Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Alrededor de 800 buques que se encontraban atrapados en el golfo pérsico, disponen desde hace pocas horas de dos semanas para salir por el estrecho de Ormuz.
Me ha gustado cuando dice: sus corazones, uno viejo y otro joven, como plasma la continuidad de la vida desde la cuna hasta la muerte.
El amanecer que corona el horizonte y la aparición de los...
Trascurre La vida, algunos van con paso rápido, como con prisa por llegar a, quién sabe, a qué parte. Otros van lentos contemplando el paisaje, llenándose de lo que nos rodea. Cuando caminas por...
Muchas gracias mi querida Cecy, sí, querida amiga, a este mundo hemos venido a ayudarnos los unos a los otros, a aprender a amar de tal forma que sintamos su dolor como si fuese propio, su alegría...
Oras en presencia de tu espíritu,
eres luz en lo que limita
tu avance por el mundo,
fe en el regocijo,
la experiencia de la vida,
eres creación
cuando casi todo
parece destrucción,
eres lo que...
De pronto estos conceptos te pueden ayudar a profundizar tu estudio.
Leon Festinger observó que los seres humanos sienten una incomodidad psicológica profunda cuando sus creencias chocan con la...
La palabra se enrolla como rizo
y brilla con el sol tras de las nubes.
Como resorte oscila en zigzagueo
y se ríe de mí con tono grave,
parece voz de un hombre socarrón.
No quiere que la teja con...
¡Ay mi hermosa Atenea, mi adorable amapola, mi amada Amelia!
Diosa de la guerra, la belleza misma y que ahora carga una argolla en su mano derecha, tan feliz… te ha comprometido a hacer esa...
Secretos engendró entre mis engaños, sonrisas falsas que los han creado y una mano fría que los ha tomado.
Señor de los lamentos para aquellos que no gozan conocerme, señor de las verdades para...
Fanesca
Sopa de color dorado
elaborada por mis ancestros
desde hace cientos de años
diversidad de vegetales y granos
cada uno con sus múltiples simbolismos
y para darle el toque final, está...
¡Callaron y callaron!
Solo sentimientos callaron, ahora de sus bocas cae el líquido carmesí por el dolor causado.
En ataúdes de cenizas serán reclamados, pidiendo la muerte y rechazando la...
Mis ojos mojados en llanto al creer que había regresado mi trozo del alma, entre tristes suelos se abedul mi cuerpo juro que no volvería a verlo y los sollozos de los animales perturbados al...
Entre versos cortantes mi alma se desangra en dolor y desesperación, la sangre que persiste entre las sombras de los inocentes, mi cuerpo que se distorsiona entre el mundo caótico y la luz que...
- ¡Señor, señor, señor! - dije que lo la voz quebrada
La neblina era densa, mis ojos no llegaban a percibir donde él estaba, corrí y corrí con los ojos en ahogo, entre el bosque la penumbra que...
Desde los orígenes de las artes, han coexistido dos tendencias, la diferenciación y la especialización, y la poesía también se sitúa entre la creación libre de normas y la el debido respeto de las...
Le tienes verdadero respeto y no se lo merece, como le digo a Ramón, hay que tener cuidado porque te pierde. Es casi dejarse guiar por un ciego que parece un visionario.
Cuidado Ramón, la IA si no sabe inventa. Yo la he atrapado en tremendos chanchullos, le reclamo y claro, se disculpa, ja, ja, ja. No tiene vergüenza. Ve con pies de plomo que te puede llevar a un...
Alde, compañero,
que más le puedo decir, si no darle las gracias porque, sin su comentario, mi sencillo poema habría quedado en ese desolado lugar donde poemas, como los míos, suelen relegarse...
La inteligencia artificial, en sí misma, no constituye una amenaza inherente para la humanidad. Más bien, es el reflejo de nuestra propia capacidad para crear y moldear el mundo que nos rodea. Sin...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
dragon_ecu, qué hermosa síntesis de sabiduría has logrado en tan pocas líneas. Tu poema...
Ley de vida.
La felicidad no depende del motivo que la origine, lo importante es sentirla.
Quienes te quieren compartirán tu alegría y se alegrarán contigo.
Los envidiosos, en cambio, no aportan...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.