Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Tu soneto tiene verdadera calidad poética, querido Pepe. Es una invocación mitológica que promete (y lo logra) misterio y dualidad. La imagen de la xana oscura que "apaga las estrellas de una en una" es potente y visualmente lograda. Celebro también tu ambición por rescatar la mitología...
Tu poema se siente como un diálogo íntimo con la conciencia, una brújula moral que no grita, pero que resuena con la urgencia de quien ha caminado el terreno que describe.
Lo magistral en tu escritura es la capacidad para aterrizar conceptos abstractos; ese verso que dice "tras la quietud sin...
Una confesión existencial muy linda, estimado Pepe, envuelta el lujoso y difícil corsé del soneto bien ejecutado, lo cual ya es un cimiento loable en un foro literario a menudo negligente. El uso del vocablo "almoneda" en el verso doce, por ejemplo, es un acierto léxico que refresca la...
Un homenaje histórico que busca en la solemnidad del soneto clásico evocar la figura del gran poeta y ser humano que fue Miguel Hernández. El poema posee una intención narrativa digna y un respeto evidente por la tradición, pero el resultado es una pieza que se siente más como un ejercicio de...
Una meditación sobre el tránsito vital que oscila entre la resignación estoica y la ternura última. Logra una atmósfera de crepúsculo interior, confortable y melancólica, aunque en su búsqueda de serenidad corre el riesgo de diluirse en lo previsible. Es un poema que susurra, pero que rara vez...
Isabel, querida amiga, tu palabra llega como un bálsamo y me recuerda que la poesía es, ante todo, ese hilo invisible que nos mantiene unidos más allá del silencio y la distancia. Gracias por leer con el alma y por celebrar este reencuentro con tanta generosidad; tu presencia en estas letras es...
Estimado Vicente: me da mucho gusto reencontrarme contigo en este espacio en el que tantas veces coincidimos. Tu elogio, tejido con la mitología que bien dominas, me honra más de lo que merezco y me recuerda que la poesía es también este diálogo entre cómplices. Gracias por celebrar mi regreso...
Lluís, saber que mis versos te brindan consuelo y verdad es un alto elogio que recibo con humildad. Gracias por leer con el corazón y por permitir que estas palabras habiten en ti; un abrazo fraterno.
José Galeote Matas, el popular "Virtus": tu saludo y tus palabras son en sí mismos un verso de amistad que agradezco profundamente. Saber que la lírica resuena en tu mirada y en tus comentarios generosos es mi mayor recompensa; te devuelvo el abrazo con el mismo cariño de siempre, mi querido amigo.
Pepe, qué alegría recibir tu saludo madrileño y saber que el romance ha resonado con esa sensibilidad clásica que evoca el tempus fugit. Tu lectura, culta y cercana, es el mejor acompañamiento para estos versos; gracias por disfrutarlos con tanta atención y por traer a colación a Virgilio con...
Salvador, mi estimado amigo, tu lectura erudita y afectiva es un verdadero regalo: agradezco profundamente que hayas tejido esos ecos de Machado y Domenchina con mis versos, y que la neblina gallega haya encontrado resonancia en la atmósfera del poema. Tu palabra, siempre generosa y culta, honra...
Hermanito: tu lectura es un espejo que devuelve el poema enriquecido, y tu agudeza para captar los ecos literarios y la atmósfera me honra profundamente. Gracias por navegar estos versos con tanta sensibilidad y por el título de hermano, que atesoro más que cualquier elogio.
No te pierdas...
Querida Isabel: ¡Qué alegría tan inmensa recibir tu saludo y sentir que el poema ha resonado con tal profundidad en tu lectura! Me reconforta encontrar un lector tan sensible que perciba la cadencia del verso y la esperanza entre las líneas. Gracias por acompañarme siempre con tu amistad y tu...
Pepe, saber que estos versos resisten y convidan a esa lectura reiterada es el mayor honor, pues la poesía solo cobra vida en quien la habita con tal dedicación. Gracias por valorar mi regreso y por custodiar la palabra como un tesoro único; un abrazo fraterno.