Contenido reciente de Vertumno

1. V

El Niño y el Obeso

»Andreas Triste, ciertamente que lo es, pero también es cierto que sucedió. Lamentablemente la carrera armamenticia no cesa i el mundo está expuesto a sufrir nuevos Hiroshimas i Nagasakis, por no decir islas o países por completo. Lamentablemente hai quienes no quieren ver la realidad i los...
  2. V

Niño que estás indigente (Fatrás doble)

»Ángel César A veces no puedo desdoblarme, i como lo dejé asentado en comentarios anteriores, más cuando la injusticia recae sobre los niños. Muchas gracias por tu paso, i mis saludos cordiales recibe.« __________________________ Soi el claro prodijio sin misterio Voz que se dice sola i para...
  3. V

LLueve

»Isabel Estimada: Dicen que todo lo que viene del cielo es bendito; y así lo creo cuando llueve i la gente parece despertar de un largo letargo i se muestra más comunicativa, cuando el rostro de las mujeres parece más hermoso que de costumbre, cuando afloran las bondades del alma… Por estos...
  4. V

De nuevo en Vairâo

»Estimado PepeSori Admirable el sosiego que transmiten tus versos. Aparte, tus sonetos decantan una maestría en su hechura i una maravillosa comprensión de la vida, los hombres i sus costumbres. Un gusto pasar a leerte. Mis abrazos te dejo.« __________________________ Soi el claro prodijio...
  5. V

Dios solo vive al otro lado

»Salvador Coincido con Lomafresquita en que Dios está en toda cosa que nos rodea, en cada cosa que vemos i sentimos alrededor. Sólo cuando nos «hermanemos» con el exterior podremos lograr un atisbo de su presencia. Me encanta el mensaje que deslíes. Mis saludos cordiales recibe.«...
  6. V

En el ocaso (Soneto)

»Estimado Caballero de la Ardiente Espada No sólo impresionan las variantes que deslíes sobre el desamor —tal como acota Jorge—, sino también esa unidad de contenido que en cada unas de ellas aflora. Por ende, es un gusto que no cesa recorrer tus versos. Mis felicitaciones i abrazos recibe.«...
  7. V

El Niño y el Obeso

8. V

A la Torre de la Vela

»José Lo que descuella en este poema trísono es la unidad rítmica i temática que se mantiene bien bordada hasta el final de sus versos. Unidad que sólo logran voces conjuntadas en concento. Felicitaciones a los tres i mis abrazos reciban.« __________________________ Soi el claro prodijio sin...
  9. V

El batey donde nací.

»JC Rendon No sólo son descriptivas las imájenes i menciones que viertes en cada verso a lo largo de tus décimas, sino que también definen a las personas en cuanto a valores i modos de vida que llevan por ahí. Felicitaciones, poeta. Mis saludos cordiales te dejo.« __________________________...
  10. V

»Selenschek manfred Muchas gracias por tu paso en este poema. Me alegra que también dejes una huella de sensibilidad en el mensaje. Abrazos para ti i para tu pueblo.« __________________________ Soi el claro prodijio sin misterio Voz que se dice sola i para siempre (E. González Lanuza)
  11. V

»Isabel Como ya dejé en un comentario, cuando en estas cuestiones sociales los que resultan más vulnerables son los niños, no puedo dejar de abstraerme i escribir un poema sin dejar en él el dolor i la impotencia que me jeneran dichas cuestiones. Los niños tienen sus derechos declarados, i que...
  12. V

Absorto en el silencio

»Ángel César Un soneto que refleja esos momentos en que nuestra mente parece desprenderse del cuerpo i una intensa paz la abraza. Son esos momentos de sosiego donde comulgamos con el exterior, con la noche, la soledad i el silencio. A veces, en esos momentos también, algunos nos sentimos más...
  13. V

Mis principios

»PepeSori Un soneto continuo asaz logrado, con muestras de dominio versal i frases mui en su justo lugar. Me encanta. Gracias por compartirnos algo de tu experiencia i modo de encarar la vida. Te dejo mis cordiales saludos.« __________________________ Soi el claro prodijio sin misterio...
  14. V

Instante de esplendor sobre la hierba

»Juan Ramón Discúlpame si acaso no capto todo el mensaje que proyectas dado que no soi cinéfilo ni me desvivo por ver los últimos estrenos. Sin embargo, subrayo ese instante de «carpe diem» que quieres conservar ad aeternum. Son momentos fugaces, rayos de luz que retenemos i dura lo que su...
  15. V

»Luis Muchas gracias por tus consideraciones vertidas. Como dices, es indignante que haya jente indijente, i mucho más si encima es explotada. Con respecto a los niños, siento una especie de «hiperestesia espiritual» que a veces no puedo disimular cuando escribo. De nuevo muchas gracias i mi...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás