Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Poemas como este me obligan a concluir que ya no eres de este mundo, camarada Nico, o que debieras estar posado sobre un trípode lanzando designios irrevocables y misteriosos. Pero lo urgente es...
Bajo el árbol de la pena
llora el aire en voz callada,
y la sombra se envenena
de una luz enamorada.
Sus raíces van buscando
lo que el alma no consuela,
y en la tierra van dejando
la tristeza que...
El poeta no vive en torre de marfil:
paga renta en casa de Infonavit.
No conspira con sociedades oscuras:
comparte una banqueta con sus cuates.
No desayuna ambrosía del Olimpo:
se...
Mis felicitaciones a todos los ganadores en este concurso, ha estado muy ajustado, agradecido a los organizadores y a la administración, por la buena labor en presentar resultados.
Por desgracia he visitado en demasía ese bendito lugar, no como paciente, sino como acompañante y puedo asegurar que es como lo pintas.
Certero soneto.
Un placer, siempre.
si=mSmzBUvTKESmU3UV
Smile (Sonrisa) Nat King Cole
LAS SONRISAS DE MI SONETO
En la sala de espera hospitalaria
codo con codo estamos los pacientes,
con miradas en nada indiferentes
de una...
Como si tratara de esas lloviznas de los animados galgos
de respiración y ronroneo de esas olas interiores
de esas ilusiones en autobuses tempranos...
Dulcinea con grandes alas de cartón...
Tienes toda la razón. Lo sé por experiencia. En esos lugares se establecen vínculos con hilos invisibles y la capacidad de compresión se multiplica exponencialmente.
Muchas gracias por la visita...
Llegué con los bolsillos rotos,
el estómago medio vacío
y mis esperanzas en una maleta.
No diría que me atrajo la ciudad.
Más bien mi pueblo me expulsó
con un plato vacío y nada que hacer...
se...
Estimados compañeros, tengo el gusto de anunciar que ya tenemos los resultados del V Concurso para el Jurado de la Musa obtenido en tiempo record por la espléndida labor tanto de participantes...
Tras el mármol, el dedo impaciente
robó un segundo a la luz y al olvido;
el flash fue un rayo, un grito simplemente,
sobre el nácar de un hombro dormido.
Se encendió el oro en sus rizos de...
Se dice que las expresiones más sentidas y genuinas se encuentran en sitios donde la vulnerabilidad y la solidaridad se dan la mano.
En los momentos difíciles una sonrisa puede convertirse en...
Este texto, "Hábitat", forma parte de un díptico literario integrado también por el poema "¿Dónde está el poeta?". Ambos textos dialogan entre sí para ofrecer una visión completa de la temática...
Jaja, gracias amigo, por la visita y el consejo de siempre tener a mano un buen cacao.
A los vecinos ya no se les puede creer mucha cosa, ya que por lo general están en una serie o en el trabajo o...
Me baño y no se quita,
camino y me acompaña,
me lastimo y se burla,
lloro y me observa.
Circula por mi organismo
y me quita el apetito,
me arrebata el descanso
e incentiva el rechazo.
Quiero...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Juan Jose, el título Hábitat sugiere un lugar natural de pertenencia, pero tu poema desmonta...
Este texto, "¿Dónde está el poeta?", forma parte de un díptico literario integrado también por el poema "Hábitat". Ambos textos dialogan entre sí para ofrecer una visión completa de la temática...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Juan Jose, el título Hábitat sugiere un lugar natural de pertenencia, pero tu poema desmonta...
Juan Jose, el título nos prepara para una búsqueda casi filosófica del poeta, pero en lugar...
Llegué con los bolsillos rotos,
el estómago medio vacío
y mis esperanzas en una maleta.
No diría que me atrajo la ciudad.
Más bien mi pueblo me expulsó
con un plato vacío y nada que hacer...
Juan Jose, el título nos prepara para una búsqueda casi filosófica del poeta, pero en lugar...
se...
Si, por casualidad, en el camino
me encuentras, despierto, tendido.
Pediriate un trago de agua bien tibio
para recuperar la astucia y el vértigo.
Estoy a tus pies, bella princesa...
en una...
No es duro a pesar de lo trágico del final. Es un poema sutilmente hermoso. Tratar en poesía los temas complejos es casi una obligación alejándose de “las establecidas alamedas” como leí de un...
Casualmente me he encontrado este poema que transcurre benignamente hasta los tres versos finales que rematan trágicamente la composición. Lo cual no es óbice para que su propuesta sea de mi...
Poemas como este me obligan a concluir que ya no eres de este mundo, camarada Nico, o que debieras estar posado sobre un trípode lanzando designios irrevocables y misteriosos. Pero lo urgente es...
Oscura, de una escritura
digna de tétricos mitos,
mostraba cortocircuitos
rayanos con la locura.
Su novio llamó a un cura,
un gran exorcizador.
Su latín demoledor
demonios desintegraba.
Mientras...
Como si tratara de esas lloviznas de los animados galgos
de respiración y ronroneo de esas olas interiores
de esas ilusiones en autobuses tempranos...
Dulcinea con grandes alas de cartón...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.