• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Marcelo Merlo

1. Marcelo Merlo

Caja de cartón

Muchas gracias Alde por tus palabras. Por ésos sueños que merecen ser soñados
  2. Marcelo Merlo

Caja de cartón

Un día llegó el momento de guardar los juguetes atar la imaginación y decirle que pronto regresarás. Recuerdo a mi madre guardando el corazón de mi infancia en una caja de cartón. Luego la caja se perdió en una mudanza -éso fué lo que me dijo- Ése día que nos recibió el mundo...
  3. Marcelo Merlo

Cordura selectiva

Gracias por pasar por aquí
  4. Marcelo Merlo

Cordura selectiva

Como un muro, no recuerdo, algo así tan puro, se pierde, entre brumas y falacias. Quisiera recordar, pero no puedo, un desierto y más allá un abismo, ¿que condena es ésta que me exilia al olvido? Tal vez la cordura es selectiva, y el paso de un ángel sea, el destello de un espejo, que une dos...
  5. Marcelo Merlo

Tu y yo sabemos

Tú y yo sabemos, sabemos que la luna se ha escondido, en el lunar debajo de tu piel, debajo de mi ser. Tú y yo sabemos, sabemos que el mar lleva nuestros cuerpos por la locura, de no encontrar costa para tanto amor. Tú sabes y yo lo sé, que el desierto insondable de besos y abrazos una vez...
  6. Marcelo Merlo

Lágrimas en el espejo

Una lágrima cae por el espejo, la voz quebrada resuena en una casa vacía. Las flores no cubren el dolor, el frío el dulce dolor, el frío que congela un corazón que una vez vivió en un volcán. Lo que pudo ser y no fué, lágrimas en el espejo una voz que se vuelve río, luego mar, océano al final...
  7. Marcelo Merlo

Tan completo en el vacío

Tan completo en el vacío, tan vacío en la abundancia. Fugaz y transitorio entre pensamientos que dilapidan el instante, que sólo muestran ante la quietud la clara y simple esencia, de la vida viviendose en sí misma. Plenitud y felicidad no ganada, no lograda oída, como la nota común que...
  8. Marcelo Merlo

Versos de sillón

Me encantó la imagen, muchas gracias!
  9. Marcelo Merlo

Silencio

Muchas gracias por tus palabras y reflexión de este poema, te mando un cálido saludo.
  10. Marcelo Merlo

Silencio

Muchas gracias por pasarte por aquí, un abrazo desde el silencio.
  11. Marcelo Merlo

Silencio

Ése silencio en el cuál resuenan las palabras, las experiencias, el silencio que orienta, que enseña, que descubre el camino, hacia nuestro Ser. Encuentra en el silencio la respuesta, que surge silenciosa, inesperada, anunciando lo inefable, que no es más, que tu propia esencia. Silencio como...
  12. Marcelo Merlo

Hacia los abismos del alma

Sí ese sabor amargo con el cual los demás sabores de la vida contrastan, muchas gracias por pasarte por aquí, otro abrazo para ti.
  13. Marcelo Merlo

Hacia los abismos del alma

A veces, por las noches, dejo atraparme por la soledad, con un beso escondido, el silencio propicia el viaje, tantas veces recorrido hacia los abismos del alma. Allí, como siempre visito, páramos de sueños grises, resabios de antiguas, coloridas esperanzas. La quietud no sabe de mí, sin embargo...
  14. Marcelo Merlo

Vulnerable

Gracias Medusa por pasar por aquí, saludos! :)
  15. Marcelo Merlo

Vulnerable

Vulnerable, frágil, roto en mil pedazos, con único abrigo mi alma... el silencio... una mano, que se extiende en la oscuridad pidiendo ayuda... el frío... que hiela los latidos, de un corazón a punto del quiebre. La soledad, ese desierto insondable, donde las fogatas peregrinas se confunden con...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás