Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La mirada transparente que delata bonhomía se percibe al instante. Uno puede equivocarse, el tiempo lo corrobora. Pero convengamos en que lo que transmiten los ojos suele reflejar la esencia de nuestro interlocutor. Los ojos sonríen, invitan, agasajan. También pueden generar distancia, apatía...
La luna bostezaba, su aliento rozaba el rostro desnudo de vida. Un esbozo de llamarada abrupto. El vacío a su lado no era un sueño. Había partido anoche, sin dejar surcos en el barro, humedeciendo la casa de tizne sombrío. Ella se buscó en el espejo y sólo vio su forma, surcada por un hilo de...
Pertenecí a la noche.
Viví entre tinieblas.
Me desarmé entre mis propias ruinas.
Mi transparencia exagerada atravesó murallas de vacío.
Cualquiera hubiera dicho que era un ser oscuro.
Realmente viví de sepulcro en sepulcro,
oyendo silencios secretos.
Pero un día tuve deseos de amar.
Te...
Mantenés tu candor. Olés a alma blanca. Corazón noble y sensible. En tu mirada se reflejan tus ideas guardadas, puras como el alba. Era inminente. Se dio el beso ansiado y desplegamos alas. Sólo tengo una duda: ¿Dónde te guardabas? ...
Por la ventana ve un relámpago furioso, prolegómeno del trueno ensordecedor. El temporal es fuerte. El cielo brama. Ebria de miedo se acurruca en esa cama que hoy siente enorme, acomodándose en el costado en que dormía él. Sus profusas lágrimas inundan su almohada. Finaliza la pasajera tempestad...