Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
El problema es la deuda por su imposibilidad de pago la solución no es la producción de excedentes sino su condonación como dice David Graeber, el perdonar deudas ha sido la solucion en otros momentos de la historia. En algunas sociedades se practicaba incluso un año de jubileo, en el que se...
De acuerdo contigo los reaccionarios nunca entiénden ni entenderán que es progresismo ni mucho menos lo que es comunismo, ni mucho menos lo que es el comunismo libertario, espero que tu si lo comprendidas, pues a pesar de todo veo tu discurso mucho más progresista de cuando me fui, me alegro...
Por cierto ¿No saben que el libre mercado no existe? Y que el capitalismo nos esclaviza con su deuda.
Y por cierto ¿no saben que debido a la caída del muro y del modelo socialconunista alternativo se están desmontando todos los modelos de bienestar pues al no tener competencia deciden que ya no...
David Graeber, empieza el libro con una experiencia personal, que le lleva a una confusión moral, cuando trata de explicar a una joven abogada, sobre la deuda. “Me lancé a ofrecerle un contexto histórico… cómo, durante la crisis del petróleo de los 70, los países de la OPEP acabaron colocando…...
EN DEUDA
https://www.holaebook.com/book/david-graeber-en-deuda.html
Una de las ideas más importantes del libro es que mucha gente quiso hacer posible la utopia de Adam Smith, como ilustrado, sobre el libre mercado como una forma de crear un enriquecimiento general. Luego se extendió la idea de...
De verdad dragón a vueltas con el mito del trueque con la definición de dinero, David Graeber creo que lo ha dejado ya bien claro en el capítulo 2 de su libro "EN DEUDA: Una historia alternativa de la economia" os dejo una reseña:
Capitulo 2 El mito del trueque
Graeber, como antropólogo...
Y una vez más envisten al capote del rojo lean el tag del poema justo debajo del titulo, no ven más allá de sus narices, no sois el centro de mundopoesia.
Hay un dragón erudito
al que cortaron por fin su cola
cree tener siempre razón
su dogma promulga
por todas las esquinas
el dinero le guia
le nubla la vista
su postmodernismo es su fuerte
su lengua le quema
pues escupe solo mentiras
aunque algunos le adulen
su estupidez le puede
pues solo es un...
Hay cosas que el dinero no puede comprar, como la amistad, el amor, y la salud.
Puedes comprar compañía pero no puedes obligarles a que sean tus amigos,
Pues comprar sexo pero no podrás comprar su amor,
Puedes comprar tratamientos sanitarios, pero no significará siempre que sanes ni mucho...
Ya veo que la teoría te la sabes pero en la práctica fallas, pues este tema no hablaba de mi sino de tu otro archienemigo pablito iglesias, por eso te decía que no ves más allá de tus narices pues atacas al capote rojo de todo rojo peligroso.
Te explico pretendia criticar a pablito a la vez...
Ahora lo comprendo todo como tus papás no recibieron un sueldo por educarte te educaron de forma ineficiente y no óptima por eso piensas que cuando el último pez sea pescado y el último árbol talado tu podrás comerte tu dinero.
Bon appetit
Ya veo dragon que sigues sin entender la ironía, y sigues sin ver más allá de tus propias narices, mira dentro de ti porque en tu verdad también hay mentiras yo ya asumí las mías, me pregunto ¿Cuando asumiras las tuyas? Espero que pronto.
Saludos y Hasta nunca