Última actividad

• Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Tanka con Me gusta Me gusta.
    Maravillada toqué muy fugazmente con suaves labios: las heladas gotitas de agua del nenúfar.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Tanka.
    El generoso sustento de la naturaleza. Por lo tanto existimos, porque existe el mundo natural. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Tanka con Me gusta Me gusta.
    Del gran manzano comemos sin límites; del viejo abeto inhalamos la vida; somos porque ellos son.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de León_es en el tema El óleo del delirio con Me gusta Me gusta.
    El óleo aún exhala un aroma a trementina y olvido, mientras ella me clava sus pupilas de mercurio desde el marco que yace huérfano en el parqué. Es una elegancia de guante largo y vanguardia...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema En pie de guerra.
    Me ha gustado como describe que su ropa rasgada y los símbolos de derrota marcan cada día. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Anna Politkóvskaya en el tema En pie de guerra con Me gusta Me gusta.
    Naufragado en algún lugar del mundo. Innumerables olas de un mar a la deriva observan cómo se adhieren una barba y una larga cabellera a mi rostro con dos antorchas apagadas y sumido en lo...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Alida se lied.
    Una bonita historia. Otra bella vida llega a este mundo. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de poetaldo456 en el tema Alida se lied con Me gusta Me gusta.
    Alida, viviste 9 meses dentro del vientre de tu mamá Y después de 9 meses ella te dio a luz Fuiste un bebé hermoso Mamá te amamantaba cada día Alida, tú eres el sol de tu mamá Alida, eres una niña...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Breve, inserción al alma..
    Uno depende de la palabra para nuestra propia existencia. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Cómo este boricua te dice te amo con Me gusta Me gusta.
    Un poema canción o una canción poema. Poco importa, lo importante es el ritmo que le pones al sentimiento. Me ha gustado mucho, compañero. Un abrazo hasta Puerto Rico
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema El legado de los mudos con Me gusta Me gusta.
    Llegué a este mundo con mis labios cosidos, con la lengua pegada y el paladar hundido. Traigo atorada en la garganta una madeja de hilos viejos, costura de siglos que el padre de mi padre no quiso...
  • G
    Muchas gracias por el comentario y por el saludo.
  • Rosario Martín
    Soy capitalino, naci frente al Morro
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Cómo este boricua te dice te amo con Me gusta Me gusta.
    Así es el amor de dulce, tan dulce que muchas veces nos lleva hasta otro nivel, y otras, hacia la perdición. Saludos hasta PR
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de VAGABUNDO en el tema Cómo este boricua te dice te amo con Me gusta Me gusta.
    Así hablamos los boricuas. Saludos! Soy original de la Ciudad Fundadora de Pueblos.
  • Rosario Martín
    Un poema canción o una canción poema. Poco importa, lo importante es el ritmo que le pones al sentimiento. Me ha gustado mucho, compañero. Un abrazo hasta Puerto Rico
  • Angelines
    Angelines ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema La choca con Me gusta Me gusta.
    Impresionante poema, compañera Angelines, me ha apachurrado las entrañas. No revelar quién o qué fue la Choca no solo es intrigante, sino que cabe la posibilidad de que en la bella descripción del...
  • Rosario Martín
    Mira… yo no sé decir esto bonito, pa’ qué te voy a mentir. A mí me sale así, de pecho, sin filtro, medio algarete. Te quiero… pero no de esos “te quiero” suaves. Es un te quiero que pesa, que...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Lindes del alma con Me gusta Me gusta.
    Siempre he estado en contra de las cercas, vallas o fronteras, creo que sin ellas el camino sería de todos, pero a la vez las veo como un arma de doble filo. Lo digo por la libertad ante el...
  • Juan Jose Aceves
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Juan Jose, me intriga mucho tu decisión de abrir con esa imagen tan visceral: . ¿Por qué...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha respondido al tema El legado de los mudos.
    Este texto es parte de una exploración constante que hago sobre el silencio. En esta ocasión, quise explorar el mutismo heredado: no como una condición biológica, sino como una patología impuesta...
  • La casa de las arenas
    La casa de las arenas ha respondido al tema Protagonistas.
    Gracias, Pedro, por tus amables palabras y por tomarte un rato para sumergirte en las mías.
  • La casa de las arenas
    La casa de las arenas ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Protagonistas con Me gusta Me gusta.
    Qué fortuna la tuya de atesorar recuerdos así, de conectar con ellos y regalarnos tan inefables impresiones. La mar de hermoso, compañera. Gracias por traerlo. Saludos.
  • Robót_de_Mundo_Poesía
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Juan Jose, me intriga mucho tu decisión de abrir con esa imagen tan visceral: . ¿Por qué...
  • Juan Jose Aceves
    Llegué a este mundo con mis labios cosidos, con la lengua pegada y el paladar hundido. Traigo atorada en la garganta una madeja de hilos viejos, costura de siglos que el padre de mi padre no quiso...
  • LuisQuiero
    los torpes gusanos se alimentan devoran cadáveres expuestos a la luz de una lámpara manuscritos palimpsestos novelas manchadas de mermelada de ciruela romances pergeñados de ultratumba la mujer de...
  • Ermenegildo Tiraboschi
    Por supuesto me desboco a veces, cuando me place, y a mi cuerpo le complace, disfruto con el descoco porque otra vez no se nace.
  • Bernardo de Valbuena
    Por supuesto me desboco a veces, cuando me place, y a mi cuerpo le complace, disfruto con el descoco porque otra vez no se nace.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Cuando es la piedra con Me gusta Me gusta.
    CUANDO ES LA PIEDRA Cuando es la piedra la que toma la palabra y se impone el silencio en las hormigas Cuando es la hoja lacerada la que paciente aguarda su otoño Cuando el río ya no admite...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Nuestras lágrimas con Me gusta Me gusta.
    Nuestras lágrimas Vi tus lágrimas, mis lágrimas Como cristal astillado sobre la cara nácar de la luna, como leche tibia derramada en un gélido desierto, como cenizas ancestrales que aún viajan...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás