Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
jeje, amigo Darwinsin ¿Por qué no lo querías comentar? Y, más aún, ¿cuál fue esa necesidad?
Muchas gracias, como siempre. No sé si algún día me canse de agradecer, no obstante, por ahora, agradezco. Y te comento: un compañero al leer mi poema me dijo que 'Lirón' era un animal que dormía mucho...
Muchas gracias por tu visita 'Almudena'. A veces tengo la sensación de ir en retroceso; sentir que lo que tenía que escribir ya lo escribí (horriblemente, desde luego) Y que este 'ahora' representa una 'recogida' poética de todo eso que en su momento no supe reconocer.
Un fuerte abrazo,
Jeison.
El gusto es siempre mío al contar con tu presencia. Aunque mi presencia caduque a veces, la otra, la que no es mía, permanece siempre entre mis versos.
¡Un fuerte abrazo!
Jeison.
Estimado Ehli: Muchísimas gracias por su visita. Quise convertir ese 'algo' en 'nada', pero incluso esa 'nada' me sabía a 'algo', el 'Barbital' como fuente de ruptura de consciencia, fue la clave para hacerlo aún si había 'algo' y yo no me daba cuenta.
Amigo Zero: Muchas gracias por tu siempre...
Realmente halagado por la amable descripción que usted me acaba de regalar, estimado 'Ciprés'. Usted ha dado en el clavo: "Libertad". La palabra por sí sola no es recurrente a principios del lenguaje; el valor está, como usted dice, en la disposición de esa palabra para el lenguaje.
Muchísimas...
Muchas gracias señor 'Luzyabsenta' por su visita. En efecto, me pregunto ¿por qué elegí Lirones? Y acaso 'decir' que no pensé no es tal vez pensar?
Un fuerte abrazo,
Jeison.
Mi querida Marián: Es como cuando escuchas una Opera por primera vez (ojalá de la Callas jaja) Sin entender -quizá- lo que la letra está diciendo, se puede uno sentir de muchas formas. El arte está para trastornar, si nos deja complacidos o satisfechos, es adorno, no arte.
Besitos!
Jeison.
Estimado César, usted tiene mucha razón. Así como la música, las poemas no sólo se -escriben- con palabras. Hoy, por ejemplo, he aprendido que la palabra "Lirones" también significa "¡Cuidado!" Y es que, en efecto, cuando digo "Erróneamente" me refiero a esa escapatoria del versar.
Un fuerte...
Lirones.
¿Qué significa la palabra Lirones?
No me importa,
es la que elijo para ponerla aquí,
para ceder a este patrimonio efusivo
desgastado
y mil veces vuelto a perder
por los instantes fortuitos.
La palabra Lirones
me remite a una flor
o alguna tela,
-qué se yo-
ni siquiera voy a buscarla...
Sólo existe la lucha por recobrar lo que se ha perdido y encontrado y vuelto a perder muchas veces. No hay que emular ¿a quién? No hay competencia.
En el segundo verso parece haber un problema de sintaxis que rápidamente se ve reflejado en la intención del verso:
"Era el original deseo...
Estimado César, su lectura e interpretación me hacen sentir que realmente ha valido la pena escribir esto. Más allá de las octavas endecasílabas en blanco, o de cualquier otro tecnicismo, encuentro que usted ha sabido pernoctar en la intención con sus respectivos análisis.
La depresión es algo...
Muchas gracias, estimada Mariam. Encuentro a menudo demasiado parecidos el llanto y la sonrisa que a veces no logro distinguirlos. Me complace enormemente que hayas disfrutado la lectura, no como aspiración al supuesto talento que dices que poseo, sino como una asistencia a la lucha humana por...
[FONT=georgia]El niño que yo era
se ha roto el prepucio
y ha instaurado en su ombligo
una alberca de semen.
Adiós a las campiñas desoladas
al trigo seco
al sol
y a la sombra
mil veces
inscrita entre mi sombra.