Última actividad

• Fina Simón
    Fina Simón ha respondido al tema La aurora.
    Muchas gracias estimado Alde por su lectura y comentario. Saludos.
  • Jose Anibal Ortiz Lozada
    Escribo como quien no pide permiso para sentir. No adorno el dolor: lo nombro, lo miro de frente, lo dejo respirar dentro de mis palabras hasta que encuentra su forma. Mi escritura nace de lo...
    Mi inspiración se fue a la luna y no regresó. No hizo ruido al irse, como hacen las cosas importantes cuando deciden abandonarnos: se deslizó entre una idea inconclusa y una palabra que no...
  • Maria Jose Tello
    El Helado de paila Bate,bate que de tanto batir un rico helado va a salir y cuando salga, cómetelo rápido, que se va a derretir. 12 Día Mundial del Helado
    Porque fuiste mía un día, te nombro en el silencio donde aún respira tu ausencia, cómo se nombra al mar cuando ya no está en los ojos, pero sigue latiendo en la sal de la memoria. Fuiste mía — no...
  • Fina Simón
    Fina Simón ha respondido al tema La aurora.
    Muchas gracias por recordarme el tema sobre los títulos y dedicarme su atención... Saludos.
    Jose Anibal Ortiz Lozada ha respondido al tema Fui tan tuya.
    Creo que en tu poema expresas un dolor muy profundo, como si hubieras amado tanto que una parte de ti se perdió en esa relación y murió al terminarla. Se siente ese duelo intenso, casi silencioso...
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Mi promesa con Me gusta Me gusta.
    Éste es el mayor de los buenos propósitos, el sonreir y hacer sonreir a los demás y nunca dejar de hacerlo, es la mejor de las promesas que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás mi...
  • dragon_ecu
    Buenas metáforas Alicia 12, con excepción del primero (un acertijo) Me gusta esa frase de Einstein que dice: creer es más fácil que pensar. Creo que el único halo relacionado con las agujas es el...
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha respondido al tema Mi promesa.
    Muchas gracias querida Isabel, que enorme alegría saber que te gusto este poema que es mi promesa en la vida y para la vida. Todos pasamos por mucho y siento que no podemos repartir nuestro dolor...
  • dragon_ecu
    A Luna Según la ruta de los ejemplos o el mapa de los cuentos creer es buen acertijo; entre lo falso y lo divino pincharse un dedo con una aguja tiene un halo cognitivo un pez fuera del agua...
  • dragon_ecu
    Solo hay dos cosas seguras en este mundo: la muerte, y hacienda. Ay los porcentajes, los impuestos progresivos y la transferencia de costos... Cuando se entiende la realidad de como funcionan y...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Versos a la Hacienda española con Me gusta Me gusta.
    No es la luna: es un foco sucio que vigila desde arriba la sangre, y en su luz descompuesta se amontonan los papeles, los números, las bocas. Hacienda. Nombre seco, nombre de piedra en la...
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Mi promesa con Me gusta Me gusta.
    Una firme determinación de mantener la sonrisa frente a la tristeza. Saludos
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha respondido al tema Mi promesa.
    Como todos he pasado por muchos momentos dolorosos y aun siguen sucediendo cosas que duelen en el alma, pero nunca dejo de regalar una sonrisa. Siempre sentí que a los que no saben de mis...
  • dragon_ecu
    La verdad más cercana a la realidad, es el fragmento repetido en todas las verdades que se contradicen entre si.
  • angelcesar
    Una belleza cómo conmueve leer este soneto. Muy triste. Un fuerte abrazo.
  • angelcesar
    angelcesar ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Uno de abril. “Dies Natalis”de mamá. con Me gusta Me gusta.
    UNO DE ABRIL, “DIES NATALIS” DE MAMÁ Comenzó el mes de abril con tu partida, con los campos cubiertos de mil flores, tú que fuiste maestra en dar amores naciste, joven, guapa y divertida. Mi...
  • angelcesar
    angelcesar ha respondido al tema Tiestos por medio.
    Qué buen consejo, Manolo. Siempre me sorprenden tus poemas por sus estructuras. Un fuerte abrazo.
  • angelcesar
    angelcesar ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Tiestos por medio con Me gusta Me gusta.
    Me quedo con lo que suma, de lo que resta me aparto, yendo la suerte a por uvas pasan y pasan los años. Tiempo ganado es la huída cuando arrimarse es en vano; vueltas que vienen sin idas es...
  • MASTER LY 22
    SAETA Grito. No canto: grito. Porque la noche se ha llenado de carne herida. ¿Dónde estás, Dios, en esta calle que huele a cera y a miedo, en esta multitud que te mira sin verte? Te llevan. Te...
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Müki con Me gusta Me gusta.
    Muy bella y emotiva conexión con la naturaleza del Sauce. Saludos Laly, que tenga amiga una bendecida semana.
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha respondido al tema Müki.
    Muchas gracias Ansel por leer este Muki y tu comentario el cual aprecio mucho. Vos también tengas una bendecida semana amigo Ansel .
  • angelcesar
    No debe ser fácil vivir esa soledad que muy bien describís en este soneto. Me gustó. Un abrazo, Salvador.
  • angelcesar
    angelcesar ha reaccionado al mensaje de moles en el tema El hombre en la ventana Soneto) con Me gusta Me gusta.
    EL HOMBRE EN LA VENTANA Uno hay asomado a la ventana desde el orto del sol de cada día, y la escena me da melancolía viéndolo mañana tras mañana. Su mente puede ser que no esté sana si insiste...
  • angelcesar
    angelcesar ha respondido al tema Como los aprendices (Soneto).
    A veces imaginamos y en otras refleja nuestro estado de ánimo. Mal no estás tampoco, Salvador. Tu soneto es muy bueno. Un gran abrazo.
  • angelcesar
    angelcesar ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Como los aprendices (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    COMO LOS APRENDICES Muy bien no estoy, lo sé por las pastillas que tengo que tomar con obediencia y también porque oculto mi apariencia prefiriendo salir como a hurtadillas. Veo mejor mi...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Derecho de habitación con Me gusta Me gusta.
    Derecho de habitación 02/06/2022 Trastiendas de hoteles, viejos laberintos, calles habituales cuyas luces se funden, trasiego de caras borradas y cuerpos hundidos, alcoba deshecha, almacén...
  • Ángelo Gamo
    Voy a contarte cómo es, vivir con marcianos como vecinos. Vuelan los platos como pájaros, como cometas humeantes cayendo, y es la tierra como un tambor ruidoso y de piel fría, bajo el cielo...
  • dragon_ecu
    Se refiere a todo tipo de segregación. Social, económica, racial, religiosa, sexual, deportiva, geográfica, cultural, política... Saludos Bristy.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás