Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Enseñame tus ojos
Enseñame tus ojos — Paco Valiente — Blog · Blog en MundoPoesía
Hoy 1 de abril publico otro poema en mi blog titulado "ENSEÑAME TUS OJOS", me he puesto romántico con la llegada de la primavera. Espero que os guste tanto como a mi escribirlo. Un abrazote a todos-as. Paco.
ENSEÑAME TUS OJOS
Estrella clavada en mis huesos
ríes silencios sin lluvia,
destrozas diez recuerdos,
fabricas dos océanos,
conoces mi nombre sin fechas,
atraviesas la luna que robé a la luna,
a veces pienso que pensando
no resolveré tu misterio,
naciste de un suspiro pequeño
una noche que bebías promesas,
eres escurridiza pero te escucho
cuando sueño con tu tejado,
enseñame tus ojos,
acaricia mi miedo,
escribe en mi sexo,
el agua me aconsejó que te amara.
Magistral, Paco. El ritmo de este poema suena a gloria, además de que tienes una expresión fluídisima e impecable. Todo un placer leerte, quisiera llegar a ser como tú
Gracias amiga Lepre por asomarte a mi blog y dejar tu bella huella. Lo que he leído de ti me ha gustado mucho, tienes que ser tú y ya veras como saldrás ganando en la poesía y en todo. Abrazote a tope vuela. Paco.
Es un gran poema amigo.Poesía pura y de la mejor. Tu esmero es notable. Mi saludo afectivo y felicitaciones. Te deseo que disfrutes esta magnífica conquista para tu Blog.
Hermoso poema Paco, me ha encantado mucho el romanticismo de estas letras. Exalto especialmente estos versos que me hicieron eco: "naciste de un suspiro pequeño / una noche que bebías promesas, / eres escurridiza pero te escucho / cuando sueño con tu tejado,"
Hay amores que nos llevan a sitios insospechados, por ellos escribimos, por ellos recordamos, esos amores nos llevan a escribir en un papel, que no lo es tal, sino que es una poes'ia. Muy bello tu poema Paco. Un placer leerte. Un abrazo.
Siempre es grato pasar por este rincón y encontrarte tan plácidamente en tu romanticismo, dulces y bellos versos nos acompañan de tu mano querido Paquito. Un abrazo fuerte para ti.
Sabes que cuido mi blog dándoles tiempo a sus poemas para que se den a conocer y especialmente me alegra que tú te asomes a él querida y admirada Mireya. MMUUAAKKSS. Paco.
Paco, sabes que te leo y aunque soy de poco comentar, quiero que sepas que al leerte se ve claro la diferencia que hay entre poesía libre y la de los "escribidores que parece que escriben conversaciones de portera" y en verdad da gusto ver que si hay gente como tú que sabe manejarse en el mundo de la libre, a mí particularmente me da miedo, así como hay muchos que se piensan que la palabra "libre" es la llave que les abre la puerta para ser poetas. Yo hice algunos pinitos con ella, pero como decía Machado; le temo; "poesía libre... poesía libre, de ella Dios me libre" Con la métrica y rima es más fácil dar ritmo y fluidez a los versos, por eso admiro a quienes sin ellas sabéis dar ese cadencia y fluidez a los versos, mi más sincera enhorabuena, Abrazos Paco.
Gracias querida M.B.Ibañez por tus bellas palabras, veo tu comentario con retraso, soy poeta de verso libre por comodidad quizás y porque espontáneamente hace ya muchos años empecé a escribir poesía a raíz de leer al maestro del realismo sucio Charles Bukowski, luego leí a muchos otros poetas, Neruda, Lorca, Gerardo Diego y más y más...Es un placer recibirte en mi blog porque ya sabes que soy admirador de tu bella escritura y sobre todo del espíritu tan personal que le imprimes a tus obras. Abrazote vuela. Paco.