Contenido reciente de MDERIKJ

1. MDERIKJ

Soneto VIII

Soy sombra de la dicha porque ruego: Porque palpito soy, libre en el viento. Soy polvo de agua, mente y sentimiento. Vivo porque soy tierra y sed de fuego. Miro en el espejo de la rutina el sortilegio de los rumbos dados. Veo la espesura negra de los hados y el poder de una mente celestina...
  2. MDERIKJ

Soneto VII

Círculo: abre una brecha en el vacío. Deja en la corriente de los cristales traspasar las redes de los metales, y abrevar su sed en sendos rocíos. Roca: invita a tus ánimas al vuelo. Sus húmedos palacios y confines resguardan las riquezas y festines, revelan los misterios de los cielos. Disipa...
  3. MDERIKJ

Soneto VI

Vosotras, confín de agua en que bogareis en el ímpetu de una vida estática; que vigiláis distantes en el Ática, sois destino de mil naves que arfareis. Vosotras, prisioneras de los soles, sois del vacío presas perezosas, sierpes del río, hiedras venenosas; vuestro seno, alimento de ababoles...
  4. MDERIKJ

Soneto V

Sueño preso de esta melancolía, preso de mi silencio y mis fantasmas. Sueño cautivo de mis propias armas un destino: ¡Sueño la luz del día! Mi clamor es un ruego insoportable, un recurso de duelo a mis entrañas, una suerte de hielo entre las montañas. Mi llanto, una congoja deplorable... Y...
  5. MDERIKJ

Soneto IV

Dentro, en mi ánimo se confabula un incipiente recorrido astral de magnánima belleza, y del tal, palpitante en mi atrio su amor copula. Su influjo es superior al de la Luna, y su estalle el de todos los pulsares. Recónditos esparcen sus lunares el misterio escandido entre sus dunas. ¡Átame vil...
  6. MDERIKJ

Soneto III

Yo, enterrado en un cuerpo desenvuelto, en vicisitud ajena y en gemidos, arrebatos de materia, vencidos: Al desolado sopor me he devuelto. Fui llevado a una senda desquiciada, donde el sol transfiguraba vacío. Y era el espacio estela de rocío: Carne vil y ánima desentrañada. A un lado se...
  7. MDERIKJ

Soneto ii

Maestro, con todo respeto, leí que ya vio que cambié el verso que terminaba en preposición, pero no me quedó claro si ya está apto. Lo digo por eso de que no se puede publicar nada más hasta que se dé por apto. Saludos.
  8. MDERIKJ

Soneto ii

Muchas gracias, musaendecasilaba y Mariluz por leerlo y por sus comentarios. Que Dios las bendiga.
  9. MDERIKJ

Soneto ii

¡Qué bueno que no tengo que debatir! Me gustaba cómo había quedado, pero creo que ya está corregido. Gracias maestro Eduardo por explicarme los casos de ilicitud, según la bibliografía. Gracias a todos los demás por comentar, aunque no haya sido con respecto a la totalidad del soneto.
  10. MDERIKJ

El enemigo invencible

De la consorte del mal ignoramos el secreto. No es casual, mas bien causal, la que roba lo vital y deja un polvo discreto. Me disculpo por replicar de esta manera. No es por querer copiar ni ofender a nadie. Simplemente... tuve ganas de hacerlo. Felicidades.
  11. MDERIKJ

Soneto ii

Muchas gracias por su opinión, señor LACANDONI, compatriota y vecino. Leí en una de sus respuestas que vive en Fortín. Yo soy de Xalapa, pero estoy radicando por el momento en la hermosísima Oaxaca de Juárez. Desde aquí le mando un respetuoso saludo y toda mi admiración por su forma inspiradora...
  12. MDERIKJ

Soneto ii

Lo saludo, José Luis. Sí usé del hiato e-o, porque lo encontré ejemplificado en la teoría, pero también lo he visto en varios sonetos, por eso no lo considero inadecuado. En cuanto a la palabra de, me dejó usted la duda, pero quisiera esperar a ver si es tomado por apto de esta forma. En cuanto...
  13. MDERIKJ

Soneto ii

[FONT=Andale Mono][FONT=Palatino Linotype]Me extravié del camino, confundido, [FONT=Andale Mono][FONT=Palatino Linotype]en mi postrer milenio de ignorancia. [FONT=Andale Mono][FONT=Palatino Linotype]y negué de los sueños la fragancia [FONT=Andale Mono][FONT=Palatino Linotype]y la luz de la...
  14. MDERIKJ

Premonitoria (Décima)

Gracias, maestro.
  15. MDERIKJ

Premonitoria (Décima)

Muchas gracias, señora.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás