiempo, pero poco me han cambiado, pues...
  11. despertando

Incondicionalmente condicionados

Me acosté sabiendo quien sabe cuántas obviedades, y me levanté sin certezas. Íntimamente desconocido y combatiente. Intenso poema lleno de algunas de las contrariedades del amor. Siempre habrá otros trenes y historias sorprendentes por descubrir. Me ha gustado tu sentir, apreciado...
  12. despertando

Diminuta

Cierto es querida Bristy, como mirarse en un espejo; y qué vemos?, pues es evidente que habrá de todo tipo de colores, de ideas y de sensaciones... Un fuerte abrazo desde mi amado rincón.
  13. despertando

Bouzas

Jajaaa... Pues yo creo que el aprecio y cercanía en nuestros versos es mutuo, y que a veces conoces más a las personas leyéndolas que hablando con ellas, pues no todas las almas saben escuchar... En verdad es cierto que no conocí a Bécquer en persona, pero cuando recito sus rimas es como si lo...
  14. despertando

El pecho al sur

Esperando encontrarme, en esta soledad que me encuentra esperando. Cada noche. El pecho al sur y el alma blanda, libre, cabalgando. Un líquido universo Profundo, anhelado y sentido poema, estimado Marcos. Me gusta la multitud de espacios, sucesos y sentimientos que transmites en...
  15. despertando

Diminuta

Tangible, humana, imperfecta, así me hicisteis… Esclava de mi condición, diminuta criatura del Amor; esa soy yo. Me acuesto en calma y me levanto al lado de tu plácida espalda. ¿Por qué hoy te falto si soy una parte tuya?; amado y amada. Eres el resplandor de mis oscuros días...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás