Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La piedra dura (dura porque nada sabe
de duraciones y de durezas)
es buena almohada y mala conversadora
porque le crees sus mentiras. ¿A qué te recuerda?
La piedra se oculta debajo de sí misma...
Puedo, quiero y debo
escuchar y oír,
mirar y ver,
preguntar y responder,
sentir.
Siempre
puedo, quiero y debo
escucharte y oírte,
mirarte y verte,
preguntarte
y responderte,
sentirte.
Puedo...
Disfruto de estar viva.
Cada día es regalo que agradezco,
me muevo por sus horas, combativa,
y me alegra que ya no lo padezco
el miedo a envejecer,
tal vez es que enloquezco.
Es que aún quiero...
Roberto Carlos es un gran activista del medio ambiente y defensor de los animales,
más de una generación hemos tarareado "El progreso."
Hay canciones, como la del triste gato, que en mi caso me...
Llámeme loco, señor Libra Luis, pero a mí el robotijo me cae bien ja, ja, ja... Aunque sí, ojalá dijera a veces que algún poema es una mierda juá juás. Yo, a veces, le pido a la IA de Google, u...
No me cabrea, señor Vicente. Yo pienso como Pedro, ... el día que el robotico diga que un poema es una mierda, me hago fan suyo, aunque sea de derechas :p
Y ya que estoy aquí (no se acostumbre :))...
Las madres, las mujeres del mundo son poesía, poesía pura, que aman, luchan, que lo son todos, La Tierra entera.
Gracias, compañera, un abrazo cordial.
Estas letras, Don pedro, encierran mucho más de lo que parece. Mi segundo apellido es de un soldado napoleónico, probablemente un desertor de Los Cien Mil Hijos De San Luis. Imagine a un soldado...
Estremecedor poema de poemas, porque no es uno solo, es múltiple como era tu madre que se multiplicaba y se hacía enorme para enfrentar la vida que quería arrollarla. Que maravilla de expresión...
Este nudo en las entrañas al recorrer cada imagen de este lienzo vivo, pintado con recuerdos vibrantes y palabras emocionadas, debe ser eso (o algo muy próximo) a lo que llaman sentir con el alma...
He vuelto y he visto que has añadido palabras muy bonitas en el comentario.
Sí, Rosario, puedes escribirlas, y deberías. No importa la calidad. Importa mucho más dejar plasmado el amor y el...
En todo homenaje hay un gran acto de amor.
Es inevitable ver en la figura de tu madre bendita a todas las mujeres que nos antecedieron y que lucharon por esa causa tan noble de hacer de sus hijos...
Gratamente sorprendida por tal y tan inesperada distinción.
Al Poeta @Évano particularmente va mi Felicitación y Admiración, me siento altamente honrada de compartir este distintivo y espacio con...
Felicitaciones Alizée y Évano por el reconocimiento.
Felicitaciones también para Luis Libra Cecilya · Zulma Martínez por sus Menciones Honoríficas.
Saludos
♛
Poetas del Mes — Mayo 2026
Entre 238 poetas activos en abril, que publicaron 1.009 obras y repartieron 8.593 reacciones.
Poeta del Mes
Évano
Évano compartió 16 poemas y acompañó a 41...
"El gato que está en nuestro cielo
no va a volver a casa si no estás..."
Me había perdido de esta joya de poema, tan confesional y bellamente intimista; muy de mi gusto. Y es que ese gato azul...
Ay madre, que se me va a notar mucho de qué generación vengo, jajaja, y a mucha honra.
Recuerdo el sonido del afilador, las mujeres llamándose unas a otras (avisando que sacaran tijeras, cuchillos...
Eres afilador de oficio y arte
y un músico de breve melodía,
con la flauta del pan* de cada día
llamas al vecindario a visitarte.
Y mira si es gallego tu estandarte
que tu silbo es "muñeira" de...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.