Contenido reciente de Guey04

1. G

Sin ti

Por la mañana temprano sin ti a mi lado. Sábanas frías, sábanas vacías. Tarde de angustia, sobremesa mustia. Café sin azúcar, azúcar sin sal. Anochecer sin luz. Cena vacía. Tu no estás.
  2. G

Viaje vital

Caminando por la vida voy, oculto tras mi negra sombra. Este corto viaje me dirá quién soy finalizando así mi mejor obra. La vida todo nos lo regala, sólo nosotros ponemos precio. No hay persona que nazca mala, aunque más de uno se convierte en necio. Al final de mis días quiero reír...
  3. G

Viaje a Egipto

He estado en el principio de todo y me ha fascinado su grandeza. He pisado las primeras huellas y he notado su firmeza. He respirado los primeros alientos y he llenado los pulmones de arena. He empezado un camino hacia atrás, que me ha enamorado desde el final al principio.
  4. G

Día de fiesta

Amanecer festivo, corazón tranquilo. Descanso sin tregua, el día no mengua. Restaurante de lujo, tarde de embrujo. Pasarlo a tu lado, me siento arropado. Aleteo de palomas, viento en las copas. Despedida del sol, solos tu y yo.
  5. G

Lo que hago

Ansío hacer lo que no hago. Hago lo que no debo hacer. Así paso mi tiempo perdido. Así creo mi propio ser.
  6. G

Mil

Mil personas: mil mundos diferentes, mil razones para vivir, mil almas gritando, mil puntos de vista, dos mil ojos cerrados, mil corazones rojos, mil espacios propios, mil cerebros blancos, dos mil manos unidas, mil misterios, mil secretos, mil nombres, mil voces, mil bocas cerradas, dos mil...
  7. G

Tiempo

Me gusta más que el mio
  8. G

Tiempo

¿Te parece triste?
  9. G

Tiempo

Minutos que pasan sin importarme nada. Horas pasadas se quedan atrás. Restando vida a mi vida me veo vivir, sumando vida a mi muerte me veo morir. Lluvias lejanas de agua templada, calores futuros de rayos helados. Vendrán tiempos de soledad, vendrán recuerdos del más allá. Y seguiré viviendo...
  10. G

Ansiedad

No me dejo vivir. Busco a mi enemigo fuera de mí y soy yo el que me va a matar. Fijo la vista dentro de mí, ya no me oigo respirar. Sudor frío es el verdugo, es yo mismo el que me va a matar. Camino de la mano de la ansiedad, mala compañía hasta la infinidad. Esta guerra la gano yo, pero es más...
  11. G

El silencio

Muchas gracias. Un saludo
  12. G

El silencio

Incomoda su presencia, tan frío, tan seco. Intranquiliza su ausencia, se hecha en falta entre tanto eco. Acompaña al pensador, congratula al artista, exaspera al orador y al enamorado encandila. Nace de la inspiración del viento, hiere al comentario tosco, mata al parlanchín inquieto y...
  13. G

Saldremos de la niebla

Tu dolor es mi dolor, tu amargura mi pesar, tu angustia mi tristeza, tu llanto mi agonía. Quiero verte levantar, navegar con decisión. Jamás fuiste débil ni triste, vivir fue tu pasión. Sé que seguirás andando, sé que sonreirás al viento, sé que me verás contento por verte salir nadando de...
  14. G

De camino a su mirada

Clara como el agua del río, clara como el agua del mar, como la luz del olivo, como la vida al pasar. Luz de primavera lejana, luz de amanecer sombrío, como la luz que ella emana y ensombrece el gentío. Cierro los ojos al andar, ilumina mis pasos su brisa, voy a darme más prisa para...
  15. G

Dos en mi

Compañeros de viaje somos. Dos en uno soy: el que ama sin medida y el que sufre sin remedio. Va el primero tras el segundo para verle mirar lo que él no oye. Va el segundo delante del primero para oírle escuchar lo que él no ve. Soy un puedo y no quiero. Antes vengo que voy. Sin mi el otro no...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás