Contenido reciente de WHICHAN

1. WHICHAN

trucos de la muerte

has llegado tarde carroñera le dije ella arranco mi corazón en llamas y dijo ¿Cómo te atreves a hablarme? cuanto mas te veo menos te temo ,dije. No temo el camino al infierno ni a las fauces de satán ; caminaré a tu lado con paso firme sin pedir piedad . El señor de la muerte, rio larga y...
  2. WHICHAN

psicópata

El acero se hundió silencioso, el aliento se apago trémolo. Me subyugó el reflejo de mi rostro en el espejo de esas pupilas muertas. Nos es ni parecida a un sentimiento ese sensación de poder siniestro, simplemente es mi cerebro infame deleitándose ante ese cuerpo muerto. Hoy cautivo de la...
  3. WHICHAN

no me olviden

No me dejen, no me abandonen detrás de una cortina de olvido; Recuérdenme en las dulces mañanas y en el lúgubre epitafio. Nadie escribirá la biografía de este golfo, de este gato nocturno; Pero aún vivirá algo mi fantasma, si algún amigo o enemigo me recuerda. No importa, si por algún buen...
  4. WHICHAN

entre las lápidas

Entre las lápidas maltrechas que la maleza intenta borrar, entre las piedras engastadas en viejas raíces hirsutas busco el camino hacia ti. Ah! flor de mi juventud ¿cuando? pálida y marmórea emprendiste tu viaje. ¿Dónde? descansa tu antes esbelta y grácil figura. Yo regreso del exilio para...
  5. WHICHAN

Hacedor de caminos

Y la Vidala ¿que es la vidala? se dice que es música folclórica, pero si por casualidad entras al único bar de un pueblecito perdido en la Cordillera de los Andes y te encuentras cuatro señores cantando Vidalas en Aymará tocando tambore y erkencho Para despedir a su amigo/familiar que yace...
  6. WHICHAN

Hacedor de caminos

Hacedor de caminos; tú que vuelas a pie ligero hace tanto que has partido, ¿recuerdas a dónde vas? Subrepticio en el paisaje te unes al sendero misterioso y tu respiración es como el aire que mece ramas y hojas. Viajero, nómada eterno; Ya no te quedan preguntas. Las respuestas son...
  7. WHICHAN

déjame una dalia

Déjame proyectar la mirada, erigir un obelisco eterno cuyo ápice se desvanece y evolucione inextricable. Déjame a merced del aire, para mutar caprichoso y libre; y con vueltas y remolinos ser nube viva en el cielo. Déjame acunar este sueño Para alimentarlo y darle vida, Hoy dejare...
  8. WHICHAN

tiempo

El tiempo nos envuelve; como un humor intangible, como una niebla silente avanza invulnerable. Nuestras vidas lo marcan dibujando en su tejido, el tiempo discurre sin cauce y las vidas se vuelven historia. Las historias; marcan el tiempo, tallando capas indelebles, cinceladas por...
  9. WHICHAN

!viva la medicina¡

Es un resplandor en la mente; un impulso absurdo, incoherente. y ya saltan las risas como gazapos o la pena me deja hecho harapos. Me lanzaba de joven a correr cautivo del embrujo de la noche. Pero los altibajos eran graves, quise entonces quemar las naves. Y así llegué a los...
  10. WHICHAN

¿a dónde van las musas?

¿A dónde van las musas? Aquellas que inspiran mis versos. ¿Se funden en el azabache de tus ojos? ¿o tornan en los azules brillos de tu pelo? Quizás surcan raudas las curvas de tu boca; y en su alocada carrera no las veo. O se sujetan la mano haciendo ronda para danzar al derredor de tu...
  11. WHICHAN

añorar

Quieto, adormecido en la piedra cual hechizado Merlín yazgo; La pena de ver agotado mi tiempo me encadena al sueño de los trasgos. Y aunque mi alma atada ahí se queda mi cuerpo obligado es a andar; el mundo gira eterna rueda y yo impulsado por su inercia. Quiero regresar allende los...
  12. WHICHAN

reina del ocaso

Déjame adentrarme en tus ojos de negra noche; Besar tu aliento gélido de mil inviernos polares. Toma mi corazón estático y entra por mis pupilas; Coge mi rostro en tus manos muerde mis cerúleos labios. ¡Oh! Reina del ocaso bailemos tu música encantada; ¡Si! la noche está ya cerca …...
  13. WHICHAN

resurrección

Muchas gracias querida Nancy; es bonito tenerte como amiga para celebrarlo otro abrazo para ti!!!
  14. WHICHAN

resurrección

Gracias a todos! Me siento afortunado y muy , pero muy honrado. Realmente me siento feliz.
  15. WHICHAN

amar la mar

Bueno hablando del México mas profundo lo que hallarás ahí será "Inca Kola" que es una bebida mucho más concomitante a la lucha enmascarada. En cuanto a la educación ¿quien fue el primero? ¿el maestro? ¿o la gallina? y si fue alguno de estos dos ¿que fué del huevo? el huevo ¿fue alumno de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás