Contenido reciente de Maroc

1. Maroc

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

En infantería van con subfusil aunque no sabía que era buen espía el cabo Jamil.
  2. Maroc

Haced una fiesta

Ponedme el traje de fiesta, no me pongáis el de negro, ni me enterreis en un campo solitario y gigantesco. Quiero que nadie me llore y que sea por la tarde, que me lleve un carro viejo, tirando un burro delante. Que no haya tristes silencios que son silencios muy grandes, ni lágrimas en los...
  3. Maroc

Fortaleza no es consonante con empresa ni con mesa. La quintilla está mal pero sigo. Tomaron la fortaleza los soldados de Aragón que manejan con destreza la pistola y el cañón y luchan con gran fiereza. Ejemplo correcto. Es fácil que Pepe hable sobre historia medieval en el colegio estatal...
  4. Maroc

Las empanadas rebozo siempre con huevo batido pero jamás he sabido que pasó en el calabozo mientras me quedé dormido.
  5. Maroc

La rima -ozos -ozo está mal pero sigo.
  6. Maroc

Era un grupo de benditos que vivían en Valencia y con tremenda estridencia siempre estaban dando gritos a toda su descendencia.
  7. Maroc

Mi azuzena

Hola Laly. Gracias por tu amable y reflexivo comentario. El poema describe un amor no correspondido pero en los últimos versos el relato da un giro y es la persona que desdeñaba el amor ofrecidos en un pasado la que busca ese sentimiento como dicen los versos desesperada. Es como la vida misma...
  8. Maroc

Mi azuzena

Buen día compañero. La temática amorosa siempre da mucho de si para cualquier composición poética, no es que sea yo alguien prolífico en lo que a poemas de amor se refiere pero tengo bastantes escritos sobre todo en estructuras clásicas Un abrazo y gracias por tu paso y por las palabras que...
  9. Maroc

Siempre bebo agua muy pura en arroyos de montaña, que hay por las sierras de España, porque no tienen basura y le gustan a mi jaña.
  10. Maroc

Una morena

A mí me encanta el flamenco y te agradezco tus palabras. Como réplica a tus versos aquí te dejo estos. El pañuelito de grana que te regalé aquel día te lo di por ser gitana y por tu querer daría la Giralda y su campana. Un saludo y ¡olé!
  11. Maroc

En los tiempos de esplendor de aquel torero valiente le admiraba mucha gente por su bravura y valor y eso nadie los desmiente.
  12. Maroc

El pan del perro

El poema mola mucho pero para mí es verso libre y no es para este foro, de todas formas no soy amigo de poner corsé a los poetas así que, por mi parte, publica donde te de la gana mientras te dejen por ahí. Sólo un detalle en cuanto a la ortografía; después de dos puntos minúsculas please. Si...
  13. Maroc

Mi azuzena

Llamé con mimo a tu puerta y mi corazón callado se mantuvo bien cerrado entre la penumbra incierta. En tu morada desierta hoy ya convertida en roca, ayer, mi boca en tu boca te susurraba un te quiero, qué triste fue mi sendero cuando te hiciste la loca. Sentí hasta celos del viento en mi ciego...
  14. Maroc

Mi tierra

Es cierto, hay grandes poemas escritos por grandes poetas en arte menor y a ver quien escribe como escriben esos jenios que admiro, leo y releo para disfrutar y aprender de los mejores.
  15. Maroc

Mi tierra

Gracias Luciana por tan hermosas palabras dirigidas a mis versos, siempre es un lujo que leas lo que escribo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás