Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ponedme el traje de fiesta,
no me pongáis el de negro,
ni me enterreis en un campo
solitario y gigantesco.
Quiero que nadie me llore
y que sea por la tarde,
que me lleve un carro viejo,
tirando un burro delante.
Que no haya tristes silencios
que son silencios muy grandes,
ni lágrimas en los...
Fortaleza no es consonante con empresa ni con mesa. La quintilla está mal pero sigo.
Tomaron la fortaleza
los soldados de Aragón
que manejan con destreza
la pistola y el cañón
y luchan con gran fiereza.
Ejemplo correcto.
Es fácil que Pepe hable
sobre historia medieval
en el colegio estatal...
Hola Laly. Gracias por tu amable y reflexivo comentario.
El poema describe un amor no correspondido pero en los últimos versos el relato da un giro y es la persona que desdeñaba el amor ofrecidos en un pasado la que busca ese sentimiento como dicen los versos desesperada. Es como la vida misma...
Buen día compañero.
La temática amorosa siempre da mucho de si para cualquier composición poética, no es que sea yo alguien prolífico en lo que a poemas de amor se refiere pero tengo bastantes escritos sobre todo en estructuras clásicas
Un abrazo y gracias por tu paso y por las palabras que...
A mí me encanta el flamenco y te agradezco tus palabras. Como réplica a tus versos aquí te dejo estos.
El pañuelito de grana
que te regalé aquel día
te lo di por ser gitana
y por tu querer daría
la Giralda y su campana.
Un saludo y ¡olé!
El poema mola mucho pero para mí es verso libre y no es para este foro, de todas formas no soy amigo de poner corsé a los poetas así que, por mi parte, publica donde te de la gana mientras te dejen por ahí.
Sólo un detalle en cuanto a la ortografía; después de dos puntos minúsculas please.
Si...
Llamé con mimo a tu puerta
y mi corazón callado
se mantuvo bien cerrado
entre la penumbra incierta.
En tu morada desierta
hoy ya convertida en roca,
ayer, mi boca en tu boca
te susurraba un te quiero,
qué triste fue mi sendero
cuando te hiciste la loca.
Sentí hasta celos del viento
en mi ciego...
Es cierto, hay grandes poemas escritos por grandes poetas en arte menor y a ver quien escribe como escriben esos jenios que admiro, leo y releo para disfrutar y aprender de los mejores.