Contenido reciente de roberto reyes guadron

1. roberto reyes guadron

se abre el telón

Se abre el telón Cuatro décadas después con las candilejas de la vida, con sueños cumplidos y alguna esperanza fallida se abre el telón de nuestra vida y también el del corazón para recordar momentos para recordar sentimientos donde vivimos ilusiones que nos llenaron de vida...
  2. roberto reyes guadron

Hablarte sin hablar

Quiero hablarte al cazo sin decirte nada no quiero perturbar tu pensar, ni quiero traer de tu memoria el monologo de ibsen en sus espectros del pasado. solo quiero hablarte tras las bambalinas de la historia, bajo la sombra de los arboles que siguen muriendo de pie tal como los concibió casona y...
  3. roberto reyes guadron

al final de la jornada

Al final de la jornada cuando las luces se extinguen al oriente de mi destino descubro lo que siempre supe, la historia de los abuelos en el devenir del tiempo la búsqueda desesperada de una respuesta que no llego en las plegarias ni en los ayunos de sacrificio. Es el final de la...
  4. roberto reyes guadron

En uno de los tantos días de la amistad

Volver a las andanzas al pincel y a la rosa a la pluma y al estandarte a la ficción y la verdad. volver al lienzo verlo inmaculado, vacío sin los aires lisonjeros de amores primeros. regresar al ayer fecundo de tarantelas inventadas al brote de tus angustias y las páginas de...
  5. roberto reyes guadron

Mi retrato

siempre viví a la deriva a la izquierda de la razón apartado de la tradición en que quieran que se viva. fui flor de la discordia desde que recuerda el entendimiento yo olvide; margine la memoria para no envenenar el pensamiento. siempre quise ser el primero en cualquier lugar del...
  6. roberto reyes guadron

Caminos y distancias

Hay caminos y distancias, que se recorren de día, unas veces en penumbras otras veces con estrellas y casi siempre sin ilusión. Somos cómplices de sombras de tertulias indiscretas, donde compartimos la opinión, no importa si en el intento destrozamos un corazón. Somos caminantes...
  7. roberto reyes guadron

El aplauso de la última fila...

El aplauso de la última fila……. es un poco menos sonoro, casi casi imperceptible pero que yo, esperaba ansioso entre las bambalinas de mi personaje. Lo busque tanto tiempo……. en la inspiración de Campoamor. en las extrañas rimas de Becker y hasta en la comedia de Dante. Imagine...
  8. roberto reyes guadron

Espejismos

Espejismos de una noche cualquiera sombras itinerantes, tal cual reflejo de agonía que debate la soledad y la ausencia de los días que se fueron con tristezas y grandezas. Espejismos del ayer que al voltear las hojas de la historia los observas con la claridad de una noche plegada de...
  9. roberto reyes guadron

Regreso

Regreso de nuevo del albur de la inconciencia quizás con el último estertor del canto lastimero que dejó atrás lo que quiero sin pensar si fue bueno, si fue malo o pasajero, solo se que fue mi flor que fue mi esperanza, mi canto de luz y de labranza que construyo el camino para el alma vagabunda...
  10. roberto reyes guadron

Cerca de Dios

Un día mientras la brisa soplaba irreverente y mis pensamientos, volaban más allá de las estrellas.... un suspiro brotó del cielo, llenando todo tu ser. y luego te mando a la tierra a pregonar su amor y su esperanza... invadió tu alma con la luz más clara. te dio el pensamiento más puro...
  11. roberto reyes guadron

El arte, mi arte, tu arte

El arte se descubre cada día en el deseo de un niño, en la luz de una estrella, en el alma soñadora, que vuelve esperanza una quimera. El arte son tus ojos, tu sonrisa de cada mañana el quehacer de tu estrecho mundo donde a veces sueñas y otras lloras sin querer. Arte son tus ansias...
  12. roberto reyes guadron

Princesa de los caminos.

Princesa de los caminos. Cuando tus ojos me miren mi alma estará más cerca de lo que piensas El arcoiris de la tempestad acariciara tus manos y te enseñara los sueños que te guarda Dios Mas nunca alcanzarás mis pasos en el sendero de los grandes parques que diseño el sol. Yo te...
  13. roberto reyes guadron

Soledad

Nadie canta en el silencio del alma, nadie ríe para confundir la vida, todos vivimos en el crisol de la locura. Un rostro apagado, ojeras de largo invierno, espejos del alma, un tanto silente, aturdida, atormentada en el caldero de los años. Fue fresca y lozana como maicillo en...
  14. roberto reyes guadron

Pensando en ti

Nunca te he visto llorar al final de tu destino, pero se siente a lo lejos tu animo extraviado, en el elixir de las horas que pasan y se desvanecen como pompas de jabón. Te desquebrajas en la aurora princesa de la última mañana. tu corazón palpita y desespera en cada tarde que...
  15. roberto reyes guadron

A tu soledad

A veces en la distancia, lejos del murmullo y la fragancia, ausente de tus conjeturas y tus conclusiones prematuras te detendrás pensando en si lo negro fuera blanco, en si pudieras salir volando a buscar la causa del quebranto que siempre andas buscando. Mas en el silencio taciturno...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás