Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Pues sí, y es que en realidad la invención humana de un dios es bastante normal y lógica, y el primer y principal motivo no es otro que el miedo a la muerte.
Y lo de comprender... pues en fin, si...
Tema amplio, mucho. Creo que depende de la pregunta ¿qué o quién es Dios? Si es amor, podría tener lógica, existiría, pero sería como una energía positiva, consciencia positiva... No creó entonces...
En realidad hasta el momento lo único verdaderamente demostrable sobre Dios es que es una creación o invento humano, y "su palabra" es la que nosotros los humanos hemos puesto en su/s boca/s a lo...
Doy gracias por todo lo vivido,
por lo cierto, lo torpe y lo incierto;
por aquello que creí desierto
y hoy comprendo que tuvo sentido.
Por mis fallos, mis dudas, mis miedos,
por las veces que no...
Es lo que hace la gente, no hacerse responsable de sus actos, pasarle la responsabilidad a otro, aunque sea invento.
"Para ser buena persona no necesito a ningún dios", de Saramago.
Salud2 hasta...
Sin duda, todos estarán de acuerdo en que es mejor para el hombre no andar a tientas en la oscuridad y las tinieblas.
Me parece muy sólida razón decir que: puesto que el Dios infinitamente sabio...
Muchas Gracias por la corrección de foro, me equivoqué, y por sobre todo por su ágil y alentadora respuesta Apreciado Poeta y Maestro @Maramin . Que tenga un excelente día ☘
Muchas Gracias por la observación, una pequeña distracción y zas! se descoloca. Ya pediré ayuda y me corrijan el error.
De igual manera Gracias por estar aquí, por su lectura y sus palabras. Que...
Parece mentira, señor Libra Luis, si ya sabe que este deja su panfleto y se va a poner el mismo panfleto a otras webs de poesías y, como mucho, responde a su amo, los demás no le importamos.
Cenizas mi visión de cuando en vez
volcán olvidado de falso recato
ábrete a la vida, no ocultes tu encanto.
Te empeñas en poco lucir
medio dormido coloso aburrido
si por dentro te bulle la vida...
Es que no es vecino, sino vecina, y no vea usted, Don Pedro, cómo está la vecina. Y así son las cosas, que si fuera vecino, y feo, ya andaríamos a mamporrazo limpio ha, ha, ha... Pero como es...
Sonidos repetitivos e incesantes más una buena dosis de "algo" era lo que los chamanes empleaban para evadirse de la realidad dislocada y transformarse en otra cosa. Te sienta bien ir vestido de...
Lo apartaron por ser distinto,
no por fallo, sino por exceso;
había en él un pulso más intenso
que no cabía en lo previsto.
Aprendió a mirar sin ser visto,
a escuchar más allá de las palabras;
y...
Llegué seis cuarenta y cinco
como para asegurarme de estar
entre los primeros y efectivamente
antes que los barrenderos
se pusieran sus guantes
y ajustasen el palo de sus escobas
mientras tomaban...
Qué grande aquellas reuniones! Bellos recuerdos, los que nos apuntalan.
Aquí hay una amiga con alergia. Dice que cierra ventanas y cuando vuelve de la calle, a la que sale con mascarilla, se...
@Évano, si hermanos somos, puedes tratarme de tú, querido compañero poeta.
Muy agradecido por tu comentario y mucho más por tu lectura atenta.
Saludos hasta tu tierra, cuna de mi sangre.
Dani.
Mis padres tenían cuatro olivos, suficientes para tener aceite todo el año,
yo era muy pequeña pero en casa todos íbamos a coger las aceitunas.
Mi abuelo hacía una lumbre y ponía un puchero con...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.