Contenido reciente de Manuel Valero Ayuste

1. M

Cuando amanece

Dónde están aquellas mañanas, dónde tus besos, dónde aquellos ojos negros. dónde estás mi amada, que tengo pena en el alma. Dime que color tiene el cielo, si tu ventana es verde o blanca, si en la noche son tus ojos luceros, y brotan las rosas en tu alma. Dime de que color es el cielo, dime que...
  2. M

Amor de luz

Se acerca el verano cuando nos conocimos, aquella tarde 7 de Julio, el destino nos unio. Tu me esperabas, y yo sabia que nos ibamos a conocer, estaba escrito. Una vida de amor, nunca hubo lagrimas, tu me querias, yo te amaba, siempre juntos. La verdad de un amor continua, todo fue luz. Ahora tu...
  3. M

Si yo tuviera alas

Oh mi amada, si yo tuviera alas, iría a tu ventana blanca a pedirte un beso y decirte te amo. Sin tu amor no soy nada, mi corazón llora lágrimas amargas, oh, si yo tuviera alas. Si el amor es vida, y la vida es amor, ¿por qué llora mi corazón? La vida sin ti no es nada, si yo tuviera alas...
  4. M

Lágrimas de amor

Recordar que no estamos juntos, me quedo frio. Tú eras para mi la primavera llena de rosas, un cielo lleno de luz y amor, blanca resplandeces, amor tú eres. Ya no estamos juntos, el corazón me duele, ahora solo hay recuerdos. Que ilusión fuiste, lágrimas de amor para la rosa blanca, cuando el...
  5. M

Bella es la noche

Todo es amor, ¿quién ama de verdad?, todo los ves de colores, no hay sombras, y cantan los ruiseñores, y amanece en los corazones, y brotan las flores. La noche es bella, ya amanece, todo es primavera. ¿Por qué lloras? ya amanece, mira la noche es bella, no llores, dime que me quieres, y...
  6. M

¿Qué es poesía?

Poesía es cuando el corazón siente amor, cuando sueñas en libertad, cuando buscas la verdad. Poesía es el universo el mar y el viento, yo la busqué y la encontré en tu corazón, tú, mi amada, eres poesía.
  7. M

Blancas rosas

¿Dónde está el amor? ¿Dónde tu sonrisa? ¿Dónde tus besos? Tú me amas y yo con lágrimas te besaba, y tus ojos se cerraron, era noche de lluvia, tú me abandonabas. Dolor en el alma, ya no nos besaremos en las noches bajo la luna. Ya no habrá aquellas palabras, tú me decías ¿me amas? y yo te...
  8. M

Como una ola

Todo eran primaveras, amores pasaron como el viento y como una ola, ando en la soledad recordando como eras, aquellos días tan felices bajo un cielo azul. Cuanto amor hubo, ahora te llevo en mi alma, recordando aquellas primaveras. Yo la quise, la llevo en el corazón, ahora mi alma llora por...
  9. M

Las noches

De tu tierra castellana tú eras la princesa de mi alma, aquellas noches de primavera, yo presumía de tu amor que tú me amabas, aquellos ojos llenos de amor que me enamoraban. Nunca habrá olvido de las noches de lunas de tu tierra noble soriana, de una muchachita amor me daba. No habrá olvido de...
  10. M

Blancas rosas

Siento la soledad y mi alma llora, tú me distes la felicidad y te perdí en la primavera. ¿Quién ama quién llora?, yo te daba rosas en primavera, un beso un adiós. Yo iré a verte y te pediré un beso, y te llevaré blancas rosas, tú me dirás siempre juntos, ha llegado la primavera.
  11. M

Las rosas del amor

Siempre supe que tú me esperabas, que un día tu amor seria mío, estaba escrito y yo estaba deseoso de conocerte para amarte, porque nacimos para amarnos. Y llegó el verano siete de Julio, y se cumplió el destino, estaba escrito. Cuanto amor hubo, y las rosas brotaban en mi pecho cuando me...
  12. M

Un poema a la vida

Una poesía, el poeta escribía, en el silencio se preguntaba: -¿Qué es la vida?. Miró al cielo, y le preguntó a las estrellas y luceros, y no respondieron. Le preguntó a los océanos y al viento, y guardaron silencio. El poeta siguió escribiendo, y oyó su propia voz: -Yo amo la vida, ¿acaso la...
  13. M

Bajo un cielo azul

Pensar en ti es amarte bajo un cielo azul, donde florecen las rosas, el viento canta y brillan los amaneceres. Tu voz es la alegre mañana, mi alma despierta y miro tus ojos, que brillan como los luceros al alba. Es todo amor tenerte en mis brazos, amarte y saber que me amas, y decirle al viento...
  14. M

Aquellos ojos negros

Dónde está aquella sonrisa, dónde aquellos ojos negros, aquellas tardes de verano, tú y yo siempre enamorados. Aquellas miradas tuyas de noche de luna clara, de blancas lunas de tu noble tierra soriana, en un cielo de estrellas, parecía que flotábamos sobre ellas. Nuestro amor quedó grabado...
  15. M

Caminando

En una noche silenciosa, bajo un manto de estrellas, tú y yo cogidos de la mano, caminando a la fuente, con un amor infinito. Tus labios se abrieron y me dijiste: -¿Me quieres?. Y yo te contesté: -Antes de conocerte ya te quería, en mi corazón solo hay amor, y es tuyo. Ahora camino solitario, y...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás