• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de miguegarza

1. miguegarza

Nada

Nada buscas y nada inventas, nada. El viento agita ramas y murmura, el ave canta su canción oscura, la lluvia ritma su decir pausada. Nada encuentras y nada dices, nada. Cada ola la playa transfigura, deja el río en la sierra su hendidura y besa el sol la rosa delicada. Grabadas en recónditas...
  2. miguegarza

Mapa

De tu mapa, transito sus lunares, las lluvias que despliegas con tu estío, el lecho de tu piel y el de tu río, las olas que dibujas en tus mares. Cada aliento, tu voz y sus azares, la llama que ilumina mi navío que navega la mar del desvarío entre tibios e ilícitos lugares. Naufrago entre el...
  3. miguegarza

Despedida

Hola, Andreas: Muy conmovedora despedida, se aprecia la sinceridad en su aflicción y su expresión, que sólo se evidencian cuando el dolor es sincero y lo guía la pluma del escritor. Un Abrazo: Miguel
  4. miguegarza

Qué bello está este día.

Hola, amigos mundopoetosos. Hace tiempo que no paso por estos lares, así que ahora comparto esto: Qué bello está este día Qué bella está tan rubia y tan de verde, tan sol de mediodía en la pradera, el reino de una rauda primavera o atardecer que las tristezas muerde. Qué bella está tan negra...
  5. miguegarza

Tarde. Soneto

Hola, Vicente: Agradezco las gentiles las palabras que le dedicas al presente soneto. Aunque en mi tierra suenan más los sones oaxaqueños, jarochos y de mariachi, entre otros, también aprendía a apreciar y a apasionarme por el tango gracias a la influencia de mi madre. Te mando un afectuoso...
  6. miguegarza

Tarde. Soneto

Hola, Jorge. Agradezco de corazón las palabras que le dedicas a mi trabajo. Para ser coterráneo tuyo tendría que haber nacido a unos 7000 Km del Valle de Anáhuac, pero igual siento un a particular pasión por el tango. Va un abrazo de vuelta: Miguel
  7. miguegarza

Tarde. Soneto

Hola, Vicente. Agradezco tu gentil comentario al presente soneto, aunque en mi tierra suenan más los sones jarochos, las bandas oaxaqueñas y los mariachis, pero por influencia materna me fui enamorando del tango, tanto en su expresión musical, como danzística. Un abrazo.
  8. miguegarza

Tarde. Soneto

Hola, Jorge. Como siempre agradezco tus apreciaciones acerca de mi trabajo. Respecto del verso que comentas, debo de confesar que en principio fue un lapso de dedo que identifiqué cuando iba a subir el soneto y algo me dijo que lo dejara así. Un abrazo: Miguel
  9. miguegarza

Tarde. Soneto

Hola, Pepe: Muchas gracias por tus palabras, por cierto tampoco sé cantar, pero si te animas lo hacemos a dúo. Un abrazo: Miguel
  10. miguegarza

Tarde. Soneto

Hola, Luciana: Celebro que ta haya gustado el presente soneto y agradezco de corazón tus palabras. Apapachos: Miguel
  11. miguegarza

Tarde. Soneto

Buenas tardes, amigos munodpaseantes Me parece que es un buen momento para un soneto (¿Un sonetango?) Apapachos para todos Tarde Es un rostro de luna y de granada, con Nostalgias de Uno y de Malena y en su voz a la par triste y serena se suceden los tangos en cascada. A veces se detiene su...
  12. miguegarza

Sobrevivo

Sobrevivo al vaivén de sus mareas, al virtuoso prodigio de su estruendo, al ímpetu total de su crescendo y a la voluble paz de sus tareas. Sobrevivo a los hierros y correas que esconde en lo vistoso de su atuendo, al cirio inagotable que le enciendo y a las dudas que engendra en mis ideas. A...
  13. miguegarza

Con vino. Ovillejo

Hola Isabel! Es un gusto saber que pasas por mis letras, agradezco de corazón tu generoso comentario. Miguel
  14. miguegarza

Con vino. Ovillejo

¡Muchas gracias por tu visita y tu generoso comentario, búho! Un abrazo.
  15. miguegarza

Con vino. Ovillejo

¡Mucas gracias, Eratalia! Te mando un abrazo. Miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás