Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Quiero volver de nuevo a mis jardines,
,-mis rosas y jacintos tan brillantes,-
quiero encontrar de nuevo a caminantes
que alegren con sus voces mis maitines.
Quiero encontrar los blancos...
Espero que se recupere. Y que esa sonrisa sea de credulidad, pues lo he dicho en serio. Y créame, pocos hay en Mundopoesía con más conocimientos que yo en poesía, y ninguno, diría yo, más sincero...
No es generoso mi comentario, es poco generoso porque este soneto suyo está a la altura de un Garcilaso y de la mayoría de los del Siglo de Oro, si no superior a la mayoría.
Ahora sí, ahora creo...
Me duele el corazón en la embestida
,-la suerte negra me clavó su espada,-
y en la fatal y cruel acometida
mi fortaleza se quedó mermada.
Y como el toro,- igual,- me muero en vida
,como el toro...
Es un gran, gran soneto. Hay poemas que, al leerlos, uno sabe que surgen de lo más profundo del poeta.
Un placer haber pasado y saludarle cordialmente.
Uno es un Genocida, un loco fanático de una religión (inventada, como todas), y temeroso y miedoso perpetuo por causa de esa religión. También es un ladrón y pirata moderno cuyo único fin es el...
MALVADOS Y COBARDES
Malvados y cobardes,
son los que desde seguros despachos
hacen grandes alardes,
siendo unos mamarrachos,
creyéndose por todo eso muy machos.
Es que sois tan malvados
porque...
Cuánta razón tienes, carnalito Évano. Le quitas florituras al verso y queda una desnudez despiadada, que arredra y fascina a un tiempo.
Te agradezco mucho la amable atención y te mando un...
Abuela
dice que la vejez te va dejando con nadie.
Abuela Socorro
está sola en su casa de teja y adobe.
Abuela Socorro se muda
a casa de tío Honorato para que cuiden de ella.
Abuela Socorro se...
Nunca es tarde si...
Ya que te has decidido a publicar en poesía clásica después de décadas, te haré una crítica constructiva, ya que pocos aquí, o nadie, te la va a hacer.
Es un soneto...
Muchas gracias, señor Vicente, celebro que le gustara; y bueno, ella se lo merecía, aunque si la pudiera leer seguro que preferiría que la hubiera escrito una novelita a lo Pérez Reverte (le...
Oye, qué chingón que te pases por aquí, carnalito Évano. Que el ánima nos dure en el intento de durar por si nos toca recoger el puesto de sueños donde regalábamos todo. Gracias por tu amable...
Tengo que decir que alzar el vuelo a cuatro brazos supone un riesgo real de caída, pero uno es feliz con el ojo morado y un diente roto. Te lo firmo.
Gracias, amiga. Abrazote.
`
Mi abuela, gran tipa.
Hoy me he acordado de ella.
Bella de verdad (y no porque no tuviera nietos,
que sí los tiene)
De joven
nada que envidiar a una actriz de Hollywood.
Hoy mi nevera estaba...
Un dibujo en la mente del "precalentamiento del acto de amor" fantásticamente dibujado, casi picarón ja, ja, ja...
Un placer, compañero, pasear por tus poemas animados.
No sabes que duermes cuando duermes,
pero a veces notas que estás soñando.
Y es imposible no intentar el vuelo.
Ahora mismo te miro.
Ahora mismo me estás mirando.
Mi mano se posa en tu rodilla...
El agua en vino no he podido convertirla, pero ya desde pequeño, con las cuatro monedas que pillaba por ahí, las convertía en cerveza, vino, tequila y güisqui. Un artista era yo convirtiendo...
Con estas tremendas parábolas con que nos alumbras, carnalito Évano, me pregunto si por casualidad no sabes convertir el agua en vino. Probablemente no, pero siempre se agradece un poco de tu...
Pues sí, lo cierto que sientan bien, y más a los abueletes ge ge gé.
Lo que viene, según estoy leyendo, es distópico inimaginable, y creo que ni los libros ni pelis se van a acercar. Pero bueno...
Pues fíjese que si en nuestra generación hay locos a montones, la que se avecina va a ser de campeonato :eek:
¡A que sientan de puta madre las cervecitas después de un tiempo de abstinencia, eh! ;):D
Hoy he leído algo interesante. Nosotros, y más los abueletes como usted ja, ja, ja... tenemos la corteza prefrontal o como se llame, curada de espantos; pero los que han crecido con pantallas y en...
Pues creo que a lo mejor tienes razón con eso que mejor no pensar porque tal como va el mundoooo...
Pero no hay más remedio porque si no nos comen los cavernícolas.
Gracias, compañera.
Ahí está la clave, vivimos una época en donde se mezcla un brutal tsunami de información (verdadera y falsa) con un analfabetismo cultural generalizado (especialmente entre las nuevas...
Que estamos idiotizados es verdad, yo no sé cómo acabaremos con estos adelantos, creo que por un lado nos hemos actualizados, por otro, nos hemos embrutecidos porque nos cerramos en todos los...
Pues igual va a ser eso, señor Libra Luis, que emiten virus por las pantallitas para idiotizar, porque de otra manera no se entiende la gilipollez de las generaciones que más han estudiado.
Buen...
Pues a mí me parece que esa "oscuridad de la idiotez" en los últimos años ha ganado terreno a lo bestia, ... lo mismo tiene que ver con algún supervirus cerebral que sale de la luz de las...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.