Contenido reciente de Jesus Reina

1. Jesus Reina

Le hablo siempre de ti

Hoy le he vuelto a hablar de ti, de como el maquillaje es solo escarcha que subraya la inexplicabilidad que te viste por piel. Le narro, como quien se emociona al leer un buen libro, los tres millones de declaraciones que se agolpan en las fibras de mi corazón para gritarte que si pudiera, que...
  2. Jesus Reina

Déjame dormir

En este momento estoy cansado, me duelen las piernas de tanto caminar por parajes inútiles. Estoy cansado, ya no quiero seguir aquí, me fui hace rato de aquí, todo se ha ido perdiendo en la oscuridad como se consume una brasa dentro del fuego. A veces me culpo por lo que sentirán los demás...
  3. Jesus Reina

La ida

Estos ojos fundidos solo tocan oscuridad y el aire mortecino que aún queda en la cripta acaricia caldos pútridos de un pulmón que crepita. Y como del infierno, pareciese escapar la calamidad. Se duerme la muerte, se calma la corruptibilidad para entregar aquella noche la última cita... Para...
  4. Jesus Reina

¿Por qué dueles tanto?

Ya nada tiene sentido; coherencia alguna. Ya hasta la idea de un mañana con un nuevo sol burlista que se jacta de ser luz del mundo me deprime. Con el pasar del tiempo, poco a poco han ido cayendo los naipes de la esperanza y tan sólo cuentan diecisiete los calendarios en mi espalda. Me agobia...
  5. Jesus Reina

Camina

Muchísimas gracias tu paso por mis letras, estimado amigo. Un fuerte abrazo venezolano.
  6. Jesus Reina

Pareados mal escritos

¿Por qué me rompes cada abril? Y regresas cuando el rocío roza las flores. Me han dicho que te me cristalizas en la mirada; yo solo siento el desgarre del trozo de alma que te di. Cuando sabias a labio nacía un hada de azúcar, hoy la brisa de tu aliento sabe a corazón. El vino que ayer...
  7. Jesus Reina

Para quien no tiene tantas

Se sentó en el muelle de la cama con exhalaciones de olvido. Recobró la fuerza del que ama y se dispuso a borrar todo lo vivido. Ya nada sería igual que antes, pues, su mirada ya no entendía de distancias. Y aunque de la luz hayan sido amantes solo el aroma a nardos adornan sus prestancias...
  8. Jesus Reina

Esto podría ser un testamento

A veces dejar los puntos claros en el corazón, reducen los puntos de las heridas. Un fuerte abrazo, saludos.
  9. Jesus Reina

Apagué la luz

A veces, la vida nos quita la luz y es justo en ese momento en que todo está perdido, desde donde seduce la inspiración que crece la fe. Un fuerte abrazo desde Valencia de Rey
  10. Jesus Reina

Camina

Miénteme a los ojos una vez más, busca en tu memoria el histrionismo. Lléname de cinismo en frente de la corte y juega a los infinitos con mis ilusiones. Sonríe a la mañana inmisericorde, recobra en las noches piruetas en burla. Vomita la tibieza de mis ratos libres o limpia tu alma con...
  11. Jesus Reina

Esto podría ser un testamento

Esto podría ser un testamento por el dolor con el que arden las letras o por como la muerte me coquetea por los rincones. Te regalo los latidos que ahogué con silencio como parte de una repartición de bienes inútiles: Así pues, te suscribo la patria potestad de aquellos inicios de historias...
  12. Jesus Reina

Apagué la luz

Apagué la lucha y me silencié estremeciendo las fotos de la nación del pasado. Los estragos que se beben una por una mis noches han hecho de los futuros un triunfo frustrado y del fruto del bien un cinismo que un día adoré.
  13. Jesus Reina

Gotas del tejado

Caen las últimas gotas del tejado, pero la tormenta se asienta en esta oscuridad. Así debe sentirse dejar ir a un ángel guardián: frío, negro, desolado... No puedo más que sentir el vértice de este rincón sobre mi espalda arqueada y vencida. El dolor brilla difuso como estrella lejana, y la...
  14. Jesus Reina

Un poema en el block de notas de mi celular

Es un honor para mí tu paso por mis letras. Un abrazo.
  15. Jesus Reina

La esquina del dolor

Es un honor inmenso el que a este escribidor le otorgan. Para nada esperaba una mención, ha sido una historia que me ha desgarrado y que vive junto a mí. Encantado de poder comunicarme con ustedes a través de la lengua del sentir. Como siempre he dicho: están todos invitados a esta, mi...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás