Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
"Que dios me guarde de su juicio."
El próximo día le cuentas que las has hecho inmortales en un poema y tan contentas;)
Totalmente de acuerdo con Luis ( señor libra) peazo de poema realista.
Un...
Adela, tal vez setenta años,
toca el piano todos los días
de tres a siete.
Es mi vecina del tercero.
En el segundo a cada poco se escuchan gritos,
son familia numerosa, y ya se sabe...
Me tatué en un brazo la bola del mundo.
Tú en cambio elegiste un nombre.
El mío.
Lo llevabas en el pecho.
Lo llevabas en el alma.
El tuyo fue un acto de amor.
Poco puedo decir de mi...
Me suena a ese sitio del tiempo al que vamos llegando, ese Norte donde seremos sabios, apacibles... o todo eso que nos contaron. Me ha llegado un profundo y helado aire de tristeza. Y sin embargo...
No es de extrañar que hables de Cuba con orgullo. Bonito país y buena gente. Mi padre, ya fallecido, que fue hijo de emigrantes gallegos, había nacido en La Habana. Un abrazo.
Los leoneses, y los que hemos pasado tantos años visitando León, y visitamos todavía durante meses, sabemos de qué hablas. Vemos la imagen clara ja, ja, ja... Si de pronto uno se les acerca y, de...
Allí están, como todos los días,
a media mañana
ocupando su sitio
junto a la cristalera
del bar de la esquina.
Hoy son diez- ayer once-
van muy arregladas
con sus coloretes en las...
Un poema que veo ya tiene años pero que no ha perdido nada de su valor. El otoño, la estación melancólica, es ideal para reflejar tanto lo ido como lo que está por venir. No leí este poema en su...
Este es mi tiempo,
también lo puedo utilizar para escribir,
para hacer o no hacer nada,
para esforzarme hasta el infarto
por cualquier tontería.
Cuando se pierde la agilidad
hay que medir los...
Yo creo que se asemeja mucho a una vida feliz-o por lo menos placentera- lo que en este poema describes. Cosas sencillas y buena gente alrededor. Qué más se puede pedir. Muy bueno, Alonso este...
Apenas estoy saliendo de mi última travesía del desierto, ese desierto ya tan familiar por recurrente, pero estéril y sin brillos. Estos son mis primeros versos, versos libres, de rima, métrica y...
Enamórame…
pero no con palabras.
Hazlo despacio,
como si el tiempo nos perteneciera,
como si la noche hubiera nacido
solo para vernos acercarnos.
Sedúceme tú.
Acércate sin prisa,
con esa forma...
Eres la sed que me habita
cuando la noche se inclina,
la llama que en mis entrañas
arde sin hacer ceniza.
Tu cuerpo, tierra encendida,
me reclama y me aproxima,
y en su mapa voy perdiendo
la...
Ramón, tu poema late con un dolor intenso y profundo; entre sombras, fuego y latidos insomnes, el corazón habita un jardín de esperanza marchita, donde la pasión y el olvido se funden en oscuridad...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.