• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Pedro Ferreira

Me desperté a la existencia en un pequeño pueblo minero cercano al corazón de la tierra, en afortunada expresión de Juan Cobos. En Nerva (Huelva, España) transcurrió mi infancia, salpicada de voladuras y tristes tardes escolares. Afortunadamente también había campo. Y, en aquella época, agua. Mi madre me enseñó a leer con sus fotonovelas, mi padre a respetar la tierra y la naturaleza y mis abuelos a amar la literatura y las cosas poco útiles. También aprendí que casi todo se aprende por sí mismo.
Con la adolescencia llegaron cosas importantes: el primer amor –platónico, naturalmente-, los primeros versos, la actividad cultural, la militancia política, la muerte de Franco y la Transición. Publiqué mis primeros poemas en una revista comarcal de resonancias mineras y sociales: Octava Galería. En aquella época adoraba el teatro y escribí una obra infantil que llegó a representarse (Los pájaros y el pequeño príncipe). También llegó la universidad. Y Sevilla, el río, la Judería, Santa Marta, las noches de tertulia, el vagar por el asfalto y el buscar respuestas. Algunas encontré. Otras siguen donde estaban. También estudié, claro. Algo poco útil. Pero me dieron el título de Licenciado en Filología Hispánica allá por el año 82.
La vida, y algún amor ya consumido, me llevó a conocer y vivir en otros países de Europa: Francia -¡oh, Paris!, ¡oh, Provenza!- Bélgica, Holanda… He trabajado de todo: reponedor, animador, administrativo e incluso programador informático, pero principalmente como profesor de muchas cosas: ELE, Historia, Francés… También de Literatura. En la actualidad dirijo un Centro de Protección de Menores en Almería.
En un arrebato de cordura hice que el fuego destruyera todo lo que había escrito. Por eso, tras un paréntesis de 18 años, con alguna excepción intermedia, ahora lo que escribo lo publico.

Habitación en Roma (Room in Rome), The Buried Life Los Gofiones, The Beatles, Argentos
Fecha de nacimiento
12 de Julio de 1960 (Edad: 65)
Sitio web
http://trendeotonyo.wordpress.com/
Ubicación
Nerva
Sexo
Masculino
Localización
España
Nivel de interés por la poesía:
Me encanta, pero únicamente la escribo de manera personal y como hobby.
Autor Favorito
Vicente Aleixandre
Libro Favorito
Las flores del mal
Género
Male
Occupation
Educador

Contacto

Skype
peferova

Firma

Pedro Ferreira
© Derechos reservados de autor

"... Silencio.
Una blancura, un rojo que no nace,
ese roce de besos bajo el agua."
Vicente Aleixandre

Miscelánea de mis escritos y otras yerbas en mi blog personal:Tren de otoño.


labios-desnudos.png

Trofeos

  1. 50

    Bloguero

    Felicidades, al llegar a 1,500 mensajes publicados obtuviste privilegios para publicar tus poemas en tu propio blog. Puedes crear entradas visitando http://www.mundopoesia.com/foros/principal-blogs/ y cada vez que publiques tu blog aparecerá en la página principal de www.mundopoesia.com
  2. 15

    Adicto a publicar

    1,000 mensajes publicados. Seriamente adicto.
  3. 10

    Cada vez más popular

    500 mensajes publicados. Publicar ya es una costumbre.
  4. 2

    Es mi primer cumpleaños

    Completaste un año de membresía.
  5. 20

    No puedo parar

    Alcanzaste 100 puntos de reacción. Le gustas a la gente.
  6. 10

    Lo estás consiguiendo

    30 mensajes publicados. Debes de estar disfrutando.
  7. 5

    Alguien te quiere

    Alguien reaccionó positivamente a uno de tus mensajes. Sigue publicando.
  8. 1

    Primer mensaje

    Publica un mensaje en algún lugar del sitio para recibirlo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba