• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de dragon_ecu

1. dragon_ecu

Las leyes de obligación o conveniencia (Debatible)

En resumen: La ley divina - de origen divino. Define pecado y deber. La ley civil - de los hombres y sus interrelaciones. Define crimen e inocencia. La ley filosófica (de opinión o reputación) - del hombre en convivencia con los demás. Define virtud y vicio. Que se podrían reducir a: La ley...
  2. dragon_ecu

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Si no intentas pos no avanzas y entre chanzas no te sientas... mas te lanzas... ----- Y me rindo... no puedo achicar más ufff. Me tocó recurrir al habla popular, jajajaja. La explicación del espigo la puse en el poema anterior, pero en resumen se trata de buenos deseos, buenos augurios, y...
  3. dragon_ecu

Cortos abrigos del brazo porto. Calmaos amigos un vino aporto ¡buenos espigos! ----- ¡Y mejor paro de empinar la copa con su permiso... o resbalo en tetrasílabos hasta el piso! La última del estribo. Salud. El término "buenos espigos" (o generalmente "espigas de trigo" o "espigo" en contextos...
  4. dragon_ecu

Que siempre sí al "fracking"

Es que para la izquierda solo vale el quien y no el que. Una propuesta de la derecha es imperialista, vende patria, opresora, anti popular, explotadora, y otras linduras semejantes. Pero si la misma propuesta la copia la izquierda.... de pronto se vuelve: empoderada, progresista, conveniente...
  5. dragon_ecu

Amanecer

me toca con tibieza enciende mis mejillas
  6. dragon_ecu

Alcaldesa mataperros

¿dónde está la eco-izquierda pet-friendly?
  7. dragon_ecu

Cigarrillo

¿Te sobra una colilla?
  8. dragon_ecu

Pilotes entre cenotes

No les importa la obra, solo la pompa y comisión. Saludos.
  9. dragon_ecu

No deja de sonar

Uppps... Cuando la mujer decide olvidar... Saludos.
  10. dragon_ecu

Al espía purpurado y al muñeco de la estepa

Que lucidos cuartetos nos compartes. Aunque no atino con los personajes. Saludos cordiales.
  11. dragon_ecu

Sacrificio de turistas

Ufaaaa... tienes razón. Es "abrazos y no balazos". Reconozco mi error. Gracias por el apunte. Y sobre el "imitador mexicano"... se consiguió un arma prohibida. Ya sobre la legislación gringa... les viene de años y años de cuando empezaron siendo un país pequeño y con enemigos por todos...
  12. dragon_ecu

¡Que no, ningún chisme que ni es discordia ni tampoco cisme o golpe de incordia y luego aporisme!
  13. dragon_ecu

!Llegó menuda gente en pos del nuevo chisme, de algo diferente, de nada que ensimisme, pero que a mí me crisme¡
  14. dragon_ecu

Yo denuncio

Saludos Gavase. Pues si, siempre es bueno experimentar otras fórmulas de expresión y no quedarse atado a lo que se supone sea "lo mejor". Cada tipo de poesía presenta sus técnicas, reglas y dificultades, y el recorrer cada una ayuda a valorar lo laborioso que resultan. La capacidad de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás