Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Soneto X - Versos a una guerrillera.
Soneto X - Versos a una guerrillera. — Los telares de Oncina · Blog en MundoPoesía
Versos a una guerrillera.
Querías unos versos, lisonjera, piropos y requiebros de Sabina, un fresco de pintura florentina, una Venus de Milo, zalamera. Portabas un arpón de ballenera, saliste de princesa campesina, volviste con arrestos de zarina, se forjó necedad en tu bandera. Quisiste ser la oscura golondrina y acabaste pardal en una esquina, te creías un pétalo de rosa, posabas de perfecta y de divina, tus lindos pies pusiste en polvorosa, ahora no te quiero por airosa. Quisiste ser de Bach la sinfonía, no lograbas balar la melodía al volver borrachina, verdulera. Sufrido tu carácter, guerrillera, disparaste cañón de artillería al llegar de verbena a mediodía. Quisiste ser los clásicos sonetos, correctos consonantes los cuartetos, simulas no enterarte de la rima, te regalo a mayores dos sextetos, agradezco el apoyo de mi estima, se pega la estulticia que se arrima.
Magnificos versos,composición musical y con los dos sextetos ...qé más puede pedir por muy heroína que fuera..Perfecto.Gracias por darnos estos momentos de lectura.Bernardo