Contenido reciente de hidalgocondenado

1. H

La esperanza es ilusión de zulo

La esperanza es ilusión de zulo y yo con estad gafas del cine viendo pasear las marionetas de la catedral. Al fondo unos uniformados me miran ¿Serán médicos? ¿Policías? ¿Jueces con su toga? . ¿Y mi alma qué? ¿Más misterio que belleza? ¿Más belleza que misterio? ¿Equilibrio? . En verdad...
  2. H

Este escaparate no se ordena: se destruye

Este escaparate no se ordena: se destruye y si despistado ando así mis cosas; el cuaderno, la palabra y el recuerdo huyen como aquella vez su risa de mariposas. . Si sigo no obstante lo que baja sube y vuelven y me intuyen todas las rosas y evocando las aceras que consumen pinto ausencia...
  3. H

Cuando tú te vas

Cuando tú te vas todo en mi se parte y en mi crece lo que me invade, una noche de vértigo inexorable. . Tus ojos aparecían alzando sombras en la farola que alumbraba un encierro programado por una catedral maldita. Y mi alma te buscó en la noche y en los bosques y corriendo de...
  4. H

Con el verso velero que se fue

Con el verso velero que se fue me crece otra voz como una ganzúa: no midan lazos en mis arterias ni busquen duendes por mis calles. Yo tengo en la cama un silencio de una alcantarilla y de una catedral -que están amándose o mezclándose como dos en uno-. . Tosa el circo con sus buitres...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás