Contenido reciente de Eduardo Morguenstern

1. Eduardo Morguenstern

Mujer dormida

Mujer dormida en ignotas cumbres de hielo y roca No tienes frío? No hay quien te tape? Ni quien te arrope? Dónde te llevan helados sueños, dónde, amor mío? EM
  2. Eduardo Morguenstern

El Aliento de Dios

EL ALIENTO DE DIOS. (Delirio Metafísico) Dios, el Gran Respirador, inhala, Es un Gran Pralaya (1) . Miríadas de cuásares, galaxias con sus millones de soles, soles rodeados de planetas, cúmulos y supercúmulos, novas, Supernovas, Púlsares, cometas y asteroides, polvo cósmico, trillones de...
  3. Eduardo Morguenstern

Quione

QUIONE (A mi hija) Quione y el silencio en la orilla... El sol cubre de un triángulo de plata refulgente las aguas de una costa a la otra Mientras agachada sobre sí Quione se envuelve en secreto halo de profundidad... Quione busca una soledad mientras la brisa serena del río le susurra quién...
  4. Eduardo Morguenstern

Las claves del goce

LAS CLAVES DEL GOCE. E. Morguenstern Tú, mujer, que tienes las claves del goce, secretas liturgias solo tú conoces, las claves que abren las puertas del cielo más allá del tiempo, del Bien y del Mal, los tántricos ritos del amor carnal que incendian los cuerpos con ígneos celos. Narcóticas...
  5. Eduardo Morguenstern

si supiera escribir

SI SUPIERA ESCRIBIR... Eduardo Morguenstern Si supiera escribir, mujer, diría que eres sin duda alguna lo más bello, tan puro, fresco y suave como el sello de las brisas en el temprano día. Si pudiera, mujer, en la poesía plasmar todo el caudal de sentimientos que me inspiras en...
  6. Eduardo Morguenstern

Soneto a lo inoportuno

SONETO A LO INOPORTUNO E. Morguenstern ¡A lo hecho pecho! ¡Sin justificativo! No sirve ahora el “si yo hubiera o hubiese”, Tampoco aquel “si yo supiera o supiese”, No más pluscuamperfectos del subjuntivo! Que no ha de errar mucho si en lo sucesivo quien antes de decir o de actuar...
  7. Eduardo Morguenstern

Duerme mi esposa (Brahma dixit)

DUERME MI ESPOSA... (Brahma dixit) By E. Morguenstern. Mi esposa duerme. Durgá/ Kali/ Shakti, Su sueño es el Gran Silencio en la negrura de ese Pralaya. Todo es vacío, No hay Universo. Ayn Soph Aur Eterna Noche, Ni esto ni aquello, Eterna Nada, Duerme mi esposa. Durgá Devi/ Kali...
  8. Eduardo Morguenstern

Poema sin palabras

POEMA SIN PALABRAS E. Morguenstern 22.11.20 El sol ya se pone, su gigantesco disco de fuego apresurado, calma su dantesca sed en las saladas, frías aguas del poniente. Baja desde el cielo, portentosa como una vertical Vía Láctea, como una lanza girante, una espiral dorada. ¿Miríadas de...
  9. Eduardo Morguenstern

La flor primera

LA FLOR PRIMERA (E. Morguenstern) El Creador llevó a los sabios de oscuros laboratorios a un feliz descubrimiento, les informó que de Sus labios brotó en un solo momento y para Su eterno jolgorio, la flor primera en la Tierra ha 100 millones de años. ¡Descubrimiento tamaño...
  10. Eduardo Morguenstern

Las verdades del viento

gracias!!!
  11. Eduardo Morguenstern

Las verdades del viento

LAS VERDADES DEL VIENTO Eduardo Morguenstern. (El abundante estímulo adormece la atención, torrente hipnotizante, como dijo el de Stratford-on-Avon: “La más dulce miel, por su propia dulzura se hace empalagosa...
  12. Eduardo Morguenstern

Duerme mi esposa

27 dic. 2018 22:55 By E. Morguenstern. Mi esposa duerme. Durgá/ Kali/ Shakti, Su sueño es el Gran Silencio en la negrura de ese Pralaya. Todo es vacío, No hay Universo. Ayn...
  13. Eduardo Morguenstern

Ha muerto mi nombre...

Felicito la obra! Contagia el pesar, fragancias de un fantasmático amor que perdura a pesar de su condena a la no correspondencia...
  14. Eduardo Morguenstern

Nocturno

MUCHAS GRACIAS POR TU CONCEPTO, ENRIQUE OSORIO!
  15. Eduardo Morguenstern

El astro que me augura

Sin duda, ese ángel evanescente de la Sabiduría, se nos escapa cuando ya parecía a mano... y las palabras nos eluden...pues lo sublime no acostumbran a descender al profano nivel del lenguaje. Excelente!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás