Contenido reciente de Xinda

1. X

Fragmentos de un sueño vampírico

Hola. Gracias por leerme y por tu comentario. Tengo una obsesión por ser descriptivo en mis escritos. No siempre estoy seguro de si el resultado es el mas bello o al menos entretenido. Al menos me quedo con la satisfacción de haberlo intentado y completar un escrito más.
  2. X

La prueba de odio

LA PRUEBA DE ODIO I Una gruesa cortina cubría la única ventana de la sala. La luz del medio día golpeaba la cortina para iluminar el interior, fracasaba en cada intento; también golpeaba la puerta sin hacer ruido y sin éxito; la luz se asomó por la abertura que separaba la puerta del umbral...
  3. X

Fragmentos de un sueño vampírico

FRAGMENTOS DE UN SUEÑO VAMPÍRICO *** Tanto tiempo he estado durmiendo que hasta sé cuándo mi mente filtra olores y sonidos de la realidad en mis sueños, a pesar de que duermo en un sepulcro enterrado en el sótano de una antigua hacienda. Jamás presto atención a tales sensaciones intrusas...
  4. X

Los meses del baobab. Marzo

Gracias por leerme. Saludos.
  5. X

Los meses del baobab. Marzo

LOS MESES DEL BAOBAB MARZO Inmortales tiene marzo, principio de sed y hambre. Las flores en ramilletes de ese inmortal son bastantes; de aquel inmortal, escasos. Pero ambos son inmortales; aunque óxido cada flor padece, de grado mate; mas persisten ramos blancos. ¿Quién además de inmortales...
  6. X

Tres ojos que ven lo mismo

TRES OJOS QUE VEN LO MISMO La existencia es transparente, la existencia es cristalina; tiene su fondo a la vista como agua que no se mece. Mira el fondo si te atreves; ve que es oculta pupila, ve para que te perciba, mira como se estremece. Cómo se abre a firme ritmo; aparece la esclerótica...
  7. X

Los meses del baobab. Febrero

Febrero Febrero tiene vacío al cielo que azules luce, pálido en sus horizontes, intenso en sus altas cumbres; tiene colgando en sus árboles tanto verdes como azules; y al viento lo tiene manso, aunque aún el viento fluye. Y a mí me tiene con ojos en el vacío que escupe, pronto, sequedad y lumbre.
  8. X

Un alhajero es el día

Un alhajero es el día Este día es un secreto como enterrado en la tierra y sin razón descubierto; mas su chapa no está abierta. El día es un alhajero que hallé por una vereda buscando el paso correcto; mas su tapa no está abierta. Alhajero con relieves sobre momentos normales, un día en el...
  9. X

Los meses del baobab. Enero

Saludos. Gracias por leerme.
  10. X

Los meses del baobab. Enero

Los meses del baobab Enero Enero está frío y seco; y más en las madrugadas cuando deambulo y percibo: tiene flores marchitadas, tiene arbustos desojados, tiene gatos sobre llantas, tiene perros bajo coches cálidos por la jornada; y cobijados durmientes y disponibles hamacas y ocupados...
  11. X

Lluna Vilanova, una receta de cocina

Buen poema. Se oye natural, sincero.
  12. X

Lluvias que seres hidratan, gotas que ahogan la vida

LLUVIAS QUE SERES HIDRATAN, GOTAS QUE AHOGAN LA VIDA Cayeron innumerables pequeñas gotas de nubes, encendieron el color de las hierbas y la tierra; los árboles consiguieron bastante agua fresca o tibia, otra vez lucieron verdes. Cayeron muchas más gotas: patas y pies enlodaban, los arboles...
  13. X

Tesoro

Me hizo sentir lo que aún tengo de niño!
  14. X

Ser del viento

¡Órale! Buen poema. Me gusta la imagen de la primer estrofa. Me quedo pensando por qué se carcajea y por qué llora. Creo que a cualquiera le gustaría que un ave así lo cubriera.
  15. X

Estéril pasaje

Buen poema. ¿La parte principal es cuando dices: "en busca de ojos vivos que reflejen un sentido, que las hagan contar algo"? Para mí, esos son los versos que lo aclaran. Los otros contextualizan, profundizan y embellecen.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás