Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ja, vaya pedazo de tango, pareciera que lo escribieron en el pasado pensando en mí ja, ja, ja...
Muy jodido ver a tu primer amor hecha un chasis sin motor deambulando entre angelillos oscuros y...
Uno no siempre nota el paso del tiempo, pero hay ocasiones en que se hace notar como un gancho al hígado o a nuestro fantasma. Ni modo, todo lo perdemos y todo nos perderá, dijo un poeta de tu...
Que me lleven lejos del maldito infierno que creamos los humanos
Los mayores, por falta de todo, se mueren
Los jóvenes, sin faltarles nada, por otros no pueden
Los ricos sobreviven pisando y...
Una carga de tiempo que desgarra sus días, borrando la sonrisa y la luz que antes brillaban en sus ojos.
A veces los recuerdos ya no están, y se quedan solo como un estorbo en el camino hacia el...
"El aire pesaba
como el que ya no respira
ni siquiera recuerdos."
Me llevo esos versos, señor Vicente, para que me acompañen al trabajo.
Qué bueno ese trío de ases. Un abrazo, compañero, ya otro...
Cuando busco alegría
voy leyendo poemas de tu hechura.
Me recuerdan el día
cuando de calentura,
fuente de inspiración, brota ternura.
Mas ahora no dura
la inspiración buscada en primavera
ni un...
Caerán, sin duda, señor Charlie. El problema y la pregunta es cuándo y cuánto daño dejarán.
Y, sinceramente, lo preocupante es que nadie en yonquilandia y judiolandia parece preocuparle la...
diría que utopía y locura son conceptos clave para analizar ésto.
¿es la utopía una locura? en este caso, no valen viceversas: una locura no podría ser una utopía. por otra parte, la búsqueda de...
Entre el café y el humo
de mi cigarrillo cruzó
un espectro de pasos torpes.
No quise creer
lo que mis ojos veían.
Pero vi.
Pero vi al final golpeándome
con tanto tiempo de golpe
que...
Me ha obligado a ver quién narices es ese Sabines, y encontré este poema entre muchos otros. Muy bueno.
Cuando tengas ganas de morirte
Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la...
La muerte, a veces, es más dulce que el corazón de una madre,
más tierna que su corazón. Sólo que no se trata de eso.
Se trata de lo más importante:
de vivir.
Jaime Sabines (1926-1999)
Este...
Hermoso poema, juego de palabras, conceptos en contradicción inexplicable, pero no es más que el ser humano en una de sus facetas más terribles. Pero me has inspirado, como siempre.
La utopía es...
Una maravilla. Acabo de descargar mis centenares de poemas en un instante. Un libro con índice, títulos y por orden de foros temáticos.
Enhorabuena por tan excelente trabajo. Felicidades...
La humanidad debe agarrar los cuernos por el toro (a ver si así entienden, que siempre hacen lo contrario ja, ja, ja), y encaminar el mundo a carnes artificiales, la paz, el respeto al planeta y...
Cierto, una gran actualización que buena falta le hacía.
Gracias a Vagabundo, también a usted y demás miembros que ayudan altruistamente a mantener una web tan importante en estos días, donde...
Hola a todos los usuarios de Mundopoesia.
Tengo una gran noticia que daros, es una de las nuevas funciones que hay en el Portal, después de esta gran actualización y tantas novedades...
A...
No le eche la culpa a los años, que las neuronas no se joden de repente, jajaja ;):p
Y bueno, la verdad es que yo en poco tiempo he pasado de ser un optimista moderado a ser un pesimista...
Pues puede que tenga razón, nada es blanco o negro del todo, o sí. No sé, he cumplido sesenta y me parece que se me han pirado un montón de neuronas, o han cambiado. Lo que no cambia es el zumbao...
En realidad los términos "loco" y "cuerdo" no son términos absolutos y/o científicos.
En todo caso se podría establecer categorías o "notas" en cada uno de ellos, y habría que eliminar el cero y...
Si buscas como loco la utopía
el loco dirá que tienes cordura
y el cuerdo, que eres todo locura
Buscar un sueño no es de locos
ni de cuerdos
La palabra, exacta y precisa
en caso contrario...
Es muy difícil saber que puede pasar por la cabeza de semejante ser, pero ciertamente hasta los peores delincuentes y criminales se hacen sus pajas mentales... De momento ya ha pasado a la...
Coincido bastante con tu comentario, René. Y bueno, esta guerra no es por un solo motivo, pero de entrada hay que decir que el pueblo iraní se la suda a israelís y a yankis.
Los motivos creo que...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.