Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Excelente, elevado, magnífico y soberbio romance heroico.
Perfecto en su continente: Metro, rimas asonantes en los pares, versos libres en los impares, acentos…, impecables.
Lírico, rico y culto vocabulario.
Armonioso hilo conductor con poética semántica en la presentación en los primeros...
Jajajaja, tienes razón, Marcos, pero, no se sí es porque los Dioses me aman, jajajaja, el caso es que cuando tengo tos me fumo dos cigarros seguidos y me tomo cuatro o cinco o diez tragos de ginebra y se me pasa, jajajajajajaj.
Un abrazo, querido amigo.
Jajajajajajajajajajajajaja, eres la rehostia, Salva, jajajajajajajajaja, me parto de risa.
Gracias por alegrarme el día con esas jocosas redondillas cargadas de cariño, en el que eres correspondido.
Te he respondido con 5 décimas espinelas de las que te envío el enlace.
Un abrazo inmenso mi...
Al ínclito Moles (Salva) mi amigo del alma y con quien tanto quiero, en respuesta a su poema ¡Ay esa tos!
Ese sabio, es evidente,
es, por su blasón, el Menda
que a los Dioses se encomienda
pa que no falte aguardiente.
Y es que el Menda es tan ardiente,
y ya en primera persona,
que en la mesa o...
Jajajajajaja, haces bien en prepararte para limar mis garras..., si puedes, jajajajajajaja, ya te he respondido con dos décimas espinelas heroicas, jajajajajaja. Creo que te envié el enlace, pero, por si acaso, te lo envío aquí.
Un abrazo, mi entrañable Salva...
Pues sí, Lomita, sí, Isabel preciosa, me destornillé de risa, jajajajaja, es que el poema de Salva es de lo más divertido y jugoso y cariñoso y entrañable. Y, sí, afilé mis garras y le he respondido con dos décimas espinelas heroicas, jajajaja. Te envío el enlace.
Gracias por tus palabras...
Jajajajaja, Salva, síiiiiii, las palomas me siguen pirando, jajajajajaja.
Lo de "ínclito" me ha entusiasmado, o sea, que soy ilustre e insigne, jajaja, gracias, hombre, gracias. Bueno, pues además de fiero y voraz halcón, soy, también, ínclito halcón, jajaja.
Un enorme abrazo, querido Salva.
Jajajajajaja, Manolo, yo me felicito por tenerte cerca a ti, que eres muy grande, amigo.
Y nada, el mito no se rompe, sigo siendo el Halcón peregrino, fiero y voraz de dulces avecillas, jajajajajajajajajaja.
Le he respondido a Salva con dos décimas espinelas heroicas. Te envío el enlace.
Un...
El viejo halcón caza palomas, no pichones (En respuesta al poema de mi querido amigo Salva “Las gafas del halcón”)
Por supuesto que no me he jubilado
y no uso los dichos reactores,
sino alas de furia y resplandores
que me elevan al cielo arrebolado.
Oteo lo que siempre he deseado
con mirada de...
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, genial, geeeeeniiiiiaaaal, has estado sembrado, sí señor, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Magnífico romance heroico a doble rima con el que me has despertado risas y sonrisas, y has alegrado mi día.
Eres, amén de un entrañable amigo, un poeta como la copa de...
Gracias, Vicente, por tan culto comentario. Efectivamente, Pedro de Oña fue lo que bien dices, cuya principal obra es "Arauco domado" inspirada en la "Araucana" de Alonso de Ercilla, y creador de esa octava tan preciosa a mi juicio.
Me encanta ver que hay gente, amigos como tú, que comparten...
¡UUUUAAAAUUUUU!, Isabel, lo has bordado. Elevadísimas liras con exquisito vocabulario, muy lírico y culto (umbría, crisol, arcano, acordes, anales, etc).
Excelente presentación en la primera lira, magnífico nudo central en la segunda y maravilloso cierre en la tercera.
Mis aplausos.
Besos...
Magnífico soneto dedicado al ciprés de Silos y, por extensión, a Gerardo Diego.
Extraordinario hilo conductor y excelente cierre.
Precioso y preciso vocabulario, altamente poético, y muy culto (cenobio y calonge, por ejemplo, para citar a un monasterio y a un canónigo).
Es inmensamente evocador...
Jajajajajaja, exacto, y así ando, cocinando cada día (excepto algunos en los que me siento perezoso y llamo a "las comidas preparadas" que me lo traigan a casa, jajajajajajaja.
Un fuerte abrazo.