Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
¿Por qué el deseo no se apaga
de tenerte de nuevo en mi cama?
¿Por qué la noche te hizo flama
qué arde al deseo y le inflama ...?
¡Dilo en mi cuerpo qué exclama
con ansias locas qué te llaman...
Esa pena te araña por dentro las entrañas al igual que un gato uraño y ello te impide emprender el vuelo porque tus alas están heridas...Tristeza en tus bellos versos mi querida Edith, muchos...
¡Aquí estoy otra vez,
oh, bello amor níveo ...,
si me ves, tú te ves
en el tibio escalofrío,
que tu dar y su sed
con fiebre hace mío...!
Anthua62
México 22-04-26
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Juan Roldán, este poema me pidió una segunda lectura más pausada después de esa primera...
Al final solo queda lo que eres sin tapujos ni carteras solo tu y el espejo, lo que muy bien veo en tu acertado análisis es;: que me di cuenta que el espejo refleja lo que soy no lo que queremos...
Rutilante despierta la mañana,
rompiendo en luz el sueño detenido;
en el borde afilado del olvido,
volando al fin, quebrando la cadena.
Que de antiguo al espíritu condena
al sufrimiento del...
Si, el romanticismo prevalece y florece nuevamente. Un placer de nuevo saludarte mi estimado Alde y enviarte un abrazo otra vez. Desde México con aprecio...
Anthua62
Si, el romanticismo prevalece y florece nuevamente. Un placer de nuevo saludarte mi estimado Alde y enviarte un abrazo otra vez. Desde México con aprecio...
Anthua62
Ufaaaa... tienes razón. Es "abrazos y no balazos". Reconozco mi error. Gracias por el apunte.
Y sobre el "imitador mexicano"... se consiguió un arma prohibida.
Ya sobre la legislación...
No, Dragon-ecu, la frase es abrazos y no balazos. Además el agresor es solo un imitador de los locos gringos ricos que poseen armas. El mexicano común y corriente no posee armas de fuego, si mucho...
Es cierto que los asuntos pendientes que todos llevamos dentro, esos que permanecen sin resolver y que, aunque a veces no los deseemos, siguen influyendo en nuestra vida.
Saludos
Cultivo una rosa blanca,
en julio como en enero,
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo
cardo ni...
Al maestro Juan “Habichuela”Nieto,
“con el que tanto quiero”.
LOS MAITINES DE MI JUAN.
Ay Señor, mira con calma
a mi Juan que con la mano
pulsa los trastes del alma
al ser de...
La poesía no es simplemente escribir bonito, es sangrar y, en lugar de ocultar la sangre, transformarla en lenguaje, la única forma digna que el poeta encuentra para no desaparecer.
Muy reflexivo...
No es la palabra.
Es lo que queda cuando la palabra no alcanza.
Poeta es el que recoge lo que otros dejan caer sin darse cuenta:
un suspiro en la calle,
una mirada que se rompe,
un silencio que...
Es lo que hace la gente, no hacerse responsable de sus actos, pasarle la responsabilidad a otro, aunque sea invento.
"Para ser buena persona no necesito a ningún dios", de Saramago.
Salud2 hasta...
No es la palabra.
Es lo que queda cuando la palabra no alcanza.
Poeta es el que recoge lo que otros dejan caer sin darse cuenta:
un suspiro en la calle,
una mirada que se rompe,
un silencio que...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.