• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Évano

• Évano
    Évano ha respondido al tema A veces, cuando lluevo.
    Aquí ha llovido casi cada día este invierno. Quizá haya desembocado en este poema una parte de esa lluvia. Gracias por su paseo por estas letras. Salud2, compañera.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema A veces, cuando lluevo con Me gusta Me gusta.
    Es un gran poema. Es profundo y hermoso. La lluvia física suele activar la lluvia interna, la propia, la que hace brotar los recuerdos, las nostalgias y el pensamiento más humano. Fue un gusto...
  • Évano
    Yo creo que locos e idiotas a veces se dan la mano ja, ja, ja... Fuera bromas, buen escrito, aunque creo que la locura es muy compleja. Hace poco, un amigo ingresó en un psiquiátrico-geriátrico...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Diferencias entre los idiotas y los locos con Me gusta Me gusta.
    En definitiva, el defecto de los imbéciles parece proceder de la carencia de rapidez, actividad y movimiento en las facultades intelectuales, por lo que están privados de razón; mientras los...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Es necesario el amor a la verdad.
    Vuelvo a este escrito para decir algo que quería. Nadie está preparado para la verdad. Quizá psicópatas o gente asocial o sin sentimientos. La mente nos protege de la verdad. Machado escribió...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Causas del olvido.
    Mi admiración por tanta perfección en su escrito. Coherencia, signos de puntuación, gramática... Y estilo. Creo que algún día escribirá un gran libro. Por otra parte, diría que la mente humana, y...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Causas del olvido con Me gusta Me gusta.
    De esta manera, muchas de las ideas que se forman en la mente de los niños cuando estos comienzan a tener sensaciones (algunas de cuyas ideas se produjeron, quizá, antes de haber nacido, como las...
  • Évano
    Para eso, precisamente, sirve escribir. En la escritura podemos esperar a la memoria. Escribir tranquilamente, sin prisas, esperando a nuestra mente y nuestra memoria. Por lo demás, excelente...
  • Évano
    En cualquier criatura inteligente, la memoria sigue en importancia a la percepción. Es algo tan necesario que allí donde falta, el resto de nuestras facultades son en gran medida inútiles; y, si...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema La deuda del sireno alcohólico.
    Gracias, señor Alde. Buen comentario, como siempre. Un abrazo hasta esa Cuba Linda y hermana.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La deuda del sireno alcohólico con Me gusta Me gusta.
    A veces solo nos queda aceptar que acabarán en el mismo hoyo, y que la única salida quizá sea abandonar todo y aceptar la basura que nos rodea. Saludos
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Lava con Me gusta Me gusta.
    Sin dudas la vida es como un paisaje inesperado y turbulento. Saludos
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Sin título con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado la imagen final, los dos lloran y se regocijan juntos, sus lágrimas se convierten en estrellas que se derraman por la noche. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Sobre el monte callado con Me gusta Me gusta.
    Celebro amigo Évano que haya sido de tu agrado este paseo por la montaña. Muchas gracias y cordial saludo.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Felinos... con Me gusta Me gusta.
    Agradecida por su comentario respetado poeta Évano, Saludos colombianos
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Felinos... con Me gusta Me gusta.
    Yo tampoco sé muy bien qué decirte , compañera, el poema tiene algo que seduce y atrapa, igual que la mirada de un felino. Un placer de lectura, un abrazo.
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Sobre el monte callado.
    Un poema bello, y de gran trabajo por sus endecasílabos asonantados cruzados. Muchos trabajo detrás de él y, como dije, muy bueno. Salud2, compañero.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Sobre el monte callado con Me gusta Me gusta.
    En el silencio antiguo de la piedra, donde el viento pronuncia nombres viejos, se alza la sierra firme, muda, eterna, guardiana de los sueños y los ecos. Sus cumbre roza cielos infinitos, tejida...
  • Évano
    Gracias, mundopoesía, al robot ni hola;) Hoy vengo, sobre todo, a dejar un gran aplauso para un gran pilar de esta casa y un excelente compañero, gracias Maramin. ¡ Enhorabuena ! Es un honor ver...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema El Robot de Mundo Poesía (LectoraIA) con Me gusta Me gusta.
    Es con mucha diferencia el usuario de MP al que más compañer@s le tienen bloqueado. Por no hablar de sus "campañas" para trolear y boicotear foros como el de sociopolíticos y realistas. Mucha...
  • Évano
    Pero antes de dejar el tema voy a hablar claro. Sin metáforas. Para contribuir con mi opinión a MP y por si interesa. Si no interesa, pues a seguir. El acoso a poetas del señor Dragón es...
  • Évano
    Y para que no haya duda, le pedí a la IA de Google el análisis del texto y otras dos décimas con respecto al nuevo análisis. Houston, tiene un problema grave. Yo ya he avisado, y durante años. De...
  • Évano
    Curioso, yo he hecho lo mismo con el mismo texto y me ha dado la IA de Google lo siguiente. No he tocado nada: I Houston, la nave padece un problema en la misión, pues falta de comprensión quien...
  • Évano
    Enhorabuena y más que merecido. Me alegro. Abrazos cordiales, señor Maramim, Rosario. Salud2 a todos.
  • Évano
    ♛ Poeta y Poetisa del Mes — Abril 2026 Poeta del Mes Maramin Gracias a Maramin, 83 poetas recibieron apoyo y 123 conversaciones cobraron vida este mes. Actividad literaria en marzo 2...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Felinos... con Me gusta Me gusta.
    Un sugerente poema, bello y con un "toque" misterioso. Me gustó, Ladulcec. Un cordial saludo, compañera.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Felinos... con Me gusta Me gusta.
    Una caza que ha quedado atrás y un silencio que envuelve todo. Saludos
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Felinos....
    Estoy de acuerdo con Luis, el poema tiene un no sé qué, un halo misterioso que deja muy buen sabor de boca. En este caso, muy buen sabor de lectura. Salud2 cordiales, compañera.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema El Robot de Mundo Poesía (LectoraIA) con Me gusta Me gusta.
    Me encanta su explicación el robot es muy inteligente, Leo y me quedo en observación dando ideas e imágenes. Me has dejado sin palabras... Como se explica y comenta, nuestro robot inteligente Ya...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema El Robot de Mundo Poesía (LectoraIA) con Me gusta Me gusta.
    Pedir opinión a una IA sobre nuestros poemas puede ser muy útil y gratificante (sobre todo cuando te dice que tu poema es cojonudo ;)), pero ojo, hay que ser consciente de que tiene algunas...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás