Contenido reciente de Gusyja

1. G

A donde te fuiste mundo?

Minúsculas esperanzas cuelgan de soñadores cansados, vacilan entre los prejuicios. Invisibles motas de polvo ajeno forman una atmósfera escamosa de susurros suplicantes, y el gentío, sordo. Cañaveral de cabezas podridas, abrazan su saco de billetes mudos, viajan en torrente fangoso, arrasan...
  2. G

Podria todo si no te amara

Podría enterrar tus añicos en el fin del mundo. Podría hacer de mi corazón un inderretible glacial. Podría volver en el tiempo y no haberte amado. Podría rehacer mi vida en otro universo. Podría olvidarme de ti. ¿Pero para qué?, si fuiste lo más bello que a mi vida le ha pasado.
  3. G

Poema 1

Fuiste torrente de mi piel, estela de goteras sangrientas, bailarina de los más dulces recuerdos. Ahora el crepúsculo sabe a vinagre, en mi mente rocosas cicatrices no sanan, tu ingrávida silueta cualquier espacio profana. Quietas pupilas diamantinas brillan en las sombras, sollozo por ti, me...
  4. G

Cuarto negro

Abro puertas sin manija. Están pesadas y muy frías. Ni siquiera tienen bisagras. Retrocedo, y ya no son más puertas. Veo paredes llenas de ventanas que son espejos, y no me veo. Luz que sale de mis ojos y espejos que reflejan oscuridad. Cortinas inertes, y tornado en el ambiente. Retratos...
  5. G

Busqueda

Me hago uno con la noche y sus penumbras. No decoro ni rimo. Arranco el rosal de raíz y te secuestro. Perfumo mi piel, pétalo divino que entonces hago mío. Me deshago por el tallo y abro las raíces. De pronto despierto, iracundo. Recorro el frio sudor de las sábanas. Te busco por el tirol...
  6. G

En la soledad

Espero que la luna te cuente mis tristezas. Espero que exagere, a ver si de tanta pena regresas. Que te cuente cómo no he podido olvidarte, pero no así… que exagere y mejor te diga: que no salgo de mi covacha, pues cualquier brillante me recuerda tus pupilas; que no paro de pensar en tu fría...
  7. G

A ella

Tu recuerdo se volvió una mota de polvo que vuela por ahí. A veces cae sobre mi ojo, y lloro.
  8. G

A ella

Tu recuerdo se volvió una mota de polvo que vuela por ahí. A veces cae sobre mi ojo, y lloro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás