Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Raúl, muchas gracias por tu halago, digo, viniendo de ti no creo que sean palabras de compromiso y eso me llena un tanto de alegría. Intentaré seguir con este estilo que dejé un tanto en el olvido, al igual que a la musa que los provocaba. Un abrazo colega.
Es la llama amorosa del escarnio una con nosotros, y nosotros alguien con el universo... Y siempre ese alguien tendrá lo que de embrujo tiene el sueño, y su condimento de pesadilla, siempre; Pero también unas ganas infinitas de autodestrucción, de ansia eterna y de búsqueda... Así el amor...
Al parecer el maestro Efraín ha vuelto a entrar en el cuerpo de Megara para continuar su semana de milagros en la poesía. Bien por eso, allá arriba el maestro Huerta te recuerda.
Ayer leía a un articulista de La Jornada, que se ha perdido (no sé qué tanto, porque uno de mis otros yoes, lo hace) la necesidad, no ya de enarbolar las virtudes humanas o su mundo articulado de lo políticamente correcto, sino aquella de buscar en la podredumbre de los valores, en la realidad...
Y que sea el sueño la prolongación del momento, ese que se repita a mil, no importando que el tiempo pase, los sentimientos y hasta las caras cambien. Sea del poeta la tarea de eternizar la fugacidad del instante.
Saludos bella compañera.
[FONT=Calibri]Hubo un espacio en la magnitud de mis días
[FONT=Calibri]donde tú perdurabas, ceñida a las cosas,
[FONT=Calibri]oculta en el filo de la melancolía.
[FONT=Calibri]
[FONT=Calibri]Como una rémora, o como el capullo de una oruga condenada a jamás volverse mariposa, así pasa a los de...
Hablar del desamor es una de las cuestiones que más causan escozor en el ser humano, y a veces, es algo así como la prueba de una pequeña dosis de la muerte. Ser un muerto para alguien que sigue vivo a la distancia, no es cosa fácil, el olvido, jamás se perdona. Aunque nadie es olvidado de a...
Porque a veces pasa que no nos bastamos nosotros mismos para limpiar los escombros que dejó el terremoto, vaya pues esta petición tuya, con todo el fervor para el hombre que arrasó en ti lo que hasta ayer era el mundo, para que vuelva, se lleve el fantasma, desactive la bomba debajo de la casa...
Ah qué compañero tan simpático es usted, porque hasta en el delirio derrama poesía. No pierde finura para caer como de otra forma caen los mortales borrachos y después de eso, situarse en el personaje, su blancura, sacudirse los signos de la resaca y hacer un soneto, reconstructor de los hechos...
Por ahí creo que se le escapó un "atreves" que tal vez quiso ser un "a través", pero bueno, pequeño detalle. En cuanto a la calidad del poema me remite demasiado a algo que leí a Mario Benedetti, no sé, tal vez en su tregua. Un manejo del lenguaje sencillo, urbano, panoramico, de postal, cargado...
En efecto, es un escrito que demuestra demasiada entrega y desborda pasión pero... amigo, creo que eso no es suficiente para la poesía. Esta requiere siempre de mesura y contensión, no se puede andar por ahí desperdigando líneas como si se tratara de una fuente que emana y emana, volviendo al...
Ponerse en las manos del momento, esa fórmula matemática tan predecible y a la vez tan complicada; no saber lo que pasará después, aunque tal vez si se lo sepa, sólo por la ominosa, masoquista y concupisciente iridiscencia del momento. Creo que tal vez vale la pena después de todo hacerlo.
Quisiera observarme arriba del tren mirando de reojo a Helena ceñida en un vestido que la hace ver simplemente hermosa e infranqueable, cavilando sobre su regreso a la casa que la vio crecer, a la casa en donde comió, durmió, jugó y anduvo de la mano con un señor al que creyó su tío y fue...
No es necesario tener la realidad como escenario si se tienen en la vida, poetas con la capacidad de ustedes, generar postales de este calibre, con semejante sonoridad y semejante calidad cinematográfica, es un don que a pocos se les concede, brindemos por el momento, brindemos por este poema, y...
Qué lindo, se me asemeja a algo así como a un lugar en donde uno va y deposita paquetes postales como demasiada valía mágica; más de pronto siempre la interrogante detrás de las utopías que son algo como una psicopatía, segun dicen los psiquiatras es el amor. Porqué a veces, uno sufre tanto por...