1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escribir

Publicado por bristy en el blog El blog de bristy. Vistas: 51

Será cierto que escribimos ahora más feo que antes porque sólo escribimos en teclados? Sí. La escritura es una habilidad tanto cognitiva como motora, se vincula el lenguaje a un movimiento de mano. Y para la motricidad: la práctica hace al maestro.
Bajo la influencia del iPad y el teclado, los niños de hoy en día dominan la escritura algo más tarde. Incluso en los adultos, la habilidad se está desmoronando. Y es una pena, porque escribir ofrece grandes ventajas. Los niños que aprender a leer recuerdan mejor las letras cuando las conocen con lápiz y papel.
Cada letra tiene un movimiento único, en lugar de la misma pulsación de tecla cada vez. Para los adultos, las notas escritas a mano proporcionan un mejor almacenamiento de lo que se dice. Esto se debe a que la escritura es más lenta. Eso obliga a realizar un primer paso de procesamiento: qué palabras son lo suficientemente importantes para tener en cuenta, qué conceptos están relacionados, dónde agregar una flechita o un signo de exclamación? Entonces estás mucho más activo con el contenido.
A NUBE ATARDECER le gusta esto.
  • Khar Asbeel
  • bristy
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario