Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
VISIONES EN LA TARDE
Es mirar la idea descendiendo tras el arte;
los pájaros, por última vez, trinan el desespero
destrozando los barrotes de sus jaulas;
la libertad es esto incómodo en que me muevo
y trasciende de mis hechos
porque aún puedo vislumbrar el nicho de la luz
sobre algunas hojas...
AQUÍ
Salgo, pero insisto.
Aquí he estado,
no siempre.
Parecer el estrafalario segundo
que agosta sus orillas
ante el pundonor de un reloj inobjetable.
Salgo, pero no vuelvo.
Nunca estuve del todo.
Solo, pocas veces,
algo de semilla, gránulo,
breve surco
sobre la oscura gleba,
pináculo...
Afectuoso saludo Amigo Luzyabsenta, encantado de encontrarle en su casa de MP, en el tiempo he estado al margen de esta pasión poética, pero hoy he decidido ingresar al portal y de manera especial me complace verlo, lleno de más honores y condecoraciones en honor de su trabajo, lo cual me hace...
Mucha sinceridad en tus palabras, amor que no deja suelta a su presa, lo ata hasta desconocerlo, casi borrarlo...
En esas brasas amigo, esta la vida...hay que vivirlo para saber de qué se trata.
Un saludo.
AFUERA, ADENTRO
Afuera
el tiempo
es esto que me abate;
pero es adentro donde tú ardes,
sin apagarte,
sin desvanecerte.
Suelo amar
esa débil rendija
por donde te asomas
y sin avisar
te escondes.
Quedarme esperando
que tu mirada encienda
todas las luces
que no dejan
que oscurezcas.
Esperarte...
Amigo, Luzyabsenta, reconozco mi lejanía de MP, motivos laborales, profesionales, familiares.
Poco tiempo para la escritura, me absorbe el ejercicio del trabajo, pero bueno, siento en mi mente y corazón que la poesía está allí, no se ha ido, y agazapada me espera para retomar vuelos, espero más...
Un poema filosófico que nos toca más allá de la materia e intenta el salto espiritual, el poeta no puede dejar de sentir su ser interior que lo eleva más allá de toda materialidad, busca trascendencia en lo espiritual. Buen poema.
Hola amigo TribuZen, saludos.
Este poema tiene fuerza, se agita en las extremidades de las imágenes, es suelto y florido, candente a ratos, nos lleva en la retahíla de emociones, nos revienta con su ruido casi sordo las entrañas...
Me ha gustado, lo he disfrutado.
Un gusto.