Última actividad de penabad57

• P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
    "Que dios me guarde de su juicio." El próximo día le cuentas que las has hecho inmortales en un poema y tan contentas;) Totalmente de acuerdo con Luis ( señor libra) peazo de poema realista. Un...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Amigas hasta la muerte.
    Gracias, Alde. Un saludo cordial.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
    A veces ellas se sienten bien en ese espacio, con su apego persistente a una elegancia pasada y sus debates. Saludos
  • P
    Adela, tal vez setenta años, toca el piano todos los días de tres a siete. Es mi vecina del tercero. En el segundo a cada poco se escuchan gritos, son familia numerosa, y ya se sabe...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Extranjero.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Extranjero con Me gusta Me gusta.
    La nostalgia no proviene de ser un viajero, sino de las memorias de un país que siente como ajeno. Muy reflexivo. Saludos
  • P
    Me tatué en un brazo la bola del mundo. Tú en cambio elegiste un nombre. El mío. Lo llevabas en el pecho. Lo llevabas en el alma. El tuyo fue un acto de amor. Poco puedo decir de mi...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Retrato sentimental.
    Gracias a ti, Pedro, por detenerte por aquí y dejar tu comentario. Un abrazo, amigo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Retrato sentimental con Me gusta Me gusta.
    Me suena a ese sitio del tiempo al que vamos llegando, ese Norte donde seremos sabios, apacibles... o todo eso que nos contaron. Me ha llegado un profundo y helado aire de tristeza. Y sin embargo...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema A mi Cuba.
    No es de extrañar que hables de Cuba con orgullo. Bonito país y buena gente. Mi padre, ya fallecido, que fue hijo de emigrantes gallegos, había nacido en La Habana. Un abrazo.
  • P
    Bueno, se nota más su presencia en ciudades no muy grandes. Y ahí siguen... Gracias por leer y comentar. Un saludo cordial.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
    Los leoneses, y los que hemos pasado tantos años visitando León, y visitamos todavía durante meses, sabemos de qué hablas. Vemos la imagen clara ja, ja, ja... Si de pronto uno se les acerca y, de...
  • P
    Gracias, Luis, por tu paso. Me alegra que te haya gustado este poema. Un abrazo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
    Un poema muy a lo Iribarren, breve, realista hasta la médula y con un cierre demoledor. Me gustó mucho. Mis felicitaciones y abrazo, Ramón.
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Los desayunos sin Sol.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Los desayunos sin Sol con Me gusta Me gusta.
    Una historia de amor bonita a través de un café. Saludos
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Fragmento. con Me gusta Me gusta.
    penabad57, muchas gracias por tu certero y amable comentario. Un abrazo.
  • P
    Allí están, como todos los días, a media mañana ocupando su sitio junto a la cristalera del bar de la esquina. Hoy son diez- ayer once- van muy arregladas con sus coloretes en las...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Cuatro versos y un gato.
    Un poema que veo ya tiene años pero que no ha perdido nada de su valor. El otoño, la estación melancólica, es ideal para reflejar tanto lo ido como lo que está por venir. No leí este poema en su...
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema Este es mi tiempo con Me gusta Me gusta.
    Este es mi tiempo, también lo puedo utilizar para escribir, para hacer o no hacer nada, para esforzarme hasta el infarto por cualquier tontería. Cuando se pierde la agilidad hay que medir los...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Este es mi tiempo.
    Yo creo que se asemeja mucho a una vida feliz-o por lo menos placentera- lo que en este poema describes. Cosas sencillas y buena gente alrededor. Qué más se puede pedir. Muy bueno, Alonso este...
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema En este mismo instante con Me gusta Me gusta.
    Perdona Penabad57, me retrase unos años, gracias por pasarte por mi poema, feliz día, un saludo
  • P
    penabad57 ha respondido al tema La palabra perdida.
    A mi no me parecen palabras perdidas tus versos sino un ejercicio de alto lirismo en forma de poema. Felicidades y un abrazo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema La palabra perdida con Me gusta Me gusta.
    Apenas estoy saliendo de mi última travesía del desierto, ese desierto ya tan familiar por recurrente, pero estéril y sin brillos. Estos son mis primeros versos, versos libres, de rima, métrica y...
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Jose Anibal Ortiz Lozada en el tema Enamórame con Me gusta Me gusta.
    Enamórame… pero no con palabras. Hazlo despacio, como si el tiempo nos perteneciera, como si la noche hubiera nacido solo para vernos acercarnos. Sedúceme tú. Acércate sin prisa, con esa forma...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Enamórame.
    Un poema de amor excelentemente construido. Es toda una ceremonia de la seducción lo que aquí expones. Un saludo.
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Poema de amor.
    Hay belleza en el poema y maestría en el ritmo. Un saludo cordial.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema Poema de amor con Me gusta Me gusta.
    Eres la sed que me habita cuando la noche se inclina, la llama que en mis entrañas arde sin hacer ceniza. Tu cuerpo, tierra encendida, me reclama y me aproxima, y en su mapa voy perdiendo la...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Quemaduras.
    Gracias, Guadalupe, por leer y comentar. Un abrazo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Guadalupe Cisneros-Villa en el tema Quemaduras con Me gusta Me gusta.
    Ramón, tu poema late con un dolor intenso y profundo; entre sombras, fuego y latidos insomnes, el corazón habita un jardín de esperanza marchita, donde la pasión y el olvido se funden en oscuridad...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás