Contenido reciente de lesmo

1. lesmo

Por un beso

Por un beso Es mi sueño que te llevo por la Alhambra paseando en los Palacios Nazaríes, es de noche, se oye un cante en una zambra que se enreda a nuestros cuerpos, y sonríes. Con mi brazo te rodeo la cintura, voy mirándote los labios de carmín, se confunde su carnosa sabrosura con lo dulce...
  2. lesmo

Maternidad 3

Sobre un aforismo de Denzel Washington, actor. Amor primero, amor último Al nacer a mi madre le decía: –"Eres mi amor, serás mi amor primero; como a ti no querré, no madre mía, no tendré amor mayor, más verdadero". Y el tiempo nos pasó; de su mirada permanece la mía enamorada. Algún día que...
  3. lesmo

Não notam meus desejos diferença!

Não notam meus desejos diferença! Eu sei demais que não vou ter direito de andar pelos lugares recurvados, recantos que você tem reservados no fundo mais vistoso de seu peito. Criança pra um peitinho tão perfeito não sou, daí a causa dos pecados que cometem meus olhos disfarçados, e além...
  4. lesmo

Sombra en el suelo

Sombra en el suelo Quisiera ser tu esclavo por servirte, solícita a tus gustos mi obediencia, a donde fueras tú veloz seguirte sin que notes apenas mi presencia. Deseo ser la hierba en la ribera para que tú descanses, o las ramas que acaricien tu piel en primavera o en el invierno arder con...
  5. lesmo

Tu nombre

Tu nombre Tu nombre, tu buen nombre sabe a vino, a un tiempo dulce, mas también amargo, beberlo me apasiona en trago largo por su miel y su acíbar femenino. Tu nombre es el canchal, suave camino, frutal y zarzamora, sin embargo, impele a mis deseos del letargo y a mi lúbrico impulso masculino...
  6. lesmo

Tormentos

[...] cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos. Dos puntos suspensivos Joaquín Sabina Tormentos Lo triste es el amar sin ser amante, ahogar la pasión y las hogueras, y no poder decirte a cada instante que te quiero de mil y una maneras. Lo atroz es el...
  7. lesmo

Con rostro de mujer

Con rostro de mujer Estos días de lluvia que amanecen borrascosos de roncos vendavales, van llenando los ríos y humedales, y a millones los brotes reverdecen. Tras las sombras nocturnas aparecen paletas de colores invernales, y al sonar los broncíneos metales de las torres las aves se...
  8. lesmo

Cuando vea el dolor

Cuando vea el dolor desconocido ocultando la muerte entre su bruma, mientras va deshaciéndose la espuma del pasado y de cuanto está perdido, tal vez pueda mirar a lo que he sido cara a cara, sin pánico a la suma, desnudo, con el peso de una pluma, y olvidando los frutos de mi olvido. Esa...
  9. lesmo

Buenos días

Buenos días Ignoro la metáfora precisa (No sé, tal vez no existe) que le envuelva a los días el concepto de las horas primeras, cuando empieza el frío gotear de la mañana; las horas del final de los cansancios, de aromas a café y a maquillaje que oculta, por ventura, las arrugas incipientes...
  10. lesmo

Cierto es

Muchas gracias, Ramón, por estas apreciaciones tuyas amables. Celebro que esta propuesta haya sido de tu agrado. Te mando un abrazo grande con afecto. Salva.
  11. lesmo

Cierto es

Querida amiga. Celebro mucho que esta propuesta mía haya resultado de tu agrado. Ciertamente Miguel Hernández fue un poeta enorme que puede estar haciendo sombra a otros que fueron en vida más reconocidos, no me refiero a Lorca que lo fue en vida por su también grandísima poesía, su teatro, etc...
  12. lesmo

Cierto es

Queridísima Eratalia, no sabes el gusto que me da leer este comentario tuyo. Eres una persona amable donde las haya. Mil gracias por todo. Te envío otro abrazo pleno de cariño. Salva.
  13. lesmo

Cierto es

Hola amiga Catia. Celebro que este poema haya sido de tu agrado, querida amiga. Este soneto venía a dar cuenta de las penurias que pasó Miguel Hernández y también de en qué circunstancias tan desfavorables fue dejando un reguero poético impresionante. Lo de Lorca con él es una incógnita que me...
  14. lesmo

Cierto es

Muchas gracias estimado compañero Kin por acercarte a este espacio dejando tu amable huella. Un saludo afectuoso. Salvador.
  15. lesmo

Cierto es

Hola, querido Jorge. Efectivamente Hernández no tuvo la ayuda de Federico mas allá del aliento. La poesía de Miguel Hernández es enorme y, en vida, no tuvo el reconocimiento que merecía, como tantos otros. Ignoro, como tú, las motivaciones que tendría el poeta de Fuente Vaqueros para no mover...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás