Contenido reciente de Enrique Romero

1. Enrique Romero

Exilio

Luchar por un cielo más claro, por la mano de una princesa, por la corona más brillante del Oeste, ya luché y perdí irremediablemente, perder fue largo tiempo mi deshonra la herida que me rehusaba a tratar. Pero ahora, desligado de promesas sin ánimos afectados ni expectativas vulgares aprendí a...
  2. Enrique Romero

Espejismo

Sumerge el corazón al rumor de la noche. Los golpes de la luz nacen vencidos, la vida es desaprender su espejismo. Échate al rocío imperecedero del tiempo, a la brisa que exhalan las espadañas en pardas bahías. A las olas de la memoria. El tenue resplandor en el cual sueña el corazón arrobado...
  3. Enrique Romero

Sombras

Sombras verdes bebían del marisma de mi somnolencia. Hasta que las doces perlas que surcaban tu diadema, anunciaban un despertar iluminado teñido de rosa y oro el otoño entonces era azul como el añil en plateados collados. Oh esta tarde que desata sus espectros en su neblina escarlata, latentes...
  4. Enrique Romero

Lento

Lento, se incendia el horizonte invaden las sombras del avispero. Todavía, muy despacio, tu voz quemando las lilas.
  5. Enrique Romero

Al ras del sueño

Al ras del sueño el brezo muerde los nervios de mi pupila sumergida. Apremio de uvas, incendios en el umbral de tu voz enhebrada en lo imposible.
  6. Enrique Romero

Inmensidad de vacíos

Oh, vacío, inmensidad de vacíos, nadando en un mar guindo o en un cenagal rubio donde destellos cadavéricos disipan la melaza, el terror viscoso… (pero incluso en la nada, insisten los sueños, resuena con el movimiento mismo el color del sentimiento) Oh, Dios mío, ¡no hay adónde escapar! Este...
  7. Enrique Romero

Añoranza

Memoria (alameda desnuda) gota que infunde el destello, la blanca corona… rebasa mi latido, espero al hado, entre jacintos y charcos un trino como un disparo, resonantes amaneceres, despertares rescatados de tu aliento y tu recuerdo. En la mañana pálida colores soñados se difuminan en tus...
  8. Enrique Romero

Plegaria

Aliméntame de agua, corteza y pájaros. Déjame menguar en el fútil delirio de mis grandezas. Junto al mar ser, en los montes desvanecer cual céfiro perdido que siguió a un astro cualquiera. Déjame alimentar de los junios gualdos, reposa mi frente de plata en las estrellas que florecen en la...
  9. Enrique Romero

noche ciega

La noche ciega agreste y difuminada en ominosas siluetas, del ave nace el alacrán el desove de los lares de arcilla. En mis manos levanto un tímido canto cautivo que raya su chispa entre el matorral rojo y la luna que serpentea. Una sombra escapa del sueño, un suspiro que estuvo contenido...
  10. Enrique Romero

Grito iluminado

Grito hallado, grito desnudo, grito iluminado, grito del haz rebosante de tres mil geranios. Ruge en los descampados altos, en los soñolientos riachuelos, sueña su voz en los trémulos aguaceros, en las rocas que florecen a orillas del panteón socavado. Genistas de doradas crestas, atardecer de...
  11. Enrique Romero

Flores blancas

Espero no enamorarme, no amar, flores blancas que aún conservo flores de vida que se acaba como nuestro amor furtivo al cenit de la mañana. Espero no verte, no recordarte, flores blancas, pétalos de ilusiones, con aroma de tu risa, suaves en mis dedos frágiles, me indican el horizonte, donde...
  12. Enrique Romero

Creciente

Derrumbo los murales, los grandes cristales que exhuman aún suspiros de la ocupación. Dejo en todo este emporio espectral, retamales retoños que auspician desesperados un amanecer nuevo. Pero yo me iré pronto y no los veré crecer. Junio para los petirrojos, para los enamorados que pasean de la...
  13. Enrique Romero

Panales

Te pienso en desvelos, y en el sueño me desprendo de mi mismo como un suspiro apartado. No estoy volando, estoy perdido. Poco importa, no hay camino. Se fue muriendo el vergel de tulipanes que cuidamos. Nos invadió el rumor húmedo de los arroyos que nacen desde el oeste, desde los cerros...
  14. Enrique Romero

deliro tu regreso

Absorto, lejos, deliro tu regreso, tu retorno de fuegos aterradores; tus cabellos como estrellas, alrededor de un cuerpo traslucido. Delirando, lejos; como una isla, más lejos, más lejos que el horizonte. Necesito del brillo de tus ojos, luciérnagas gualdas, píldora del amanecer infinito y el...
  15. Enrique Romero

Hoy por hoy...

Hoy por hoy no se hacen tantas cuentas están las cosas ahí, vuelteando en vilo y uno solo las recuerda para no golpearse la cabeza. Hay otras muecas, esas de las que me imagino, esas de las que bien me sé, las dibujo en la cortina. Atrás, bayonetas como ciempiés, lluvia de olivos que al furtivo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás