Contenido reciente de Introspectivo.

1. Introspectivo.

Los poetas prohibidos

Somos tinta derramada en la noche Escribimos con la lengua lo que el día no se anima a decir Fuimos versos condenados a no tener nombre Besarnos en el abismo como si fuera el altar En la ciudad del silencio , fuimos ruido Nadie entiende a los locos que le cantan al dolor por eso no me...
  2. Introspectivo.

Es un cadáver exquisito

Cementerio viejo, luces en el paredon Un silencio negro con olor a depresión Cruces en las piedras almas buscan redención Larvas bajo tierra devoran putrefacción Es un cadáver exquisito es un festin descomunal si fue cura, obrero o millonario a ellas le da igual. Huecos en los pechos...
  3. Introspectivo.

Melancolía

Oh dulce lluvia Tu que vienes a regar de vida Este mundo mágico Tu que sabes la manera de calmar Las penas y la sed del alma ¿Porque insistes en traerme a los recuerdos Un pasado que me duele, que prefiero que no duela ? ¿Porque inundas mi nostalgia? Tu que antes compartías, una tarde de...
  4. Introspectivo.

Turmalina

Me sacaste el disfraz El que todos llevamos Vos viniste a probar La dulzura y lo amargo. Me llevaste a volar Cuando nos abrazamos Me besaste y el mar Se colmó de milagros. Fue una estrella fugaz Incendiando mi vida Fue un amor tan real Hermosa turmalina. Me mostraste una vez Tu locura...
  5. Introspectivo.

La huerta

Lejísimo, Muy lejos, desde el espacio infinito Alumbraron las estrellas La huerta de mi ranchito Me estaba aburriendo De tanto estar adentro Papá ta muy cansado La mamá está cociendo Mis tres hermanitos Salieron a jugar Volando en sus bicicletas . En el cielo hacen piruetas. se ve...
  6. Introspectivo.

Sonámbulo

Muchas gracias por leerlo Alde :)
  7. Introspectivo.

Sonámbulo

Despertar de un sueño eterno Con resaca de tanta realidad Mirando lo que llevo adentro Sin pensar vuelvo a tropezar. Y los árboles que se desangran cuando me miras Siento el peso de mis sentimientos me abraza el silencio de la ciudad Sonámbulo, en un vuelo ciego Me arrastra el viento, me...
  8. Introspectivo.

Su disfraz

Caigo en un abismo sin final, donde ese cuerpo es mi condena. Escaparme quiero de estas cadenas pero siempre vuelvo a tropezar Ella me llama en la oscuridad, con su suave voz, me vuelve a buscar. Quiero dejarla, quiero volar, pero en mi cabeza, su imagen siempre está Los días se pasan como...
  9. Introspectivo.

Ella se va...

Gacias colega, me paso a leer tus letras
  10. Introspectivo.

Ella se va...

Se va su mirada, se ve algo perdida En calles sombrías en la noche fría Se va en los tejados, con aires morados Sus ojos gastados van alucinando Se calla su adentro, que zumba y retumba Sus nubes garúan su piel se desnuda Su poca esperanza puso en la balanza Le da un suspiro que fuerte la...
  11. Introspectivo.

Un espectro

Un espectro divagando No está el sol en su sonrisa Escapando muy deprisa Hacia el mar el va flotando No hay porque tampoco cuando Siempre buscando una estrella En el fin de su botella Muy profundo se dibuja En su mente como bruja Que se fue sin dejar huella Va rezando en espinela Tristes...
  12. Introspectivo.

Pánico escénico

Noche de plegarias Abran sus paraguas Algo está por explotar Huyen los ratones Cargando sus flores A esconderse al matorral Ríen aburridos Tipos distraídos En su cárcel de oro y sal Héroes tan cobardes Tejen con estambre Una historia sin final Y se cae el cielo Sobre un mundo...
  13. Introspectivo.

Decima para dejarte de una vez

Van muriendo sin vivir Uno tras otro, mis días Y aunque en llanto mi Alma pida Que no vuelva a repetir Otra vez de nuevo fui Tras tu muerte hipnotizado Como un zombi enamorado De lo amargo de su fruta Que a mi mente desenchufa Del dolor que es su regalo
  14. Introspectivo.

Raiz aventurera

Raiz aventurera Dueña de nada, parte de todo Abraza un amor distraído, Recorre un sendero espacial Bailando en los campos de moho Al mundo se deja abrazar. Pequeña hechicera del mar Mueve nuestro quieto manantial Alumbra los caminos escondidos Pasea tranquila en el incierto espiral...
  15. Introspectivo.

Rumbo al negro infinito

Aprendí a guardar en un cofre Los sueños de aventura y el viento del mar Descubrí mí oscuridad cuando más brillé Abrace a la desgracia, me arropó la incertidumbre Fui en contra del viento y tropecé Fui con viento a favor Y olvidé a dónde estaba yendo Y solté barriletes en el cosmos Y...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás