Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
En resumen:
La ley divina - de origen divino. Define pecado y deber.
La ley civil - de los hombres y sus interrelaciones. Define crimen e inocencia.
La ley filosófica (de opinión o reputación) - del hombre en convivencia con los demás. Define virtud y vicio.
Que se podrían reducir a:
La ley...
Si no intentas
pos no avanzas
y entre chanzas
no te sientas...
mas te lanzas...
-----
Y me rindo... no puedo achicar más ufff. Me tocó recurrir al habla popular, jajajaja.
La explicación del espigo la puse en el poema anterior, pero en resumen se trata de buenos deseos, buenos augurios, y...
Cortos abrigos
del brazo porto.
Calmaos amigos
un vino aporto
¡buenos espigos!
-----
¡Y mejor paro de empinar la copa con su permiso... o resbalo en tetrasílabos hasta el piso!
La última del estribo. Salud.
El término "buenos espigos" (o generalmente "espigas de trigo" o "espigo" en contextos...
Es que para la izquierda solo vale el quien y no el que.
Una propuesta de la derecha es imperialista, vende patria, opresora, anti popular, explotadora, y otras linduras semejantes.
Pero si la misma propuesta la copia la izquierda.... de pronto se vuelve: empoderada, progresista, conveniente...
Ufaaaa... tienes razón. Es "abrazos y no balazos". Reconozco mi error. Gracias por el apunte.
Y sobre el "imitador mexicano"... se consiguió un arma prohibida.
Ya sobre la legislación gringa... les viene de años y años de cuando empezaron siendo un país pequeño y con enemigos por todos...
Saludos Gavase.
Pues si, siempre es bueno experimentar otras fórmulas de expresión y no quedarse atado a lo que se supone sea "lo mejor".
Cada tipo de poesía presenta sus técnicas, reglas y dificultades, y el recorrer cada una ayuda a valorar lo laborioso que resultan.
La capacidad de...