Contenido reciente de Lola Barea

1. Lola Barea

Navegando por la red

Bello y muy actual soneto, Antonio, me ha encantado. Lola.
  2. Lola Barea

Cuando delatan los harapos

Si tu pobreza te delata... ¡debes vivir por encima de tus harapos! hasta ellos son más dignos que todo aquel que te dio la espalda, levántate cada mañana con esperanzas y con tu cabeza muy alta. Lola Barea.
  3. Lola Barea

Sólo de oídas

Dicen que el alma es sabia por eso no se ve, la advertencia de la vida no la queremos entender, por eso sólo creemos aquello que nos hacen creer. Que pena de usted, que pena de mí, al charlatán lo escuchamos y al sin conocer sepultamos, ay, que pena de mí y que pena de usted. Lola Barea.
  4. Lola Barea

Del desengaño al esplendor (soneto con estrambote)

Bello y tierno soneto. Mis felicitaciones poeta.
  5. Lola Barea

Dirán lo que quieran decir

Dirán lo que quieran decir o lo que les salgan del alma, con palabras de perlas o con letras de espinas. Hablaran de la nada volviéndolo en lo todo, con la boca de panes y lengua de mantequilla. Hablaran de lo todo convirtiéndolo en nada, con labios de piedras y dientes de esquinas. Lola Barea.
  6. Lola Barea

¿Vida o muerte? (Sextina melódica)

Bella sextina, amigo, cuando se lee se siente su ritmo, me gusta. Saludos, Claudio.
  7. Lola Barea

Cuando lleguen las chicharras

Retumben esas cuerdas de guitarras, que vibren el fandango y bulerías, alegría es fortuna en loterías y que llegue el verano de chicharras. Que sepan escucharte cuando narras, disfrutar todo aquello que querías, no seguir las inútiles porfías ni querer conservar el tiempo en jarras. Dejad...
  8. Lola Barea

El aire trae perfume a claveles

El aire está besando con besos perfumados y todo lo que toca lo deja enamorado. Los sueños de nácar el cielo de algodón y en su cara trae la frescura de flor. Abriré la ventana, entra airecito, entra. Perdonad esta torpe mirada… pues , no sabe guardar el secreto del amor. Lola Barea.
  9. Lola Barea

El árbol de Navidad

Qué bonito está el árbol verde, dorado y platino, todas sus bolas colgando y nadando unos pececillos. Ya suenan las panderetas, por las calles villancicos y en la copa del pino alto muchas estrellas brillando. Dejaré agua y cacahuetes debajo del lindo árbol para que coman los renos y dejen...
  10. Lola Barea

Malas indigestiones

Tengo indigestión de tantas cosas, mi corazón fatigado, descoloridos mis ojos buscan en lo oscuro un color vivo. Mala indigestión de pobreza, niños con hambre, pueblos en guerras, nauseas, muchas nauseas. Quisiera poder vomitar todo aquello que hace daño, lo que no deseo nombrarlo. Tengo...
  11. Lola Barea

En sonido de música te siento

En sonido de música te siento cuando tu corazón dulce tesoro trae tal dulzor que tanto atesoro, acumulando con amor y tiento. En frío temporal de nieve y viento danza en llama el deseo y más te adoro, rompe silencios un beso sonoro, y se funde tu aliento con mi aliento. Se presiente un caudal...
  12. Lola Barea

Triste

Todo es triste, la luna está triste, el viento azota al pino triste, las nubes pasan en silencio, todas gris y con figuras tristes. El sol no sale porque está triste, la gaviota con su blanco roto en la baranda del barco que está sobre el mar triste. Colores tristes, una mujer triste hombre...
  13. Lola Barea

Manojo de nervios (Soneto 6+6)

14. Lola Barea

Eco

Pájaros lejos, hablando se va el eco junto al viento. Lola Barea.
  15. Lola Barea

En el cambio de hora

Abrir mis ojos para ver el reloj, es un domingo de otro otoño nuevo, ha cambiado la hora, me pregunto: a quién se le ocurrió la primera vez, quien tenía tanto poder para manejar el tiempo de la vida. No es que esté descontenta, no, hasta me ha gustado que la noche sea una hora más larga, he...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás